Así que aquí os dejo la receta, de este magnífico tiramisú, os aseguro que además de ser fácil de preparar, hará las delicias de todos los comensales sin excepción.
Ingredientes:
1 paquete de bizcochos de soletilla (en mi caso 300 grs)
café recién hecho (yo lo he hecho descafeinado por los niños)
6 huevos
2 tarrinas de queso mascarpone (250 grs cada una)
125 gr de azúcar
100 gr de chocolate rallado
cacao en polvo
una pizca de sal
Preparación:
Lo primero que haremos es montar las claras con la pizca de sal y la mitad del azúcar con la ayuda de una batidora eléctrica. Una vez tenemos las claras montadas y en un bol aparte mezclamos las yemas con el queso mascarpone y el resto del azúcar, a esta mezcla le vamos añadiendo poco a poco las claras montadas, haciendo movimientos envolventes. Hacemos el café y reservamos. Rallamos el chocolate. A continuación cogemos la bandeja donde vamos a montar el postre y empezamos a montar. Primero ponemos una capa de bizcochos de soletilla mojados en café, a continuación echamos con la ayuda de una lengua pastelera una capa con la mezcla de queso y por encima hacemos una capa con el chocolate rallado. Ahora volvemos a poner una capa de bizcochos como la anterior y encima otra capa de la mezcla del queso, en esta ocasión y como ya será la capa final decoramos con la ayuda de un colador pequeño con el cacao en polvo.
Dejamos enfriar en la nevera y ya tenemos listo nuestro estupendo postre. Si lo probáis ya veréis lo buenísimo que está.