Tengo un libro de cocina italiana que es una maravilla, y que para mi es un referente a la hora de buscar la receta tradicional de un plato suyo. Os hablo de "La cuchara de plata", no os voy a explicar mucho del libro porque Google ya que se encarga de mostraros todas sus cosas buenas, solamente deciros que es un libro gordote y que me encanta, lo llaman la biblia de la cocina italiana.
El tiramisú es un postre que de pequeña no me gustaba, y que después pasé a tolerarlo, y ahora mismo está escalando en la lista de mis postres favoritos. Esta receta es una auténtica delicia y la he sacado del libro del que os he hablado porque tenía mucha confusión en torno a él... como por ejemplo si la receta original llevaba o no alcohol. El caso es que en la receta no sale ningún licor y está para chupar el plato cuando terminas.
Necesitamos (6 personas):
2 claras y 4 yemas de huevo
150g de azúcar glas
400g de mascarpone
200g de bizcochos de soletilla
175ml de café fuerte recién hecho y enfriado
200g chocolate negro rallado
cacao en polvo para espolvorear
Preparación:
Montar las claras a punto de nieve (yo siempre me ayudo con un pelín de sal).
En un cuenco batir las yemas con el azúcar hasta lograr una consistencia espumosa e incorporar poco a poco el mascarpone. Incorporar las claras con movimientos envolventes
Extender en un molde de 1,5 litros una capa de bizcochos empapados con café (aquí entra un poco el gusto de cada uno, yo los mojo poquito porque no me gustan empapados en café).
Cubrir con una capa de la mezcla de mascarpone y poner por encima un poco del chocolate rallado.
Formar capas hasta terminar los ingredientes terminando con una de mascarpone.
Espolvorear con cacao en polvo
Refrigerar mínimo 3 horas (si son más, está más rico)Sé que las fotos no son nada del otro mundo porque le eché mil pero no lograba desmoldar ningún corte bonito jaja pero de verdad que es uno de los mejores tiramisú que he probado nunca.
Espero que lo probéis y que me contéis qué os ha parecido
Besos de tiramisú