comunidades

Rollos de canela

Hola de nuevo! Espero que su semana vaya muy bien.
Hoy toca una nueva receta, son unos deliciosos rollos de canela o conocidos más comúnmente como cinnamon rolls.
Están facilicimos, solo necesitas un poco de paciencia en esperar a que la masa doble su tamaño, pero vale la pena te lo aseguro!








Vamos con los ingredientes y la preparación.

Ingredientes 

Para la masa:

1 taza de leche

3 cucharadas de mantequilla pomada

3 1/2 tazas de harina aproximadamente

 1/2 taza de azúcar

2 1/4 cucharaditas de levadura seca activa + 1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

1 huevo

Para el relleno:

3/4 taza de azúcar

1 cucharada de canela

1/4 taza de mantequilla 

Procedimiento:

1. Calentar media taza de leche en el microondas por 30 segundos o en la estufa sin que llegue a hervir, agregar la cucharadita de azúcar y la levadura, revolver hasta disolver y dejar reposar por 15 minutos.

2. En un recipiente mezclar con las manos la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla pomada hasta tener una pasta. Luego, agregar el huevo y seguir mezclando por ultimo agregamos la leche con la levadura hasta conseguir una masa mas o menos seca.

3. Agregar de a poco el resto de la leche y amasar hasta conseguir una masa suave sin que se pegue en las manos, si es necesario puedes agregar un poco mas de harina.

4. Continuar amasando por 15 minutos o hasta tener una masa lisa y esponjosa. Debe quedar suave.

5. Dejar reposar la masa tapada con una toalla húmeda hasta que doble su volumen. Esto tarda aproximadamente 1 hora

6. Mientras reposa la masa, en un recipiente mezclar el azúcar, la canela y la mantequilla pomada hasta formar una pasta.

7. Cunado la masa haya doblado su volumen, espolvorear un poco de harina en tu mesa de trabajo y con un rodillo estirar la masa dando forma de rectángulo. Si la masa hace resistencia, es decir que cuando se estira se encoge, déjala reposar 5 minutos mas.

8. Repartir por todo el rectángulo la mezcla de azúcar, mantequilla y canela con la ayuda de una espátula o con tus manos.

9. Enrollar la masa en si misma por el lado mas largo del rectángulo, asegurándose de hacer presión para que no se abran al momento de cortar y hornear.

10. Cortar rollos del tamaño deseado y poner sobre un molde enmantequillado dejando poca distancia entre uno y otro.

11. Dejar reposar por 10 minutos mas y hornear a 180 grados por 30-35 minutos aproximadamente. 

Estos rollos de canela suelen servirse con una salsa o glaseado de queso crema, te dejo la receta en el siguiente link. Glaseado de queso crema

Y listo, aunque parecen complicados solo es cuestión de tiempo y paciencia y veras que luego tienes unos deliciosos panecillos para acompañar con café o tu te favorito.













Espero que les haya gustado, gracias por leer y hasta la próxima receta!

No olvides suscribirte y dejarme un comentario si esta receta fue de tu agrado.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una receta muy fácil de preparar y a la vez deliciosa. Espero les guste! Sin duda una Torta de coco y banano no puede faltar. Aquí te describiremos los pasos para hacer esta Torta de coco y ba ...

Saludos queridos amigos reposteros! Para esas veces que tenemos antojo de algo dulce y no queremos hacer nada complicado, esta opción que hoy te traigo es perfecta! La combinación de texturas y sabore ...

Comer saludable no debe parecernos aburrido, ni sentir que estamos haciendo un sacrificio. Para mi es todo lo contrario, es sentir que estoy llenando mi cuerpo de energías y salud, por eso te comparto ...

Saludos queridos amigos amigos reposteros Hola a todos! hoy quiero compartir una receta que me gusta mucho, es perfecta para acompañar un té o café por las tardes o para merienda de los niños. Espero ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos