Rollos de Canela Glaseados

Traído para usted por Chipa by the dozen

Rollos de Canela Glaseados
Estos rollos de canela son tan suaves y esponjosos que se derriten en tu boca.

Publicación actualizada de mayo, 2016.

Hace algunos años atrás escribí esta recetas de rollos de canela, o roles de canela. Y como hoy en día en Paraguay están de moda estos ricos panes, pensé que era hora de actualizar la publicación, pero no la receta en sí. Espero poder darte más detalles y consejos para hacer estos deliciosos rollos que se derriten en la boca.

Rollos de canela caseros y baratos:

Sí, hacer rollos de canela en casa sale mucho más barato que los que se compran. Esta receta tiene ingredientes comunes, que si sueles hornear, ya tienes en tu alacena. Si no tienes la costumbre de hornear, tal vez tengas que comprar algunos, pero de seguro los encuentras en cualquier supermercado.

Cómo hacer roles de canela con glaseado y súper suaves?

Tus ingredientes necesitan estar a temperatura ambiente. Puedes sacar todo de la heladera 30 minutos antes de usar.

Tener todos los ingredientes a mano antes de empezar.

Leer la receta unas 3 veces antes de empezar. Especialemte si nunca has hecho un pan así.

No sustituir los ingredientes. Dice leche entera, no descremada.

Respetar el tiempo de leudado, y abrigarle bien a la masa  le gusta lo caliente.

Aunque acabo de decirte que no sustituyas los ingredientes, pasa que justo ahora no se puede encontrar azúcar morena en Paraguay. Para que salgan así de húmedos en el centro, necesita azúcar morena. Los he hecho con azúcar común y salen ricos, pero no como cuando lleva el azúcar correcta.
masa para Rollos de Canela Glaseados


Para el amasado: esta masa es un poco pegajosa. Puedes enharinar tus manos para amasar, pero no la mesa o superficie en que vas a trabajar. Al principio parece un poco difícil, después de 5 minutos la masa se vuelve más elástica y no se pega en las manos.

Puedes amasar a mano (a los niños les encanta ayudar con este trabajo), en una batido eléctrica con el gancho para amasar, o en la panificadora eléctrica.

Necesitas dejar reposar la masa por una hora y media o hasta que crezca el doble de su tamaño. Algunas veces lleva 2 horas, especialmente en el invierno.

Cómo ayudar a que la masa leude?

A la levadura le gusta lo caliente. En el verano sube o leuda muy rápido, pero en el invierno parece que hay que ayudarle más. El método que más me funciona es, cubrir mi bol completamente con una bolsa grande para basura, nueva por supuesto. Otro método es poner el bol en el horno con la luz encendida. Y el último, ponerlo encima de la secarropa cuando está secando la ropa 

Rollos de Canela Glaseados crudos en una bandeja


Despues del primer leudado, puedes rellenarlos y cortarlos. Ahora, si quieres estos rollos de canela calientitos, recién salidos del horno para el desayuno, los cubres con un paño o film y los guardas en la heladera. Una vez en la heladera, estos rollos siguen leudando, pero un poco más despacio. Al próximo día no necesitas pre calentar el horno. Colocas la fuente con los rollos en el horno, y luego lo enciendes. No hay excusa para no comer algo rico en estas mañanas frías!

Rollos de Canela Glaseados crudos, leaudados


Si no guardaste tu masa en la heladera, la cubres con un paño y la dejas nuevamente en un lugar caliente. Esta vez por unos 30 minutos.

Rollos de Canela Glaseados cocinados


La casa va a oler increíble! y lo bueno de estos rollos de canela, es que se pueden comer recién salidos del horno! pero antes de eso, el glaseado  . Mientras tus rollos están en el horno, prepara el glaseado. El azúcar impalpable tiene que ser bien fino, elige el mejor para tener mejores resultados.

Rollos de Canela Glaseados


Ahora, si te sobraron algunos y quieres comerlos al próximo día, unos 15 segundos en el microondas y quedan riquísimos nuevamente.

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Rollos de Canela Glaseados



Estos rollos de canela son suaves y esponjosos, se derriten en la boca

2 cucharaditas de levadura seca (puede ser la instantánea también)

2 cucharadas de agua (a temperatura ambiente)

1 cucharadita de azúcar

1 taza de leche entera, (a temperatura ambiente (236ml))

1 huevo

2 cucharadas de crema de leche, (yo uso la crema de leche que viene en lata o crema ácida, a temperatura de ambiente)

1-1/2 cucharadita de sal

1/4 taza de azúcar ((50g))

3-1/2 tazas de harina común ((437.5g))
Relleno:

4 cucharadas de mantequilla (blanda (56.7g))

3/4 taza de azúcar negra ((150g))

2 cucharadas de harina

2 cucharadas de canela molida
Decorado:

2 tazas de azúcar impalpable ((250g))

3 cucharas de leche

En un recipiente pequeño poner 2 cucharadas de agua, 1 cucharadita de azúcar y la levadura. Dejar reposar por unos 8 minutos.

Mientras la levadura leuda, mezclar los ingredientes líquidos en un recipiente y los ingredientes secos en otro recipiente.

En un bol grande, agregar la levadura y los ingredientes líquidos a la harina y mezclar. Poner la masa en una superficie plana, y enharinar las manos. La masa va a ser un poco pegajosa, la harina va ayudar a que no se pegue en las manos. Hacer esto cada dos minutos o cada vez que empiece a pegarse en tus manos. Con esta masa prefiero no poner harina en la mesa y sólo poner en mis manos. Amasar por 10 minutos.

Poner la masa en un recipiente engrasado (usar aceite neutro), darle la vuelta a la masa para que esté cubierta de aceite también y cubrir con film.

Dejar reposar en algún lugar de la casa donde se mantiene caliente. Yo suelo poner mi masa en la lavandería. Esta vez reposó por una hora y media. Cuando hace calor suele tardar sólo una hora. Lo que se quiere es que la masa haya crecido el doble.

Después de que la masa leude, en una superficie enharinada, estirar la masa en forma de un rectángulo (50x30cm / 18×11 pulgadas más o menos). Untar la mantequilla en toda la masa (yo uso mis dedos para esto). Espolvorear la mezcla de azúcar y canela. Enrollar la masa y pinchar las puntas para sellar.

Con un cuchillo, cortar la masa en 12 porciones iguales. Poner los rollos en un molde engrasado. Cubrir el molde con film o un paño y dejar reposar por 30 minutos. Mi horno tarda como 15 minutos para llegar a los 175°C / 350°F, así que lo enciendo pensando en los 30 minutos de reposo que necesita la masa.

Hornear el pan por 25 a 30 minutos.

En un bol mediano, preparar el decorado mezclando el azúcar impalpable con la leche. Derramar el decorado en los rollos mientras están caliente. Servir.

Es imprtante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Si deseas servirlo recién hecho en la mañana: después de cortar los rollos y cubirlos con un paño, los puedes guardar en la heladera y sacar al día siguiente para hornear. No es necesario que leude otra vez.

Rollos de Canela Glaseados
Rollos de Canela Glaseados


The post appeared first on Chipa by the dozen.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Traído para usted por Chipa by the Dozen Una colección de deliciosas tortas o pasteles para prepararle a tu mamá. Pasteles, tortas, tartas o bizcochos. Diferentes nombres para un postre muy querido. C ...

Traído para usted por Chipa by the Dozen Torta o pastel 3 leches con un tono tropical. Esponjosa y húmeda, va a ser la estrella en tu mesa. El día de las madres está llegando. Para muchos es un día de ...

Traído para usted por Chipa by the Dozen Leche nevada es un postre chileno que tiene como base budín y encima tiene unos copos de merengue. Esta es la segunda receta que elegí de las sugerencias que ...

Traído para usted por Chipa by the Dozen Chipa cuatro quesos es un pan paraguayo hecho con almidón de yuca que naturalmente lo hace sin gluten. Llega semana santa y la gente de la ciudad empieza a hac ...

Recomendamos

Relacionado

Desayuno Pan calabaza ...

Traído para usted por Chipa by the dozen {receta actualizada de mayo, 2016} Estos rollos de calabaza y canela son súper esponjosos y se derriten en la boca. Roles, rollos o caracoles son algunos nombres para este pan en español. Es una masa con levadura, la cual se estira y se cubre con una buena cantidad de mantequilla, luego se esparce una mezcla de azúcar y canela. La masa se enrolla y se corta ...

general

Para la masa: 1 taza de leche 3 cucharadas de mantequilla 3 y 1/2 tazas de harina (más adicional para trabajar la masa) 1/4 de taza de azúcar una pizca de sal 1 cucharada de levadura instantanea 1 huevo Para el relleno: 1/4 de taza de mantequilla suave 1 taza de azúcar morena 1 cucharada de canela 1 taza de pasas Para la base: 1/2 barra de mantequilla derretida 5 cucharas de azúcar Cobertura o gla ...

recetas postres bollería casera bollos ...

¿Sabéis lo primero que dije nada más preparar esta receta por primera vez? "Porqueeeee, porqueeee, que alguien me explique cómo he podido estar toda mi vida sin probar esto" No miento. Desde ese día sólo por dejar un olorcito impresionante en la cocina los preparo para desayunar. Por lo menos una vez al mes. Creo que deberían sacar un ambientador con olor a rollos de canela...así como s ...

recetas postres

Hola de nuevo! Espero que su semana vaya muy bien. Hoy toca una nueva receta, son unos deliciosos rollos de canela o conocidos más comúnmente como cinnamon rolls. Están facilicimos, solo necesitas un poco de paciencia en esperar a que la masa doble su tamaño, pero vale la pena te lo aseguro! Vamos con los ingredientes y la preparación. Ingredientes Para la masa: 1 taza de leche 3 cucharadas de ...

general reposteria

Ingredientes para la masa: 200ml de leche 25gr de levadura fresca 70gr de mantequilla 2 huevos 650gr de harina de fuerza 1 cucharada de esencia de vainilla 1/2 cucharadad de agua de azahar 3 Cucharadas de azúcar Ingredientes para el relleno: Mantequilla Azúcar blanca y moreno canela molida Sirope de chocolate Ingredientes para la glasa: 1 Limón 1 Naranja Azúcar glass Preparación: Calentamos un po ...

recetas postres

Hola y adios. Y es que hoy voy con prisas, no tengo tiempo ni de rascarme, pero esta falta de tiempo no va a dejaros sin receta, en absoluto, además os traigo una receta la mar de aparente y que se hace con la punta de.......los dedos...jajaja (ya estabais pensando mal ¿eh?, cómo os conozco!!!). Ni os podéis imaginar lo que ha facilitado la vida ésta masa que descubrí hace tiempo en el Lidl, ...

recetas postres masas

Como ya lo anticipe en mi cuenta de google+ en el momento que prepare estos rollos de canela mi cocina era una delicia de aromas, y al salir del horno una delicia de sabor!!Les dejo la receta para que puedan deleitarse ustedes también. Para la masa vamos a necesitar Mezclar. 480 gr de harina 50 gr de azúcar Una pizca de sal Hacemos un hueco en el medio y ...

recetas postres cocina - food almabox colombia ...

Hola hola!!! Tengo algo que confesarles, no tenía horno tostador/asador/ etc.  :D. mi mamá me regaló uno hace poco y he estado buscando recetas para poder usarlo, ustedes saben que a mi me encanta la comida pero muero por lo dulce, así que me puse a buscar la receta para hacer rollitos de canela porque  no encuentro en Cali ningún lugar que me convenza con sus rollitos, encontré varias recetas, mu ...

recetas postres cocina hogar ...

Receta de Rollos de Canela Glaseados o Glazed Cinnamon Rolls Pensando en las personas a quienes les encantan los rollos de canela, también después de pensar que hay muchas amas de casa o personas en general (que no necesariamente son reposteros(as)) que han deseado realizarlos y claro: no tienen en casa la famosa Kitchen Aid con la que enseñan a realizar ésta receta la gran mayoría de las veces, ...

recetas postres bizcocho y tartas canela

Cinnamon rolls-rollos de canela-pan de canelaEste año para el cumpleaños de mi marido he querido hacer algo diferente.Cuando le pregunté qué pastel quería para su aniversario, me comentó que un bizcocho "sencillito". No lo tenía nada claro...y cuando vi el programa de Alma Obregón: La vida sabe mejor, casualmente presentaba estos ricos rollos de canela de los cuales hablaba maravillas. S ...