¿Sabéis lo primero que dije nada más preparar esta receta por primera vez?
"Porqueeeee, porqueeee, que alguien me explique cómo he podido estar toda mi vida sin probar esto"
No miento. Desde ese día sólo por dejar un olorcito impresionante en la cocina los preparo para desayunar. Por lo menos una vez al mes.
Creo que deberían sacar un ambientador con olor a rollos de canela...así como sugerencia.
Se ha convertido en el desayuno/aperitivo/merienda/cena en casa. Ya sea solo o acompañado.
La cuestión es que si no hay rollos de canela, me los piden.
Son mega fáciles de preparar, que no os eche atrás la preparación de la masa, ni si os va a quedar blandita, ni los levados...olvidaros de todo eso. Pensad en el increíble desayuno que vais a tener los dos días siguientes.
Podéis acompañar estos rollos del típico glaseado que los acompaña, y que yo no he hecho porque me gustan así tal cual. Pero si lo queréis hacer sólo tenéis que mezclar azúcar glas, nata (crema de leche) y agua hasta que tengáis la consistencia deseada.
Pero todavía no os he contado lo mejor de estos rollos...los podéis preparar por la noche y dejarlos levar, ya en el molde, durante toda la noche en la nevera. A la mañana siguiente sólo tendréis que dejarlos fuera de la nevera mientras se calienta el horno y hornearlos. Y disfrutar de unos rollos de canela calentitos.
Os aseguro que no tiene precio.
Rollos de canela (Receta adaptada de Joy of baking)Para un molde de 26-30 cm
Para la masa
650 gramos de harina de trigo
5 gramos de levadura de panadero (o 15 gramos de levadura fresca de panadero)
240 ml de leche entera
70 gramos de mantequilla
90 gramos de azúcar blanco
Media cucharadita de sal
4 huevos M
Nata (crema de leche) para montarPara el relleno
150 gramos de azúcar moreno
40 gramos de harina de trigo
4 cucharaditas de canela
Media cucharadita de nuez moscada
Media cucharadita de jengibre en polvo
120 gramos de mantequilla fría cortada en dados pequeñosPonemos en un cazo la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Llevamos a fuego medio hasta que la mantequilla se deshaga por completo. Reservamos.
Echamos la mitad de la harina con la levadura en el bol de la batidora y mezclamos bien. Ponemos la batidora a velocidad baja, con el accesorio de gancho, y vamos añadiendo la mezcla de la leche, poco a poco. Cuando se haya integrado por completo, agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior se haya integrado por completo.
Una vez integrados los huevos, amasamos durante 3-5 minutos a velocidad media-alta. Pasado ese tiempo, agregamos la harina que nos queda y amasamos durante otros 5 minutos, o hasta que la masa no esté pegajosa.
Pasamos la masa a un bol y tapamos bien con film transparente. Dejamos que doble su volumen.
Una vez la masa haya doblado su volumen, la sacamos del bol y la amasamos un poco para que pierda un poco de aire. Dejamos reposar 10 minutos.
Mientras la masa reposa prepararemos el relleno. Para ello ponemos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos con la ayuda de un tenedor hasta que tenga la apariencia de migas y se integre la mantequilla por completo.
Estiramos la masa, formando un cuadrado de más o menos 30x30, no hace falta que sea exacto. Una vez estirada la masa la cubrimos con la ayuda de una espátula o con las manos con el relleno que habíamos preparado.
Enrollamos la masa y pegamos el extremo con un poco de nata montada (crema de leche) para que no se abra durante el levado ni el horneado.
Cortamos la masa del grosor deseado, y la colocamos en el molde elegido, que habremos engrasado previamente. Dejamos levar de nuevo la masa hasta que doble su volumen.
Cuando los bollos hayan levado, los pintamos con nata montada (crema de leche) y los horneamos durante 25-30 a 190ºC o hasta que los pinchemos con un palillo ya salga limpio.
Dejamos reposar ¡¡Y a comer!!
Espero que os haya gustado la receta de hoy, y os animéis a preparar estos deliciosos rollos de canela.
Si como a mí, os dan un poco de pereza las masas levadas, con esta receta se os va a quitar, y os va a entrar el gusanillo por cambiar el relleno...o probar otras masas, que no sólo de rollos de canela vive el hombre ¿o sí? :P
Nos vemos muy pronto :)
Un millón de besos, se os quiere ?