comunidades

Fácil y delicioso: Rollos de Canela

Receta de Rollos de Canela Glaseados o

Glazed Cinnamon Rolls

Pensando en las personas a quienes les encantan los rollos de canela, también después de pensar que hay muchas amas de casa o personas en general (que no necesariamente son reposteros(as)) que han deseado realizarlos y claro: no tienen en casa la famosa Kitchen Aid con la que enseñan a realizar ésta receta la gran mayoría de las veces, hoy traemos la receta para elaborar los rollos de canela tanto en batidora como la kitchen aid que trae el aditamento de pala y gancho, como para las que no la poseen y se indica como hacerla a mano, NOTA: Si tienes una batidora de varillas eléctrica, es mejor no usarla en ésta receta porque la masa es muy compacta para las varillas y puedes quemar el aparato, se indica gancho para usar la batidora, si no aquí te indicamos como hacerlo manualmente, manos a la obra!

No te olvides de visitar nuestras fan page en Facebook: T & M Telares y Manualidades

Y nuestra fan page en Facebook de repostería: Kingdom Cake Cupcake

Ingredientes para rollos de canela

(Receta para 6 rollos grandes o 12 pequeños)

Para los Rollos 

1 taza de leche tibia (100ºF – 110ºF / 37ºC – 43ºC) (ésto es igual a (240 ml) )

2 1/2  cucharaditas de levadura seca (aprox. 1 sobre de 7 gr)

1/4 taza (50 gr) de azúcar blanca + ¼ cucharadita

1 huevo a temperatura ambiente

1/4 taza (56 gr) de mantequilla sin sal, derretida

1 cucharadita de sal

2 y 3/4  tazas (440 gr) de harina para pan/de fuerza (también se puede usar harina de trigo ~ 385 gr)

1  cucharada de aceite

1/2 taza (112 gr) de mantequilla sin sal, pomada

Para el Relleno de Azúcar con Canela de tus rollos de canela

½  taza (107 gr) de azúcar morena, bien compactada

2    cucharadas de canela en polvo

Para el Glaseado de los rollos de canela

113 gr queso crema a temperatura ambiente

1/4 taza (56 gr) de mantequilla sin sal, pomada

1 y 1/4 taza de azúcar en polvo

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Pizca de sal
rollos de canela


Preparación de rollos de canela

Utilizando Batidora (tipo Kitchen Aid)

1. Mezcla la leche, la levadura, y 1/4 de cucharadita de azúcar en un contenedor pequeño y déjela reposar por 5-8 minutos o hasta que se forme espuma por encima ésto indica que la levadura se ha activado.

2. Agrega la mantequilla derretida y el huevo a la mezcla de levadura e intégralo bien.

3. Agrega la harina, azúcar blanca, y la sal al bowl de la batidora (tipo Kitchen Aid) y mezcla bien.

4. Haz un hoyo en el centro y agrega la mezcla de la levadura con el huevo. Empieza a batir a velocidad baja con el gancho para amasar y luego deja que la batidora amase a velocidad media por unos 5-8 minutos o hasta que esté suave y elástica.

Salta para continuar en el paso 5

Amasar La Masa A Mano:

Sigue los pasos 1 y 2 como se indica arriba.

3. Agrega la harina, azúcar blanca, y la sal a un bowl grande y mezcla bien.

4. Haz un hoyo en el centro y agrega la mezcla de la levadura con el huevo. Revuelve bien con una cuchara grande de madera hasta que la masa esté pegajosa y se empiece a despegar del recipiente. Coloca la masa sobre una superficie plana, enharinada y amásala con la mano por unos 5-8 minutos. **Para amasar, dobla la masa sobre sí misma y luego empuja con la palma de la mano hacia adelante para estirarla. Repite este proceso hasta que la masa esté suave y elástica.

Salta para continuar en el paso 5

PASO 5. Engrasa un contenedor grande con el aceite.

6. Forma una bola con la masa y colócala en el contenedor engrasado. Cúbrela con plástico de cocina (papel film) y deja que la masa “leve” es decir, doble su volumen en un lugar cálido por 1 y 1/2 hora.

7. En un recipiente pequeño mezcla el azúcar morena y la canela. Reserva

8. Una vez que el tamaño de la masa se ha duplicado, golpéala suavemente para sacarle el aire (puedes darle un puño en el medio) y aplánala con un rodillo sobre una superficie enharinada para formar un rectángulo de 30 x 35 cm. Asegúrate que uno de los lados largos del rectángulo esté frente a ti.

9. Esparce la mantequilla sobre la masa con un espátula y luego espolvorea la mezcla de canela sobre la masa dejando un borde de 2.5 cm en el lado largo del rectángulo de masa que está más lejos de ti. Presiona suavemente con el rodillo para que la mezcla de canela y azúcar se pegue más a la masa.

10. Enrolla la masa empezando con el lado largo que está frente a ti y terminarías de enrollar llegando al lado largo que está más retirado de ti.

11. Corta el rollo en 6 rollos de canela de igual tamaño con un cuchillo de sierra o un cuchillo bien afilado y colócalos sobre un molde para hornear de unos 23 x 33 cm cubierto con papel encerado (papel parafinado o de horno, en otros países papel estrella). El rollo también se puede dividir en 10-12 rollos más pequeños. Recuerda dejar los rollos separados entre sí para que no se toquen al levar y luego en el horneado.

12. Cubre los rollos de canela con un trapo humedecido y deja que crezcan en un lugar cálido por 1 hora.

13. Una vez que el tamaño de los rollos de canela se haya duplicado, pincélalos con un poco de huevo para que doren por encima y hornéalos a 350ºF (180ºC) por aproximadamente 25-30 minutos o hasta que estén dorados por encima. Deja que se enfríen un poco mientras preparas el glaseado.

14. Para hacer el glaseado bate (con varillas eléctricas normales o con el aditamento de pala en la kitchen aid) la crema de queso con la mantequilla en un bowl por unos 2-3 minutos. (Ambos ingredientes deben estar a temperatura ambiente tipo “pomada”)

15. Luego, agrega la vainilla y la sal y mezcla por otros 2-3 minutos.

16. Agrega la mitad del azúcar en polvo y empieza a mezclar a baja velocidad, luego aumenta la velocidad a alto y mezcla por 2-3 minutos. Luego agrega el resto del azúcar y mezcla por 2-3 minutos más. Asegúrate de raspar las paredes del bowl con una espátula o miserable para incorporar bien el azúcar con el glaseado.

17. Cubre los rollos de canela aún calientes con el glaseado y sírvelos.

NOTA: Para congelar los rollos de canela, déjalos enfriar completamente después de cubrirlos con el glaseado. Luego, envuélvelos individualmente con plástico de cocina (film) y congélalos por hasta 6 semanas. Para descongelar los rollos de canela, simplemente desenvuélvelos y caliéntalos en el horno microondas por unos segundos.

Esperamos sea de tu agrado ésta receta, es deliciosa, así que anímate a realizarla, esperamos como siempre tus opiniones, comentarios y más en la caja abajo de ésta entrada. Felices labores y dulces saludos!

Telares y Manualidades

La entrada Fácil y delicioso: Rollos de Canela aparece primero en Telares & Manualidades.

Fuente: este post proviene de Telares y Manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho y tartas canela

ROLLOS DE CANELA-CINNAMON ROLLS-PAN DE CANELA

Cinnamon rolls-rollos de canela-pan de canelaEste año para el cumpleaños de mi marido he querido hacer algo diferente.Cuando le pregunté qué pastel quería para su aniversario, me comentó que un bizcocho "sencillito". No lo tenía nada claro...y cuando vi el programa de Alma Obregón: La vida sabe mejor, casualmente presentaba estos ricos rollos de canela de los cuales hablaba maravillas. S ...

general

Rollos de canela

Para la masa: 1 taza de leche 3 cucharadas de mantequilla 3 y 1/2 tazas de harina (más adicional para trabajar la masa) 1/4 de taza de azúcar una pizca de sal 1 cucharada de levadura instantanea 1 huevo Para el relleno: 1/4 de taza de mantequilla suave 1 taza de azúcar morena 1 cucharada de canela 1 taza de pasas Para la base: 1/2 barra de mantequilla derretida 5 cucharas de azúcar Cobertura o gla ...

recetas canela pastelería ...

Exquísitos rollos de canela: la mejor receta que puedas encontrar

En la tarde siempre provoca comer algo dulce, por eso te traigo a continuación una deliciosa receta, para que prepares unos rollos de canela fácilmente y que quedarán para chuparse los dedos. Seguramente ya has comido alguna vez en tu vida unos rollos de canela o “cinnabon rolls”. Y, pudiste haber pensado que un postre tan sabroso debía ser obra de alguien muy hábil en la pastelería. P ...

Desayunos y Meriendas Postres Recetas ...

Rollos de canela – Cinnamon Rolls

Estos Rollos de canela son algo fantástico, cuando estaba en Texas (EE.UU.) los devoraba continuamente sumergiendome en un placer gastronómico increíble. La receta es di mi amigo Lorenzo Bortoli, un grande chef con el que he tenido la oportunidad de colaborar y descubrir muchos secretos de la cocina. Para la masa de los Rollos de canela Ingredientes 250 ml de leche 50 g de mantequilla 560 g de ...

general

Cinnamon Rolls o Rollos de Canela

Estos rollos de canela salieron de mi cocina casi por casualidad, una tarde de finales de agosto a una de mis Kicheneras Patricia Becerra del Blog " Las cosas de mi Cocina" (os recomiendo su blog hace unos cupcakes de morirse) se le antojo y dijo que los haría el fin de semana, a mi me dio tanto antojo que los hice esa misma tarde y lo tomamos de postre para la cena. Espero que a Patrici ...

general thermomix

ROLLOS DE CANELA

ROLLOS DE CANELA Bueno esta es una receta que queria hacer desde hace tiempo y con motivo de mi cumpleaños aproveche para hacerla.Me encanta la canela y estos rollos saben a canela un monton y estan muy buenos.Para cenar los hice salados os cuento como al final del post.Espero que os guste y los podais hacer y probar. Rollos de Canela INGREDIENTES: -PARA LA MASA: 450g de harina ...

recetas postres bollería casera bollos ...

Rollos de canela

¿Sabéis lo primero que dije nada más preparar esta receta por primera vez? "Porqueeeee, porqueeee, que alguien me explique cómo he podido estar toda mi vida sin probar esto" No miento. Desde ese día sólo por dejar un olorcito impresionante en la cocina los preparo para desayunar. Por lo menos una vez al mes. Creo que deberían sacar un ambientador con olor a rollos de canela...así como s ...

recetas postres azúcar canela ...

Rollos de canela

Si te gustan la canela y los bollos suizos ¡esto te va a encantar! Son esponjosos, suaves y dulces... ¡una maravilla! Eso sí, la paciencia es fundamental en esta receta. Si algo tienen los bollos tradicionales es que llevan harina de panadero y tienen unos tiempos de fermentación muy marcados. Esto no será un problema si sigues las indicaciones de la receta y no te saltas los tiempos de fermentaci ...

recetas postres azucar moreno canela ...

CINNAMON ROLLS O ROLLOS DE CANELA

Bueno, pues esta semana me estoy portando muy pero que muy bien, el domingo os publiqué una tarta que quita el sentido y hoy vengo con la parte dulce del reto de Laura Real que organizo yo misma. Si queréis saber en qué consiste el reto o participar en él AQUÍ tenéis todas las instrucciones. Dicho esto, y cómo lo organizo yo, pues este mes he elegido una receta a la que le tenía muchas, pero que ...

general azúcar canela ...

Rollos de canela o 'Cinnamon Rolls'

Los rollos de canela o "Cinnamon Rolls" son un tipo de pan dulce creado en la década de los años 20, aunque dado el coste de sus ingredientes solo podían ser horneados por personas adineradas. Hoy en día se consumen de forma típica en Estados Unidos y Suecia, pero se cree que son de procedencia sueca. Así que animaros ha hacerlos que aparte de estar riquísimos, son dulces con mucha histo ...