comunidades

TIRAMISÚ

¡Buenas gente!, ¿Qué tal va todo?.
Bueno, pues ya estamos casi en veranito, pronto abren las piscinas  y las temidas altas temperaturas extremeñas empiezan a asomar... Pero de momento no voy a hablar de eso.
Hoy la entrada es algo muy especial, me explico: siempre digo que para mí la persona más importante en mi vida es mi chico, que me apoya en los malos momentos, que me da "alas" en algunos proyectos (como este blog) y me hace aterrizar cuando es necesario. Por eso quería hacerle un homenaje a la mejor manera, y eso es, preparando su postre favorito.....TIRAMISÚ. 
Así que sin más, ¡Al lio!
INGREDIENTES:
               - 500 grs DE QUESO MASCARPONE (2 tarrinas)
               - 200 ml. DE NATA (crema de leche) PARA MONTAR (un brik)
               - 4 YEMAS DE HUEVO Y 4 CLARAS (separadas)
               - 5 CUCHARADAS (soperas) DE AZÚCAR
               - BIZCOCHOS (SOLETILLA, SOBADITOS, GENOVÉS.....)
               - 2 TAZAS DE CAFÉ SOLO EXPRESSO
               - LICOR AMARETTO (o del que ande por casa)
               - CACAO EN POLVO

(Yo utilicé la mitad de todas las cantidades porque quería un "pastel" más pequeño, pero aún así salió tremendo de grande, jejejejejej)
ELABORACIÓN:
- Lo primero de todo, prepararemos el café, así lo podremos usar tibio y empapará mejor nuestros bizcochos. Le añadimos una cucharada de azúcar y un chorrito al gusto del LICOR AMARETTO.
- Forramos la base del molde con los bizcochos empapados en la mezcla de café y licor (asegurando que no quedan huecos por donde se pueda escapar la mezcla) y reservamos en la nevera.
- Montamos las claras de huevo y la nata (crema de leche), y reservamos en frío.
- En un recipiente amplio ponemos las yemas y el resto del azúcar y blanqueamos.
- Añadimos unas gotitas de licor amaretto (no mucho licor que coge demasiado sabor) y batimos hasta que quede completamente integrado.
- Ponemos en esta mezcla el queso mascarpone y batimos hasta que quede una crema homogénea y sin grumos.
- Ahora, con una "lengua de silicona" o una espátula añadimos las claras de huevo con movimientos envolventes para que no pierdan demasiado volúmen.
- Una vez estén las claras bien integradas haremos lo mismo con la nata montada (crema de leche). Nos tiene que quedar una mezcla cremosa, untuosa, suave y con mucho volúmen.
*TRUQUITO* Como mi tiramisú iba a viajar en coche, afiancé un poco la crema con unas hojitas de gelatina neutra derretidas en un poquitín de leche caliente, por eso tiene forma de "pastel" y no de crema suelta.
- Recuperamos el molde de la nevera y ponemos una capa de nuestra crema
- Cubrimos con los bizcochos empapados en el café-licor y volvemos a poner otra capa de crema (podéis poner las capas que queráis, yo solo puse dos)
- Espolvoreamos cacao y a la nevera, a que repose y coja sabor durante unas 6-8 horas.
Y colorín colorado, este tiramisú está finalizado....jejejeje.
El RESULTADO:






Como veis es un postre muy fácil de hacer pero muy agradecido, porque a día de hoy aún no conozco a nadie que no le guste el tiramisú, y es que es imposible resistirse, jejejej, incluso yo que soy super intolerante a la lactosa lo comí (aunque aún estoy pagando por ello y ya han pasado tres días, snif, snif!!)
Bueno, pues de momento os dejo, sin dejar de recordaros que si tenéis alguna duda no os cortéis en dejarme la pregunta en los comentarios.
Un besazo muy fuerte a tod@s y ¡Hasta pronto!
Fuente: este post proviene de Blog de PostresDeRosy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos