Torta 3 leches de Maracuyá

Traído para usted por Chipa by the Dozen

Torta Tres Leches de Maracuyá
Torta o pastel 3 leches con un tono tropical. Esponjosa y húmeda, va a ser la estrella en tu mesa.

El día de las madres está llegando. Para muchos es un día de celebración y para otros un poco triste al no tener a sus queridas mamis.

En los últimos años me ha tocado celebrar lejos de mi mamá. Lejos de mis hermanas y mis lindos sobrinitos.

Pero siempre hay amigas. Amigas que también están lejos de sus mamis y seres queridos. Así que no hay excusa para no hacer una rica torta.

Torta, pastel, bizcocho, queque. Tenemos tantos nombres en español para este postre tan rico que en muchos países se disfruta.

Maracuyá o Parchita

Hace semanas que ando soñando con algún postre con maracuyá o parchita. Esta semana me di el gusto.

flore de maracuyá


En casa tenemos la planta del maracuyá (mburucujá en guaraní). Esta enredadera tiene una flor muy hermosa y es nativa de sudamérica y centroamérica.

fruta de maracuyá o parchita cortada por la mitad


La clase más común en Paraguay es el maracuyá amarillo que tiende a ser una fruta ácida que queda perfecta para preparar postres y jugos.

Torta Tres Leches

La torta tres leches, como su nombre lo dice, lleva 3 clases de leche. Lo común es que sea leche condensada, crema de leche y leche evaporada.

La leche evaporada es un poco difícil de conseguir en Paraguay. Hay que ir a ciertas tiendas para encontrarla.

Para la receta de hoy usamos leche de coco, leche condensada, crema de leche, y para darle un sabor extra, maracuyá y un poco de ron.

bizcocho en molde redondo


Creo que en nuestros países latinos tenemos una receta en común. El famoso bizcochuelo. Es un bizcocho simple, con pocos ingredientes.

Tiende ser un poco seco, y por lo general se lo baña con alguna clase de jarabe. Mi favorito es bañarlo con jugo del durazno en lata, así como en mi receta de esta torta de crema y duraznos.

Preparar tortas con relleno lleva un poco más de tiempo que hacer una sin relleno. Espero que los pasos detallados te ayuden a que salga de maravilla!

Felíz día de las madres!

Torta Tres Leches de Maracuyá


¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Torta Tres Leches de Maracuyá


PrintTorta Tres Leches de Maracuyá

Esta torta es esponjosa y húmeda. Rellena con merengue y maracuyá.
Course Postre

Cuisine Latina

Prep Time 25 minutes

Cook Time 25 minutes

Tiempo en la heladera 4 hours

Total Time 50 minutes

Servings 16 porciones

Author Lizet Bowen
Ingredients
Bizcocho:

6 huevos

1-1/2 tazas de azúcar (300g)

3/4 taza de leche (177ml)

1-1/2 cucharadita de vainilla

3 tazas de harina (360g)

4 cucharaditas de polvo de hornear

3 leches:

1 lata de leche condensada (395g)

1 taza de leche de coco (250ml)

1 taza de crema de leche (250)

1/2 taza de pulpa de maracuyá (125ml)

1/4 taza de ron (60ml)

Merengue:

3 claras de huevos medianos (100g)

1 taza de azúcar (200g)

1 cucharadita de vainilla

1/2 taza de pulpa de maracuyá

Instructions

Bizcocho: Precalentar el horno a 180C. Engrasar y enharinar 2 moldes redondos de 24 cm.

Separar las claras de las yemas. Poner las claras en un bol grande y batir con batidora eléctrica a punto nieve. Agregar 1-1/2 tazas de azúcar, pero de a poco, por cucharadas. Batir hasta que quede bien esponjoso y blanco.

Con la batidora encendida, agregar las yemas, de a una. Derramar la leche de a chorrito (con la batidora encendida), y la vainilla.

En un bol pequeño, mezclar las 3 tazas de harina y el polvo de hornear. Añadir la harina de a dos cucharadas a la mezcla de huevos. Mezclar con un cucharón de madera con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para no bajar los huevos. Continuar hasta mezclar toda la harina.

Dividir la masa en los dos moldes redondos y hornear por 25 minutos o hasta que esté dorado y el centro de las tortas se sientan firme.

Sacar del horno y dar la vuelta sobre una parrilla para enfriar (esto ayuda a que esté plana). Dejar ahí por 5 minutos. Dar la vuelta y con un cuchillo desprender las orillas (asegúrate de que la torta sale del molde.

Mientras la torta está caliente, hacer agujeros. Inmediatamente derramar la mitad de la mezcla de 3 leches a cada torta. (hacer esto en 2 pasos, no absorve todo de una vez)

3 leches: En un taza para medir grande, mezclar todos los ingredientes. Si estás haciendo esto con fruta fresca y no quieres las semillas, puedes calentar todo en una cacerola, en fuego bajo. Luego pasa por un colador y la leche queda con el sabor de la fruta, pero sin semillas. Una vez derramas toda la leche sobre las tortas, es bueno dejar en la heladera por toda la noche, o unas 4 horas.

Merengue: Poner una cacerola pequeña con un poco de agua a fuego bajo. En un bol mediano, poner las claras de huevo y el azúcar. Una vez el agua hierva, poner el bol encima de la cacerola (no debe tocar el agua) y con unas barillas, batir las claras. Las claras se van a calentar, pero no cocinar. El azúcar debe derretirse al calentarse. Puedes tocar las claras con las puntas de tus dedos para ver si se siente el azúcar. Si la mezcla está suave, puedes sacarlo del fuego. Lleva entre 2 a 5 minutos (el mío llevó 3 minutos).

Poner la mezcla de claras en un bol limpio, y batir con batidora eléctrica hasta que el bol no se sienta caliente (unos 3 minutos). Agregar vainilla y batir 1 minuto más. Si se desea, agregar más pulpa de maracuyá y mezclarlo con un cucharón.

Cómo montar la torta: Poner un plato encima del molde y darle la vuelta, la torta o bizcocho debe salir sin mucha ayuda.

Poner la mitad del merengue y con la ayuda de un cuchillo, llevar el merengue hacia las orillas. Asegurándose que haya merengue en toda la superficie.

Sacar la otra torta del molde con la ayuda de un plato. La torta debe estar fría, y un poco firme. Resbalar la torta del plato encima de la torta con decorado. Añadir el resto del merengue y terminar de decorar la torta.

Notes

Este pastel o torta se puede guardar en la heladera hasta por 4 días sin el decorado.
En Paraguay tenemos crema de leche que viene en vasos, en latas y en bolsas. Las que están en la heladera, son las frescas. Para esta receta recomiendo que uses la que vienen en bolsas, son más líquidas.
No uses crema doble o crema de leche espesa.

Torta Tres Leches de Maracuyá
Torta Tres Leches de Maracuyá


The post appeared first on Chipa by the Dozen.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Traído para usted por Chipa by the Dozen Una colección de deliciosas tortas o pasteles para prepararle a tu mamá. Pasteles, tortas, tartas o bizcochos. Diferentes nombres para un postre muy querido. C ...

Traído para usted por Chipa by the Dozen Torta o pastel 3 leches con un tono tropical. Esponjosa y húmeda, va a ser la estrella en tu mesa. El día de las madres está llegando. Para muchos es un día de ...

Traído para usted por Chipa by the Dozen Leche nevada es un postre chileno que tiene como base budín y encima tiene unos copos de merengue. Esta es la segunda receta que elegí de las sugerencias que ...

Traído para usted por Chipa by the Dozen Chipa cuatro quesos es un pan paraguayo hecho con almidón de yuca que naturalmente lo hace sin gluten. Llega semana santa y la gente de la ciudad empieza a hac ...

Recomendamos

Relacionado

Postres Recetas Venezolanas

Torta Tres Leches al mejor estilo Venezolano! Es una de mis tortas favoritas. En esta receta el bizcocho queda consistente y no se deshace en el molde, pero a la vez absorbe toda la mezcla deliciosa de las tres leches… No podrás parar de comerlo!! Ingredientes para preparar la torta tres leches 225 gr (1 taza y media) de harina de trigo todo uso 225 gr (1 taza) de azúcar 8 huevos 1 lata ...

recetas postres torta tres leches

Para esta rica torta TRES LECHES, elabore la receta del bizcocho Carolina, la cual publique en una de mis primeras entradas, es muy sencilla y de fácil preparación. Ingredientes: Para el bizcochuelo: 6 huevos. 200 grs, de harina. 200 grs. de azúcar. 1 cucharadita de vainilla.Mezcla para humedecer el bizcochuelo: 1 lata de leche condensada. 1 lata de leche evaporada. 1 lata de crema de leche. 1 cd ...

agua azúcar canela molida ...

TORTA DE 4 LECHES Hola cocinillas !!! Hoy os traigo una rica torta de 4 leches, si si de 4, no es la tipica de 3 esta lleva una mas, y como podeis imaginaros esta buenísima. Esta receta me la envia mi amiga Lily Vera Gallardo, una gran cocinera y super repostera, no me digáis que no os gustaría coger un trocito de tarta, pues aqui os dejo uno. Espero que esta receta de torta de 4 leches os guste ...

Bizcochos Dulces Navidad ...

TORTA O PASTEL 3 LECHES DE MOKA. UN SABOR INCREÍBLE EN UN BIZCOCHO SUAVE, ESPONJOSO Y SUPERJUGOSO. No dejes de probar esta receta porque será una de tus favoritas, el bizcocho de hace de manera fácil, rápida y queda muy esponjoso y con un sabor riquísimo, la mezcla de las 3 leches con sabor a moka hace que este pastel sea aún más especial, la nata con las virutas de chocolate le da a esta torta o ...

recetas postres chilenas postres y dulces ...

Cuando estuve de vacaciones en Chile fuimos a un restaurant y de postre pedí la clásica y muy recomendada por el chef ” Torta tres leches”. Juro que no pude acabarla; estaba tan dulce, seca y llena de azúcar! Me declaro bien “gourmande” pero me cargan los postres así. Prefiero siempre darle un toque de frescor o quitarle un poco de azúcar para no quedar con la sensación de ...

receta torta 3 leches como hacer torta 3 leches recetas faciles ...

RECETA TORTA 3 LECHES Os voy a enseñar paso a paso y muy fácil como preparar la torta 3 leches,un postre muy tradicional de Latino América,que esta riquísima tanto su sabor como la textura que tiene. Se llama tres leches por los tres tipos de leche que se utilizan en la receta que serán la leche condensada,leche evaporada y la crema de leche,se pueden encontrar muy fácilmente así que no tenéis ex ...

Non classé

Mi receta de hoy esta torta tres leches, es un postre tradicional latinoamericano. Se trata de un bizcocho bañado en tres tipos de leches: leche evaporada, nata líquida y leche condensada, y de ahí su nombre. La decoración de la tarta tres leches ya depende del tipo de región, varía entre fondant, chantillí y merengue. Mi admiración por esta torta tres leches, empezó en un restaurante al que fui c ...

Preparé esta Torta 3 leches tan tradicional en Chile, para mi hija Scarlett en una celebración familiar, pero quise darle un cambio haciendo el bizcocho con nueces y ver como quedaba, el resultado fue exquisito!!! A todos les encanto y ahora les comparto mi receta. Ingredientes molde 28-30 cms. 10 claras 10 yemas 350 grms de harina sin polvos de hornear 350 grms de azucar 2 cdtas de escencia de va ...

torta tres leches dulces preparación ...

El agrado de poder saborear una exquisita torta de tres leches, es sin lugar a duda un extremo incomparable. Haz este delicioso manjar de postre, con ingredientes fáciles y prácticos y sentirás ese placer inigualable de esponjosidad y cremosidad que obtendrás en esta receta. Ingredientes base - 2 ½ tazas de harina de trigo leudante. - 400gr Leche condensada (1 lata). - 2 tazas de az ...