Preparamos de nuevo estos ricos rollos de canela. En esta receta para evitar los largos tiempos de levados, el truco es precalentar el horno a 80º C y meterlos 20 minutos hasta que doblen su tamaño. También se pueden congelar y quedan como recién hechos. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente. Empezamos.
Ingredientes para la masa:
400 gr de harina de fuerza
50 ml de agua
100 ml de leche
Una cucharadita de levadura seca
50 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
1 huevo
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de esencia de vainillaIngredientes para el relleno:
60 gr de mantequilla
2 cucharaditas de canela en polvo
60 gr de azúcar de caña integralIngredientes para el glaseado:
100 gr de azúcar glass
30 ml de leche
Preparación de la masa:
Mezclamos la levadura seca con la leche, el agua, una cucharadita de azúcar del total y esperamos unos 10 minutos a que se active.
En una amasadora vamos a poner la harina, el huevo, la sal, la esencia de vainilla y la mezcla anterior y amasamos unos 5 minutos.
Echamos la mantequilla a trozos y mezclamos unos 10 minutos o algo más, hasta tener una masa que se despegue de las paredes y este elástica.
Hacemos una bola, lo ponemos en el bol y lo tapamos con un paño o ponemos el horno a 80º C unos 20 minutos hasta que doble su tamaño.Preparación del relleno:
Estiramos la masa y hacemos un rectángulo con un rodillo.
Con una brocha de silicona pincelamos toda la masa con la mantequilla y luego espolvoreamos con la mezcla de canela y azúcar de caña.
Enrollamos la masa y la cortamos en trozos.
En una bandeja vamos a poner los trozos, dejando separación entre ellos, ya que vamos a volver a dejar una media hora o hasta que doblen su volumen. Se puede volver a poner en el horno para que crezcan.
Una vez que hayan crecido los rollos, vamos a precalentar el horno a 180º C. Lo horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que están dorados.
Preparación del glaseado:
Vamos a mezclar la leche con el azúcar glass hasta tener una consistencia de crema.
Sacamos los rollos del horno y añadimos el glaseado.
Una vez fríos, los podemos congelar por separado en papel film y sacarlos un par de horas antes de consumirlos, calentarlos unos segundos en el microondas y veréis que están como el primer día. Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!