Hola :)
¡Ay! Perdonad por mi ausencia, es que hay taaanto que hacer siempre... ¿verdad?
La tarta que os traigo es una tarta ESPECTACULAR, una de las mejores que he comido en mi vida y ahora es el momento de hacerlo, que hay fresas tan ricas. Os tenéis que animar porque no os vais a arrepentir... rica rica!
La tenía en la cabeza y decidí hacerla para el cumpleaños de mi padre. No quería ponerle mascarpone solo ni tampoco nata (crema de leche) sola, pero no sabía muy bien como mezclarlos, así que buscando por Pinterest encontré esta receta que me pareció ideal. Hice algunos cambios, como usar este bizcocho de chocolate que sé que nunca falla y añadirle un chorrito de ron a las fresas.
Conviene hacerlo con antelación porque el bizcocho tiene que enfriarse antes y las fresas tienen que macerarse.
Ingredientes:
200g harina
200g azúcar
200g chocolate en polvo
200g cobertura chocolate y un poco de mantequilla
150ml aceite de girasol
150ml agua
4 huevos (mejor si están fríos)
1 sobre levadura Royal
2 cucharadas cacao puro en polvo
1 pizca de sal
500g fresas frescas
4 cucharadas colmadas de azúcar
2 cucharadas de ron
200g mascarpone
200ml nata (crema de leche) para montar (bien fría)
2 cucharadas de azúcarPreparación:
Primero lavar y cortar en rodajas las fresas, poner en un recipiente con las 4 cucharadas colmadas de azúcar y las 2 cucharadas de ron, tapar con film y dejar reposar.
Para el bizcocho montar las claras con una pizca de sal y reservar. En otro recipiente batir las yemas con el azúcar, añadir el agua y el aceite y seguir mezclando, por último añadir la harina con la levadura y por último el chocolate y el cacao. Mezclar hasta que quede una masa homogénea. Poner en el horno precalentado a 180ºC durante 50 - 60 minutos (probar que sale limpio el palillo). Dejar enfriar y desmoldar.
Para la crema de mascarpone batir la nata (crema de leche) muy fría y las dos cucharadas de azúcar. Cuando empiece a montar añadir el mascarpone y seguir batiendo hasta que monte del todo.
Para montar la tarta partir en tres el bizcocho. Yo lo hice con una lira pero se puede hacer con un cuchillo de sierra (mejor el de pan) intentando que queden los trozos rectos.
Poner la parte de abajo sobre el plato sobre el que vamos a servir la tarta porque después será muy dificil moverla sin romperla. Mojar un poco el bizcocho con el jugo que han soltado las fresas, poner encima una capa de las fresas maceradas (más o menos la mitad) y sobre estas poner la crema de mascarpone (también la mitad).
Poner la parte central y hacer lo mismo pero dejando un poco de jugo.
Poner la parte de arriba, pinchar con un palillo y mojar con el jugo de las fresas.
Por último cubrir con chocolate de cobertura derretido con un poco de mantequilla, o con frosting de chocolate (como en mi caso), hay varias recetas por internet.
Para decorar por encima puse fresas cortadas en forma de rosa como veis abajo. Os dejo un tutorial aquí.
Besos de fresa!