Hoy toca una nueva receta, son unos deliciosos rollos de canela o conocidos más comúnmente como cinnamon rolls.
Están facilicimos, solo necesitas un poco de paciencia en esperar a que la masa doble su tamaño, pero vale la pena te lo aseguro!
Vamos con los ingredientes y la preparación.
Ingredientes
Para la masa:
1 taza de leche
3 cucharadas de mantequilla pomada
3 1/2 tazas de harina aproximadamente
1/2 taza de azúcar
2 1/4 cucharaditas de levadura seca activa + 1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 huevo
Para el relleno:
3/4 taza de azúcar
1 cucharada de canela
1/4 taza de mantequilla
Procedimiento:
1. Calentar media taza de leche en el microondas por 30 segundos o en la estufa sin que llegue a hervir, agregar la cucharadita de azúcar y la levadura, revolver hasta disolver y dejar reposar por 15 minutos.
2. En un recipiente mezclar con las manos la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla pomada hasta tener una pasta. Luego, agregar el huevo y seguir mezclando por ultimo agregamos la leche con la levadura hasta conseguir una masa mas o menos seca.
3. Agregar de a poco el resto de la leche y amasar hasta conseguir una masa suave sin que se pegue en las manos, si es necesario puedes agregar un poco mas de harina.
4. Continuar amasando por 15 minutos o hasta tener una masa lisa y esponjosa. Debe quedar suave.
5. Dejar reposar la masa tapada con una toalla húmeda hasta que doble su volumen. Esto tarda aproximadamente 1 hora
6. Mientras reposa la masa, en un recipiente mezclar el azúcar, la canela y la mantequilla pomada hasta formar una pasta.
7. Cunado la masa haya doblado su volumen, espolvorear un poco de harina en tu mesa de trabajo y con un rodillo estirar la masa dando forma de rectángulo. Si la masa hace resistencia, es decir que cuando se estira se encoge, déjala reposar 5 minutos mas.
8. Repartir por todo el rectángulo la mezcla de azúcar, mantequilla y canela con la ayuda de una espátula o con tus manos.
9. Enrollar la masa en si misma por el lado mas largo del rectángulo, asegurándose de hacer presión para que no se abran al momento de cortar y hornear.
10. Cortar rollos del tamaño deseado y poner sobre un molde enmantequillado dejando poca distancia entre uno y otro.
11. Dejar reposar por 10 minutos mas y hornear a 180 grados por 30-35 minutos aproximadamente.
Estos rollos de canela suelen servirse con una salsa o glaseado de queso crema, te dejo la receta en el siguiente link. Glaseado de queso crema
Y listo, aunque parecen complicados solo es cuestión de tiempo y paciencia y veras que luego tienes unos deliciosos panecillos para acompañar con café o tu te favorito.
Espero que les haya gustado, gracias por leer y hasta la próxima receta!
No olvides suscribirte y dejarme un comentario si esta receta fue de tu agrado.