Los Cinnamon Rolls son muy típicos EEUU y los puedes encontrar en cualquier Bakery, yo me decante por esta receta por que este libro tiene de todo y me resulta fácil de seguir y siempre me saca de cualquier atolladero en tema de dulces o masas.
Fuente.- Mi Gran Libro Rosa. ?Pasteles, Pastas, Galletas, Merengues, Tartas y Panes, Dulces y Salados" de Caroline Bretherton de Editorial Blume
Ingredientes para la Masa.-
150 ml. de Leche entera
100 grs. de Mantequilla
25 grs. de Levadura fresca
55 grs. de Azúcar blanquilla
550 grs. de Harina de repostería
1 cucharadita de Sal
2 Huevos
Ingredientes para el Relleno.-
110 grs. de Azúcar Moreno
20 grs. de Canela en polvo
25 grs. de Mantequilla derretida
Ingredientes para el Glaseado.-
1 Huevo batido
3 cucharadas de Azúcar blanquilla
2 cucharadas de Agua
Preparación.-
Calentamos la leche a baja temperatura en la Vitro en un cazo o sartén bajita, ponemos la mantequilla y esperamos a que se derrita, cuando ya se haya derretido la mantequilla
apagamos el fuego y dejamos que se atempere la mezcla. Una vez tibia la mezcla anterior desleímos la levadura fresca en ella y reservamos. En un bol ponemos el harina y la sal y hacemos un volcán y en el centro ponemos la mezcla de la leche con la mantequilla y la levadura y dos huevos, amasamos hasta conseguir una masa lisa y que no este pegajosa y vemos que sigue pegajosa después de amasar un rato le añadimos más harina. Pasamos la masa ya amasada a un bol que previamente hemos lubricado con aceite y ponemos la masa dentro tapamos con un film transparente y dejamos levar entre una y dos horas ( más o menos hasta que doble su tamaño) en un lugar donde no haya corrientes de aire. Mientras se produce el primer levado
preparamos el relleno de los rollos de canela en otro bol, para ello ponemos el azúcar y la canela y lo mezclamos cuando este todo bien mezclado y reservamos.
Cuando haya pasado el tiempo de levado de la masa volvemos a masar para desgasificarla en una superficie enharinada y estiramos con ayuda del rodillo hasta tener un rectángulo de unos 30x40 cm. 8mas o menos como una hoja de papel de hornear). Cuando ya tenemos la masa estirada y con la forma deseada pintamos con ayuda de un pincel con mantequilla derretida y ponemos el relleno encima, yo lo aplaste con una cuchara para que se pegara bien a la masa y no se escapara al enrollarlo.
Una vez puesto el relleno enrollamos la masa y con un cuchillo de sierra partimos trozos del rollo como de 2 cm., debemos procurar no aplastar la masa cuando la cortemos ni ejercer mucha fuerza o los trozos perderán la forma.
En un molde del tamaño y forma que nos guste o tengamos pero que sea desmontable lo engrasamos y colocamos los tozos que antes hemos cortado en circulo hasta formar una especie de torta.
Pintaremos los rollos con huevo y hornearemos a 180ºC durante 25-30 min.
Mientras se esta horneando prepararemos un almíbar ligero con 2 cucharadas de agua y 3 de azúcar y en cuanto los rollos salgan del horno lo barnizaremos y dejaremos enfriar.
Este postre es una delicia, me encanta y seguro que para merendar o desayunar lo preparare mas veces.