Rollos de Calabaza y Canela

Traído para usted por Chipa by the dozen

Rollos de Calabaza y Canela
{receta actualizada de mayo, 2016}

Estos rollos de calabaza y canela son súper esponjosos y se derriten en la boca.

Roles, rollos o caracoles son algunos nombres para este pan en español. Es una masa con levadura, la cual se estira y se cubre con una buena cantidad de mantequilla, luego se esparce una mezcla de azúcar y canela. La masa se enrolla y se corta. Una vez hornados, y mientras están calientes, se les derrama alguna clase de decorado.

En esta receta estamos usando un poco de puré de calabaza en la masa junto con canela, clavo de olor y nuez moscada. Esta combinación es muy popular en una tarta que he comido muchas veces en USA durante el otoño, en una tarta que se llama pumpkin pie, tarta de calabaza.

calabaza para Rollos de Calabaza y Canela


La calabaza que suelo usar para hornear acá en Paraguay, se llama andai. Hay varias formas de cocinarla para obtener el puré que necesitamos para estos rollos de calabaza y canela.

¿Cómo preparar puré de calabaza?

Se puede pelar, cortar y cocinar con un poco de agua en una cacerola; se puede cocinar en el horno o se los puede cocinar en el microondas y esto es lo que hago. Los corto por la mitad, le saco las semillas, los envuelvo con film y se van al microondas como por 8 minutos. Una vez fríos saco la pulpa y hago el puré.

Me gusta esta forma porque es rápida y no absorve agua como cuando se lo cocina en la cacerola. El resto del puré lo mido y lo guardo en el congelador para la próxima que necesite.

masa para Rollos de Calabaza y Canela


Es importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de empezar, y tener todo medido.

Una vez mezclas los ingredientes para la masa, necesitas amasar. Ya sea a mano, o con la ayuda de alguna máquina. Si tienes una panificadora, puedes agregar todos los ingredientes de acuerdo al manual de la máquina y usar la opción de masa. Una vez está lista, la sacas para estirar.

Hay que poner la masa en una superficie plana, y enharinar las manos. La masa va a ser un poco pegajosa, la harina va ayudar a que no se pegue en las manos. Hacer esto cada dos minutos o cada vez que empiece a pegarse en tus manos. Con esta masa prefiero no poner harina en la mesa y sólo poner en mis manos.

masa leudada para Rollos de Calabaza y Canela


Después de amasar la masa por 10 minutos, ponerla en un recipiente engrasado (usar aceite neutro), darle la vuelta a la masa para que esté cubierta de aceite también y cubrir con film. Dejar reposar la masa en algún lugar de la casa donde se mantiene caliente. Yo suelo poner mi masa en la lavandería. Esta vez reposó por una hora. Cuando hace frío suele tardar una hora y media a dos horas. Lo que se quiere es que la masa haya crecido el doble.

Rollos de Calabaza y Canela antes del segundo leudado


Rollos de Calabaza y Canela listos para el horno


Después de estirar, rellenar y cortar la masa, necesita reposar una vez más antes de entrar al horno.

Rollos de Calabaza y Canela horneados


En unos 25 a 30 minutos estos rollos de calabaza y canela están listos. Mientras se hornean, puedes preparar el icing o decorado de queso crema. O simplemente los puedes servir así.

Rollos de Calabaza y Canela con decorado de queso crema


Pero les cuento que no se van a arrepentir si le ponen el decorado. El pan en sí no es muy dulce. Lo salado del decorado de queso crema le va como anillo al dedo.

Rollos de Calabaza y Canela


¿Alguien se anima a hacerlos este fin de semana?

Pasa a ver estos Rollos de Canela Glaseados!

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Rollos de Calabaza y Canela



Esponjosos. Llenos de sabor a canela y clavo de olor. Perfectos para la merienda.

Masa para pan:

1 taza de leche cortada (tibia (poner una cucharada de vinagre en la taza de medir y añadir leche) (245g))

1/4 taza de crema de leche o mantequilla derretida (56.7g)

1/2 taza de puré de calabaza o zapallo (112.5)

1 huevo

3 cucharadas de azúcar negra (37.5g)

2-1/2 cucharaditas de levadura seca

4 tazas de harina (500g)

2 cucharaditas de canela molida

1/2 cucharadita de clavo de olor molido

1/4 cucharadita de nuez moscada molida
Relleno:

4 cucharadas de mantequilla blanda (56.7g)

3/4 taza de azúcar negra (150g)

2 cucharadas de harina (15.6g)

2 cucharadas de canela (15.6g)

1/2 cucharadita de clavo de olor (molido)
Decorado:

1/2 taza de queso crema (115g)

3 tazas de azúcar impalpable (375g)

1 cucharita de vainilla líquida

En un bol grande, mezclar la leche, la crema de leche o mantequilla, el huevo, el puré de calabaza, el azúcar y la levadura. Luego añadir el resto de los ingredientes secos.

Poner la masa en una superficie plana, y enharinar las manos. La masa va a ser un poco pegajosa, la harina va ayudar a que no se pegue en las manos. Hacer esto cada dos minutos o cada vez que empiece a pegarse en tus manos. Con ésta masa prefiero no poner harina en la mesa y sólo poner en mis manos. Amasar por 10 minutos.

Poner la masa en un recipiente engrasado (usar aceite neutro), darle la vuelta a la masa para que esté cubierta de aceite también y cubrir con film.

Dejar reposar en algún lugar de la casa donde se mantiene caliente. Yo suelo poner mi masa en la lavandería. Esta vez reposó por una hora y media. Cuando hace calor suele tardar sólo una hora. Lo que se quiere es que la masa haya crecido el doble.

Después de que la masa leude, en una superficie enharinada, estirar la masa en forma de un rectángulo (50x30cm / 18×11 pulgadas más o menos). Untar la mantequilla en toda la masa (yo uso mis dedos para esto). Espolvorear la mezcla de azúcar y canela. Enrollar la masa y pinchar las puntas para sellar.

Con un cuchillo, cortar la masa en 12 porciones. Poner los rollos en un molde engrasado. Cubrir el molde con film y dejar reposar por 30 minutos. Mi horno tarda como 15 minutos para llegar a los 175°C / 350°F, así que lo enciendo pensando en los 30 minutos de reposo que necesita la masa.

Hornear el pan por 25 a 30 minutos.

Con una batidora eléctrica, batir el queso crema, el azúcar impalpable y la vainilla. Esparcir el decorado en los rollos mientras están caliente. Servir.

Guardar a temperatura ambiente hasta por 3 días, o en la heladera hasta por 7 días.

Rollos de Calabaza y Canela


The post appeared first on Chipa by the Dozen.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Traído para usted por Chipa by the Dozen Una colección de deliciosas tortas o pasteles para prepararle a tu mamá. Pasteles, tortas, tartas o bizcochos. Diferentes nombres para un postre muy querido. C ...

Traído para usted por Chipa by the Dozen Torta o pastel 3 leches con un tono tropical. Esponjosa y húmeda, va a ser la estrella en tu mesa. El día de las madres está llegando. Para muchos es un día de ...

Traído para usted por Chipa by the Dozen Leche nevada es un postre chileno que tiene como base budín y encima tiene unos copos de merengue. Esta es la segunda receta que elegí de las sugerencias que ...

Traído para usted por Chipa by the Dozen Chipa cuatro quesos es un pan paraguayo hecho con almidón de yuca que naturalmente lo hace sin gluten. Llega semana santa y la gente de la ciudad empieza a hac ...

Recomendamos

Relacionado

Desayuno Pan canela ...

Traído para usted por Chipa by the dozen Estos rollos de canela son tan suaves y esponjosos que se derriten en tu boca. Publicación actualizada de mayo, 2016. Hace algunos años atrás escribí esta recetas de rollos de canela, o roles de canela. Y como hoy en día en Paraguay están de moda estos ricos panes, pensé que era hora de actualizar la publicación, pero no la receta en sí. Espero poder darte ...

post DULCE calabaza ...

Hay un tipo de bolleria que en casa nos vuelve locos y son los rollos de canela, la combinación de unos bollos bien esponjosos con ese sabor de la canela, nos encanta. No se las veces que los he hecho (aunque ahora que lo pienso, no he enseñado la reeta), bueno a lo que iba, os propongo una receta que lleva calabaza en la masa, más bien puré de calabaza que podéis hacer bien sencillo mirando aqui. ...

Aperitivo EEUU y Canadá Media ...

Con el otoño llegan las recetas con especias, las que más me gustan, sobre todo si llevan canela. Si hay una pieza de bollería que me vuelve loco esa es los Rollos de Canela o Cinnamon Rolls y si son como estos de calabaza, ¡ya ni te digo! ¡Os animo a que le echéis un ojo a este receta que seguro que os encanta! ¡Que viva el otoño! Estos Rollos de Canela o Cinnamon Rolls de Calabaza son una deli ...

recetas postres calabaza canela ...

¿Qué rápido pasan los días verdad? La verdad es que esta semana me ha pasado en un suspiro, entre que a principios me pilló un virus (no se que hago que los cojo todos) y que este fin de semana me voy a escapar, nos hemos plantado en jueves y que no tengo ni la maleta preparada. Pero aunque los días se me pasen demasiado rápido, siempre saco un hueco para preparar cosas como estos rollos. Si os g ...

recetas postres

Hola de nuevo! Espero que su semana vaya muy bien. Hoy toca una nueva receta, son unos deliciosos rollos de canela o conocidos más comúnmente como cinnamon rolls. Están facilicimos, solo necesitas un poco de paciencia en esperar a que la masa doble su tamaño, pero vale la pena te lo aseguro! Vamos con los ingredientes y la preparación. Ingredientes Para la masa: 1 taza de leche 3 cucharadas de ...

general thermomix

ROLLOS DE CANELA Bueno esta es una receta que queria hacer desde hace tiempo y con motivo de mi cumpleaños aproveche para hacerla.Me encanta la canela y estos rollos saben a canela un monton y estan muy buenos.Para cenar los hice salados os cuento como al final del post.Espero que os guste y los podais hacer y probar. Rollos de Canela INGREDIENTES: -PARA LA MASA: 450g de harina ...

recetas postres bollería casera bollos ...

¿Sabéis lo primero que dije nada más preparar esta receta por primera vez? "Porqueeeee, porqueeee, que alguien me explique cómo he podido estar toda mi vida sin probar esto" No miento. Desde ese día sólo por dejar un olorcito impresionante en la cocina los preparo para desayunar. Por lo menos una vez al mes. Creo que deberían sacar un ambientador con olor a rollos de canela...así como s ...

general

Para la masa: 1 taza de leche 3 cucharadas de mantequilla 3 y 1/2 tazas de harina (más adicional para trabajar la masa) 1/4 de taza de azúcar una pizca de sal 1 cucharada de levadura instantanea 1 huevo Para el relleno: 1/4 de taza de mantequilla suave 1 taza de azúcar morena 1 cucharada de canela 1 taza de pasas Para la base: 1/2 barra de mantequilla derretida 5 cucharas de azúcar Cobertura o gla ...

canela Rollos de canela

Llevaba tiempo deseando hacer esta receta y es que me encanta la canela por eso estos rollos de canela son ideales para mí. Estos bollos son típicos de Suecia y Dinamarca, por lo lo visto se crearon a principios del siglo xx y ahora son muy populares en Estados Unidos. No es mas que un rollo de pan tipo brioche que se extiende, se unta de mantequilla, azúcar y canela, se enrolla y se hornea en por ...

recetas postres cocina hogar ...

Receta de Rollos de Canela Glaseados o Glazed Cinnamon Rolls Pensando en las personas a quienes les encantan los rollos de canela, también después de pensar que hay muchas amas de casa o personas en general (que no necesariamente son reposteros(as)) que han deseado realizarlos y claro: no tienen en casa la famosa Kitchen Aid con la que enseñan a realizar ésta receta la gran mayoría de las veces, ...