Y en otro momento ya os enseño la receta de los rollos normales, ¡prometido!
La calabaza está ahora en su mejor momento, es temporada, asi que vamos a aprovechar a hacer cosas con ella. Preparar estos bollos en familia es un buen entretenimiento para el finde, y así poder merendar o desayunar tranquilamente unos bollos caseros es algo que se agradece.
INGREDIENTES:
Masa:
425 gr harina de fuerza
1 huevo
25 gr levadura fresca
125 ml leche
190 gr puré de calabaza
60 gr mantequilla a temperatura ambiente
60 gr azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita 5 especias
Relleno:
80 gr mantequilla
2 cucharadas de canela
60 gr azúcar moreno
1 cucharada de harina
50 gr pepitas chocolate
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la masa, para ello disolvemos la levadura en leche templada (no más de 36ºC o la levadura morirá y la masa no subirá) Le añadimos el azúcar y reservamos.
En un bol o en el de la batidora de pie ponemos el puré junto con el huevo y la mitad de la harina, y mezclamos con el gancho. Incorporamos la mantequilla, la leche, sal y el resto de la harina a pocos, ya que igual no es necesaria toda.
Cuando tengamos una masa manejable y no pegajosa, ponemos la masa en bol engrasado con aceite y dejamos que la masa doble su volumen, esto tardará en torno a una hora, dependerá de la temperatura ambiente.
Cuando la masa haya doblado desgasificamos sobre la mesa de trabajo y estiramos la masa con un rodillo hasta tener un rectángulo de unos 2mm de grosor, extendemos el relleno y enrollamos la masa por el lado mas largo.
Cortamos rollos de unos 3 cm y vanos colocando en bandejas de horno con papel. Tapamos y dejamos levar de nuevo.
Después, metemos en el horno precalentado a 190ºC durante 20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla, espolvoreamos azúcar glass.
Besines,