Esponjosos y blanditos con el toque justo de acidez que nos aporta la lemon curd y el glaseado. Unos sabores que de cara al verano están genial porque el limón siempre refresca bastante, aunque también es cierto que de momento verano lo que se dice verano no estamos teniendo, por lo menos en Palencia.
El tema de las masas levadas siempre ha sido una espinita que tenía, bueno entre otras cosas, porque los bizcochos cuando era chiguita y les hacia con mi padre, cualquier ladrillo era más blando que esas masas que salían del horno al que queríamos llamar bizcocho. Bueno sea como sea, con el tiempo he mejorado, y los bizcochos me salen muy ricos y si pruebas cualquiera del blog te saldrá también a tí. Y en cuanto a la masas, el problema era que no tenía paciencia, ni para la temperatura para no matar la levadura y el tiempo de reposo. Pero una vez superado eso... Al lio y a disfrutar la bollería casera.
Os dejo con los rollos y a disfrutar.
INGREDIENTES:
Masa:
350 gr harina de fuerza
1 huevo
125 gr leche
50 gr azúcar
pizca de sal
10 gr levadura fresca
1 cucharada miel
ralladura 1 limón
60 gr mantequilla
leche para pincelar
Relleno:
Lemon curd
Glaseado:
100 gr queso crema
80 gr azúcar glass
2 cucharadas zumo limón
PREPARACIÓN:
Mezclamos la leche con la levadura y dejamos reposar.
En un bol ponemos la harina junto con el azúcar, miel, pizca de sal, ralladura y el huevo, comenzamos a amasar y agregamos la leche con levadura. Amasamos todo bien hasta tener una masa homogénea, agregamos la mantequilla y no dejamos de amasar hasta que esté bien integrada.
Hacemos una bola y ponemos en un bol ligeramente engrasado, tapamos y dejamos levar sobre una hora.
Una vez hay doblado su volumen, desgasificamos sobre la mesa de trabajo y dejamos reposar 15 minutos. Después estiramos con un rodillo hasta tener un rectángulo de aproximadamente 35x40 cm. Extendemos el lemon curd y enrollamos sobre el lado mas largo.
Cortamos porciones de unos 3 dedos y colocamos en un bandeja. Tapamos y dejamos levar de nuevo.
Pincelamos con leche y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos.
Sacamos y una vez fríos rociamos con el glaseado que hemos hecho mezclando bien los ingredientes.
Besines,