Tarta de Frutos Rojos con Nata (crema de leche) y Crema pastelera de Frutos Rojos



Vídeo receta tarta de frutas del bosque
¡Hola! Quiero compartir contigo una tarta de frutos rojos con nata (crema de leche) y crema pastelera de frutos rojos que me encanta porque es una tarta muy bonita con una combinación de sabores deliciosa, el bizcocho húmedo con la nata montada (crema de leche) y los frutos rojos está muy rico y además el sabor de la crema pastelera de frutos rojos es espectacular.

Si te gustan las tartas clásicas te recomiendo probar esta deliciosa Tarta de merengue italiano y chocolate y esta riquísima Tarta de fresas con nata (crema de leche).

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de frutos rojos:

Ingredientes Bizcocho

160 g de harina común

4 huevos talla L

160 g de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes Almíbar

100 g de azúcar

100 ml de agua

2 Cucharadas de ron

Ingredientes Crema pastelera de frutos rojos

3 yemas de huevo

250 ml de leche

20 g de maizena

75 g de azúcar

30 g de azúcar aparte

150 g de frutos rojos

Ingredientes Nata montada (crema de leche)

1 litro de nata (crema de leche) líquida con + de 35 % de materia grasa (crema de leche, crema para batir)

80 g de azúcar glass

1 cucharadita de extracto de vainilla

50 ml de leche entera

10 g de gelatina neutra en polvo (grenetina)

Mermelada de frutos rojos

Preparación tarta de frutos rojos:

Bizcocho

Primero, ponemos los cuatro huevos que deben estar a temperatura ambiente en un bol grande y los batimos para que espumen un poco. A continuación, le añadimos el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir. Continuamos batiendo durante unos minutos hasta conseguir que la mezcla quede más clara, espesa y esponjosa para lograr el punto cinta. Se puede ver que hemos llegado a este punto cuando al levantar las varillas la mezcla cae de forma continua como una cinta sin que se deforme.

Luego, le añadimos el extracto de vainilla y batimos para incorporarlo.

Después, le agregamos la harina tamizada para que no se formen grumos y la incorporamos con movimientos suaves y envolventes para no perder el aire que le hemos dado a la masa, esto lo hacemos en un par de tandas.

Finalmente, volcamos la mezcla en un molde de 18 centímetros de diámetro (ver en Amazon) y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante 40 ó 45 minutos. El tiempo dependerá de la potencia de tu horno. Cuando el bizcocho esté completamente frío lo cortamos en tres capas.

Almíbar

Primero, ponemos el azúcar junto con el agua y el ron en un cazo al fuego y lo removemos para que se disuelva el azúcar.

Luego, lo dejamos hervir durante un par de minutos y ya lo tendremos listo.

Lo debemos dejar enfriar completamente antes de utilizarlo.

Crema pastelera de frutos rojos

Comenzamos batiendo muy bien los frutos rojos. Luego, los pasamos por un colador para retirarle las semillas y nos quedamos solamente con la pulpa batida.

Después, ponemos la culpa obtenida de los frutos rojos en un cazo a fuego medio le añadimos los 30 g de azúcar y lo removemos a partir de que comience a hervir lo tendremos cocinando 15 minutos sin parar de remover para que no se pegue al fondo. Pasado el tiempo apagamos el fuego y lo reservamos para más tarde.

Por otro lado, vamos a batir un poco las yemas, le añadimos los 75 g de azúcar y batimos hasta que la mezcla quede homogénea.

Después, le agregamos la maicena tamizada y seguimos batiendo hasta incorporarla por completo.

Ahora ponemos la leche en un cazo al fuego y cuando comience a hervir le agregamos el batido anterior, bajamos a fuego bajo y lo removemos para que se disuelva en la leche. Cuando comience a espesar le agregamos el puré de frutos rojos que habíamos reservado y cocinamos a fuego lento hasta que espese.

Cuando esté lista la pasamos a un bol y la tapamos con papel film para que no se reseque por arriba hasta que se enfríe por completo.

Nata montada (crema de leche)

Primero, hidratamos la gelatina con los 50 ml de leche entera.

Por otro lado, comenzamos a batir la nata (crema de leche) que debe estar muy fría en un recipiente también bastante frío si es metálico de cristal mucho mejor porque mantiene más ese frío.

Cuando la nata (crema de leche) esté semi montada le agregamos la cucharada de extracto de vainilla y batimos para incorporarla.

Seguidamente le añadimos el azúcar glass y batimos hasta que se disuelvan la nata (crema de leche).

Una vez que la gelatina este hidratada la metemos unos segundos en el microondas para que se caliente y se disuelva. Después, la agregamos a la nata (crema de leche) poco a poco sin dejar de batir.

Seguimos batiendo hasta que la nata (crema de leche) esté firme, lo sabemos cuándo empieza a formar ondas muy pronunciadas al pasar las varillas. Hay que tener cuidado de no sobre batirla para que no se convierta en mantequilla.

Montaje de la tarta

Primero preparamos el bizcocho, el almíbar, la crema pastelera de frutos rojos, montamos la nata (crema de leche) y esperamos que todo esté bien frío para comenzar a montar la tarta.

Cortamos el bizcocho en tres capas, bañamos generosamente con almíbar la primera capa y le ponemos crema pastelera de frutos rojos encima.

Tapamos con otra capa de bizcocho que también humedecemos con almíbar y le ponemos nata montada (crema de leche) encima.

Tapamos con la última capa de bizcocho igualmente bañada en almíbar y con una mermelada de frutos rojos cubrimos la superficie del bizcocho.

Después, ponemos una generosa capa de nata montada (crema de leche) alrededor de toda la tarta y la alisamos.

A continuación, hacemos un borde en forma de cordón alrededor de toda la superficie de la tarta con una manga pastelera (ver en Amazon) llena de nata (crema de leche). Por último, la decoramos cubriéndola con diferentes frutos rojos.

Más recetas de cocina y postres


Trufas de chocolate ¡¡Tipo mousse!!

Tallarines con gambas y salsa de soja






Lomo a la pimienta ¡¡Fácil y rápido!!

Bizcocho de manzana ¡Tierno y esponjoso!

Fuente: este post proviene de Dalicia's Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tarta de nata y crema pastelera Tarta de nata y crema pastelera ,historia: Hoy estamos de fiesta en Postres Caseros, porque os traigo una tarta sencilla y espectacular, hecha con nata y crema pastelera, además de su almíbar y unas fresas. Esta tarta está hecha con 4 recetas que ya tengo publicadas más el montaje final. Tanto en el apartado de ingredientes como en la preparación, dejaré las recetas ...

recetas postres

Esta tarta no decidí hacerla yo, decidió ella que yo la hiciera. Todos los días antes de irme a dormir me tomo unos minutillos para mirar fotos de blogs y páginas, buscando inspiración y babeando por lo apetecible de las fotos. El otro día en facebook vi una imagen de cooking classy, unos cupcakes-cheesecake-selva negra (con una pinta mucho mucho mejor que la de los míos, increíbles), y se me cayó ...

frambuesa post DULCE ...

Comenzamos la semana con fuerza y con una tarta, porque hoy estamos de celebración, mi 7º aniversario de boda, según he visto por ahí se celebran las bodas de lana, no ´se muy bien quien se inventó estas cosas pero es como poco curioso y original. Bueno pues eso, que hoy tenemos tarta, es fácil de preparar y riquísima de comer, tiene todos los ingredientes que me gustan, chocolate, queso, frutas r ...

recetas postres bizcocho cacao polvo ...

Tengo una debilidad tremenda para los frutos rojos, verlos me hipnotiza de una manera inexplicable...será el color tan llamativo, la pinta que tienen , mi imaginación que va bordando todas las maravillas en las que puedo utilizar estos frutos..... o es porque al crecer en los bosques me recuerda a la libertad del ser humano que poco a poco se va perdiendo....sea cual sea el motivo, esta fruta me h ...

RECETAS DULCES Tartas galletas ...

¡Hola!Esta tarta de nata portuguesa es una de las tartas más deliciosas que he probado y súper fácil de preparar. Además, la lista de ingredientes no puede ser menos complicada. Si te inicias en el mundo de la repostería hacer esta tarta es un buen comienzo. Te recomiendo probar esta deliciosa Tarta de Frutos Rojos con Nata y Crema pastelera de Frutos Rojos y esta riquísima Tarta de galletas de ca ...

Postres dulce frutos rojos ...

Os enseñamos a preparar una tarta buenísima que gusta a todos porque es dulce, pero no empacha, la pavlova de frutos rojos. Esta tarta se creó en honor a la famosa bailarina rusa Anna Pavlova. Dicen que Anna visitó Nueva Zelanda y en su honor se creó este fantástico postre, y se le dio su nombre para homenajearla.  Cómo hacer pavlova de frutos rojos: INGREDIENTES PARA HACER PAVLOVA DE FRUTOS ROJ ...

recetas dulces cocina mediterránea con el café ...

Esta tarta de quesos con mermelada de frutos rojos tiene un sabor espectacular por la combinación de tres quesos, y enriquecida con una mermelada casera de frutos rojos. Te la recomiendo. ¡Con ella vas a triunfar! Cantidad: 1 tarta (10 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 40 minutos Lista en: 55 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Postre Dificultad: Fácil Ingredie ...

recetas postres crema merengue ...

La tarta que os voy a presentar hoy es una tarta que nos gusta mucho en casa, sobre todo a mi marido porque es sencilla, cremosa, jugosa, y nada pesada. Se compone de un bizcocho genovés, relleno de crema pastelera y cobertura de nata o merengue. Pero os diré que esta tarta se puede transformar de mil maneras, partiendo siempre de la misma base, que seria el bizcocho genovés y el relleno de crema ...

recetas postres tartas

He querido hacer una tarta para mi cumpleaños sencilla y al gusto de mi marido y mio ya que estamos solos en la playa y un caprichito no viene nada de mal y mas si es un día especial como hoy. Velas no las he puesto ya que no entrarían en la tarta jajaja ya que son muchas.Bromas a parte vamos con la receta amig@sss Lo primero que hacemos es hacer los dos bizcochos base para que se enfríen o el día ...

recetas postres aldi. bizcocho suave ...

Os cuento, que de casualidad di con esta fantástica receta de una tarta de bizcocho y frutos rojos. Leyendo un libro de cocina italiana, "La cucina del buon gusto" me sorprendió lo fácil que era y lleva ingredientes que solemos tener en casa, con excepción de los frutos rojos. Con lo cual, salí corriendo a comprarlos y los encontré en el supermercado Aldi (alemán) que ya sabemos que la ...