¿Qué rápido pasan los días verdad? La verdad es que esta semana me ha pasado en un suspiro, entre que a principios me pilló un virus (no se que hago que los cojo todos) y que este fin de semana me voy a escapar, nos hemos plantado en jueves y que no tengo ni la maleta preparada.
Pero aunque los días se me pasen demasiado rápido, siempre saco un hueco para preparar cosas como estos rollos.
Si os gustaron los rollos de canela convencionales, estos os van a volver completamente locos.
Que lleven calabaza en la masa no va a hacer que sepan a calabaza. No se que pasa con la calabaza que es nombrarla y todos salen corriendo, con lo buenas que son las pobres.
Lo único que va a hacer la calabaza es darles ese color tan bonito y una jugosidad extrema.
Prometido que nada de sabor.
En esta ocasión también he rellenado los rollos con canela, pero solo un poquito, porque quería que el protagonista del relleno fuera el chocolate y las nueces.
Podéis poner el chocolate que más os guste. Yo como soy chocolatera a rabiar he puesto negro al 70% pero podéis poner uno más suave o chocolate con leche.
Las nueces pueden ser normales o pecanas, las que más rabia os den. Si no os gustan las nueces o no tenéis en ese momento no os preocupéis, poned avellanas, anacardos, cacahuetes...lo que se os ocurra.
Rollos de calabaza (Receta adaptada de Sally"s Baking Adiction)Para un molde de 24 cm
Para la masa
80 ml de leche entera
30 gramos de mantequilla
150 gramos de puré de calabaza
30 gramos de azúcar moreno
1 huevo M
5 gramos de levadura seca de panadero (o 15 gramos de levadura fresca)
345 gramos de harina
Una pizca de sal
Nata (crema de leche) líquida para montarPara el relleno
120 gramos de azúcar moreno
30 gramos de harina
100 gramos de mantequilla fría cortada a dados
1 cucharadita de canela en polvo
100 gramos de chocolate troceado
Un puñado de nueces troceadaPonemos la leche y la mantequilla en un cazo y llevamos al fuego, hasta que se derrita la mantequilla por completo, pero sin que llegue a hervir.
En el bol de la batidora mezclamos la calabaza, el azúcar y la sal. Seguimos batiendo a velocidad baja y agregamos la leche poco a poco. Cuando la leche se haya integrado, añadimos el huevo ligeramente batido.
Echamos la levadura y mezclamos bien. Agregamos la mitad de la harina y amasamos durante 5 minutos a velocidad media-alta. Agregamos el resto de la harina y amasamos durante 2 minutos, o hasta que la masa esté elástica y no se nos pegue a los dedos.
Pasamos la masa a un bol engrasado y cubrimos con film. Dejamos reposar hasta que doble el volumen.
Cuando la masa esté a punto de doblar su volumen, preparamos el relleno. Ponemos el azúcar, la harina, la mantequilla y la canela en un bol y lo mezclamos bien con un tenedor, hasta que no tengamos ningún trozo grande de mantequilla. Agregamos el chocolate y las nueces, mezclamos bien y reservamos.
Estiramos la masa en un cuadrado aproximadamente de 30x30. Ponemos el relleno por toda la superficie de la masa y la enrollamos sobre si misma. Pegamos el extremo con un poco de nata (crema de leche) líquida para que no se abra nuestro rollo.
Cortamos la masa en porciones y las vamos colocando en nuestro molde, que habremos engrasado previamente. Cubrimos los rollos con film transparente y los dejamos reposar hasta que doblen su volumen.
Precalentamos el horno a 190ºC.
Antes de meter los rollos en el horno los pincelamos con un poco de nata (crema de leche) líquida. Horneamos los rollos durante 25-30 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Retiramos el molde del horno y dejamos templar sobre una rejilla.
Antes de que se enfríen del todo ¡¡a comer!!
Os recomiendo que no los dejéis ni enfriar, comerlos templados, porque están, ¡cómo están!Espero que os hayan gustado mucho los rollos de calabaza y que los preparéis este fin de semana para el desayuno, no os van a dejar indiferentes.
Ahora me voy a preparar la maleta, porque en 24 horas me voy y no tengo nada, pero nada listo, y conociéndome, seguro que me dejo algo :P
Nos vemos muy pronto :)
Un millón de besos, se os quiere ?