El tiramisú es posiblemente mi postre favorito. En el blog he probado a hacerlo de la manera tradicional y con diferentes frutas. La ultima vez que hice el tiramisú de melocotón, lo hice en vasos y como esta riquísimo, lo he vuelto a repetir. Espero que os guste tanto como a mí. Empezamos.
Ingredientes:
250 gr de queso mascarpone
200 ml de nata (crema de leche) para montar
2 huevos
Bizcochos de soletilla, blandos
70 gr de azúcar
400 gr de melocotón en almíbar
Ponemos 200 gr de melocotón en almíbar en el vaso de la batidora y un chorro del jugo del melocotón para hacer un puré, el resto del melocotón lo reservamos para decorar al final el tiramisú. Trituramos y reservamos.
La nata (crema de leche) y el recipiente donde vamos a montar la nata (crema de leche) estarán fríos, la montamos y reservamos.
Separamos las claras de las yemas y ahora montamos las claras a punto de nieve, reservamos.
En otro recipiente mezclamos bien las yemas con el azúcar y las juntamos a las claras.
Echamos la nata montada (crema de leche), mezclamos con una espátula y echamos poco a poco el queso mascarpone, cuando todo esta mezclado y bien incorporado, cogemos los bizcochos y los empapamos bien en el puré de melocotón.
En el recipiente donde vamos a montar el tiramisú, pondremos una capa de bizcochos empapados y cubriremos con una capa de la mezcla de nata (crema de leche), mascarpone y huevos.
Pondremos otra capa de bizcochos empapados y otra de la mezcla, trocemos el resto de melocotón y lo ponemos por encima. Lo metemos en la nevera y es mejor dejarlo de un día para otro.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!