Tarta de frutos rojos, chocolate y mascarpone

Tengo una debilidad tremenda para los frutos rojos, verlos me hipnotiza de una manera inexplicable...será el color tan llamativo, la pinta que tienen , mi imaginación que va bordando todas las maravillas en las que puedo utilizar estos frutos..... o es porque al crecer en los bosques me recuerda a la libertad del ser humano que poco a poco se va perdiendo....sea cual sea el motivo, esta fruta me ha permitido hacer una tarta realmente bonita ¡¡y muy pero que muy rica!!
tarta-frutos-rojos



Esta tarta es del tipo de naked cake americanas y se llaman así porque es una tarta de capas pero que va rellena pero sin cubrirla entera con crema. La mía esta compuesta de dos planchas de bizcocho de cacao y está rellena con una crema de nata montada (crema de leche), mascarpone y vainilla. El relleno también incluye una mermelda de cerezas y fruta y por arriba está cubierta con una deliciosa ganache de chocolate y por supuesto todo va coronado con fresas, frambuesas, arándanos y grosellas. ¡¡De las mejores combinaciones que he probado hasta ahora!!
frutos-rojos


Ingredientes:
Para el bizcocho de cacao: Para un molde de 10 cm de alto y 15 cm de diámetro
4 huevos M a Tº ambiente
200 ml de leche entera a Tº ambiente
175 ml de aceite de girasol
135 g de azúcar moreno
200 g de harina de trigo todo uso
80 g de cacao en polvo sin azúcar
Media cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharada de azúcar vainillado
Una pizca de sal
El relleno:
150 g de mascarpone
130 ml de nata (crema de leche) para montar muy fría (35% materia grasa)
Una vaina de vainilla
2 cucharadas de azúcar glas
5-6 cucharadas de mermelada de cerezas
Fruta variada: fresas, frambuesas, arándanos...
La ganache de chocolate:
100 g de chocolate negro para fundir
100 ml de nata (crema de leche) líquida
Para decorar:
Fresas
Frambuesas
Arándanos
Grosellas
naked-cake-chocolate-frutos-rojos


Preparación:
El bizcocho:
1. En un bol, ponemos los huevos junto con el azúcar moreno y el azúcar vainillado y batimos con la batidora eléctrica pero sólo muy poquito hasta que se integren nada más sin blanquear ni nada.


2. Agregamos la leche, el aceite y removemos con una varilla de mano.


3. En otro recipiente, mezclamos la harina junto con una pizca de sal+ la levadura química+el bicarbonato+el cacao en polvo. Tamizamos todo.


4. Echamos la mezcla de los ingredientes secos tamizados encima de la mezcla de huevos+azúcar+leche y aceite. Echamos poco a poco mientras removemos con una cuchara de madera o una espátula hasta conseguir una mezcla homogénea.


5. Vertemos la mezcla en un molde de 10 cm de alto y 15 cm de diámetro engrasado y ligeramente enharinado (tapizamos también el fondo del molde con papel vegetal para facilitar desmoldarlo).
Horneamos a 180ºC durante 50 min aproximadamente. Comprobamos que esté hecho insertando una brocheta de madera en el interior del bizcocho, si sale limpia lo sacamos ya.
6. Dejamos el bizcocho entibiar antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo encima de una rejilla. Antes de cortar el bizcocho en capas hay que asegurarse que está completamente frío. Yo hice el bizcocho el día anterior, lo envolví en papel film y lo corté en capas al día siguiente.


Lo que hice fue primero nivelar el bizcocho quitando la parte superior que a vez no queda tan plana. Luego lo corté en dos capas con la ayuda de una lira.
El relleno:
1. En un bol (previamente puesto en el congelador unos 15 min junto con las varillas con las que batiremos la nata (crema de leche)), ponemos la nata (crema de leche) líquida de montar bien fría y montamos con la batidora eléctrica y cuando esté medio montada, agregamos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que quede bien firme.


2. En otro recipiente, ponemos el queso mascarpone junto con las semillas de la vaina de vainilla (abrimos la vaina longitudinalmente y raspamos las semillas con un cuchillo). Removemos con una cuchara para se integren.


3. Incorporamos el queso mascarpone a la nata montada (crema de leche) y removemos suavemente con una espátula.




4. Volvemos a batir con la batidora eléctrica sólo unos instantes para que la crema coja más consistencia. Quedará así:


Ganache de chocolate:
1. En una cazuela, calentamos la nata (crema de leche) hasta que empiece a hervir. La apartamos del fuego y le agregamos el chocolate negro partido en trozos. Dejamos unos 3 minutos sin tocar y luego removemos con una cuchara de madera hasta asegurarnos que el chocolate esté completamente fundido.
Montaje de la tarta:
1. En el plato de presentación, ponemos la primera plancha de bizcocho y ponemos una generosa capa de crema preparada anteriormente.


2. Ponemos una capa finita de mermelada de cerezas.


3. Ponemos fresas cortaditas, arándanos y frambuesas y luego ponemos la segunda capa de bizcocho de cacao y cubrimos la superficie con la ganache de chocolate tibia.
Decoramos con los frutos rojos que tengamos y tachaaaaaaaaaan una tarta de esta pinta sin pasarnos una eternidad en la cocina:
tarta-frutos-rojos-chocolate-mascarpone


Pues ya tienes una tarta para cualquier celebración especial; el bizcocho tiene un sabor intenso a cacao, la crema al tener mascarpone resulta muy suave y deliciosa. Los frutos rojos por supuesto le aportan un toque ácido y le dan un aspecto fabuloso a la tarta. ¡¡Te la recomiendo al 100%!!
tarta-celebraciones-cumpleaños


Si te ha gustado esta receta y no quieres perder ninguna más, no dudes en hacerte seguidor de este blog y ya sabes es ¡¡¡GRATIS!!!

Fuente: este post proviene de Operación Pastelito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta de unos macarons ¡¡de lo más delicioso!! Hay mucha gente que le tiene pánico a preparar macarons pero no hay que temer nada, si lo piensas con calma lo peor que puede pasar es ...

El coulant de chocolate es uno de esos postres que diria yo te sacan de un apuro si tienes visita de repente o cuando estas desesperadamente en necesidad de tu dosis diaria de chocolate jajaja bueno i ...

Recomendamos

Relacionado

general bizcocho chocolate ...

El domingo pasado fuimos de barbacoa y había sido el cumpleaños de mi amiga Sonia, me pidió una tarta de chocolate y mirando el libro de tartas de Alma, elegí este bizcocho de chocolate, me sorprendió porque en sus ingredientes llevaba agua hirviendo y aunque no las tenía todas conmigo lo hice. Tuve un incidente y es que al trasladarlo de la rejilla al molde se me cuarteo la cobertura y los bordes ...

recetas postres azúcar bizcocho ...

Ayer me felicitasteis muchiiisimos por mi cumpleaños. GRACIAS Y MIL GRACIAS por acordaros de mi, es un placer sentirse tan querido. Para compensar hoy he preparado una rica tarta para todos vosotros. Después de mucho pensar y mirar tartas y recetas, la verdad es que hacía mucho tiempo que me apetecía hacer una tarta de estas que llaman tartas desnudas (nude cakes), así que me decidí por estilo, p ...

recetas postres cocinillas

Hola :) ¡Ay! Perdonad por mi ausencia, es que hay taaanto que hacer siempre... ¿verdad? La tarta que os traigo es una tarta ESPECTACULAR, una de las mejores que he comido en mi vida y ahora es el momento de hacerlo, que hay fresas tan ricas. Os tenéis que animar porque no os vais a arrepentir... rica rica! La tenía en la cabeza y decidí hacerla para el cumpleaños de mi padre. No quería ponerle mas ...

bizcocho de chocolate la mejor torta de chocolate receta de bizcocho de chocolate ...

Hola, esta tarta de chocolate con frutos rojos es ideal para disfrutar en cualquier ocasión. Es la mejor tarta de chocolate rellena con crema de mascarpone y cubierta de frutos rojos, no se puede pedir más. Un cumple, un aniversario, una cena, un té con amigas...cualquier excusa es perfecta para preparla y seguro que te hacen la ola... Necesitamos: Un bizcocho de chocolate Crema de queso Mascarp ...

frambuesa post DULCE ...

Comenzamos la semana con fuerza y con una tarta, porque hoy estamos de celebración, mi 7º aniversario de boda, según he visto por ahí se celebran las bodas de lana, no ´se muy bien quien se inventó estas cosas pero es como poco curioso y original. Bueno pues eso, que hoy tenemos tarta, es fácil de preparar y riquísima de comer, tiene todos los ingredientes que me gustan, chocolate, queso, frutas r ...

recetas postres fruta postres ...

La tarta de chocolate, es una con las que más variedades se pueden hacer. Esta es una deliciosa tarta de chocolate con frutos rojos y con un toque del Kirsch en el bizcocho de chocolate y además bañado con el almíbar de cerezas de los frutos rojos. Con esta receta participo por primera vez en el Reto "Alfabeto Dulce". Es un reto, en el que cada mes se selecciona un ingrediente al aza ...

general dulces tartas y postres

Si te gustan los contrastes marcados de sabores te invito a que prepares esta tarta tal y como la he hecho yo. Y si este no es tu caso puedes optar por ponerle una base sin chocolate, una de galletas trituradas o, simplemente, hacerla sin base. En cualquiera de estos casos estoy segura de que la cremosidad de esta tarta te va a gustar. INGREDIENTES: 3 yogures griegos sin azúcar 400 ml de nata para ...

Cumpleblog Fácil Postre ...

Cumplo cinco años. Cinco años de recetas. Cinco años de aprendizaje en cocina. Cinco años de pruebas y fallos. Cinco años de éxitos. Cinco años de amigos blogueros. Cinco años de ilusión. Cinco años de descubrimientos. Cinco años con vosotros. Porque Jaleo en la Cocina tiene uno poco de todos los que de alguna forma u otra habéis formado de su historia. Y por eso os traigo esta tarta, para soplar ...

La cosa más dulce

Tarta de mascarpone y frutos rojos Como ya sabéis, hoy es un día muy entrañable para nosotras porque celebramos el primer aniversario del blog. Y además es el Día de las Letras Gallegas. ¡Como veis, nos sobraban los motivos para celebrar! Así que decidimos preparar una receta muy especial para celebrarlo virtualmente con vosotros, para que sopléis con nosotras esta primera vela y deseando que sea ...

La cosa más dulce

Tarta de mascarpone y frutos rojos Como ya sabéis, hoy es un día muy entrañable para nosotras porque celebramos el primer aniversario del blog. Y además es el Día das Letras Galegas. ¡Como veis, nos sobraban los motivos para celebrar! Así que decidimos preparar una receta muy especial para celebrarlo virtualmente con vosotros, para que sopléis con nosotras esta primera vela y deseando que sean mu ...