Rollos de Canela o Cinnamon Rolls

Hoy quiero compartir con vosotros una receta que me vuelve loca, por el gran sabor que tiene y son los Rollos de Canela o Cinnamon Rolls.

Los Cinnamon Rolls son unos bollos maravillosos con una textura super suave y el sabor lo da la canela, por lo que cuando vayas a hornearlo, disfrutarás de su aroma en toda la cocina.

Estos bizcochos son ideales para desayunar, merendar y cocinarlos con los niños. Eso si, requieren paciencia y tiempo, ya que requieren 2 levados, para que le de esa característica de bollitos regordetes.

Los rollos de canela fueron creados en Suecia y Dinamarca allá por el año 1920. Era un un recurso económico, ya que los ingredientes eran baratos en esa época.

Estos rollos de canela parecen fáciles de hacer, pero no te dejes engañar, debes encontrar la receta adecuada para que salgan esponjosos. Y si me conoces un poco, hasta que no he probado varios y comparado, no he podido subirlos al blog. Hasta ahora.

Esta receta de Rollos de canela o Cinnamon Rolls son una receta de Alma Obregón, a la cual sigo hace muchísimo tiempo y que me ha ayudado a mejorar mucho en la repostería, ya que comparte recetas reales, que salen de verdad.

Será divertido que cocinéis con los niños y se embadurnen de harina y canela. No hay cosa que más le pueda gustar a un niño. Y eso, un domingo en casa de la abuela, mano de santo!

Ahora comenzamos la receta. Coje papel y boli y comenzamos!


RECETA DE ROLLOS DE CANELA o CINNAMON ROLLS



INGREDIENTES PARA LA MASA DE CINNAMON ROLLS:


650grs. Harina

7 grs. levadura seca

250 ml leche

75 grs. mantequilla

75 grs. azucar blanco

1/2 cuchdta. sal

4 huevos

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

150 grs. azucar moreno

40 grs. harina

120 grs. mantequilla

5 o 6 cuchadtas de canela.

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:

100 grs. azucar glass.

4 cuchd nata (crema de leche) liquida

un chorrito de agua.

MODO DE HACERLO EL ROLLO DE CANELA O CINNAMON ROLL


Mezclamos bien la harina con la levadura. Echamos la mitad y reservamos la otra mitad.

Mezclamos con la batidora (gancho o pala).

Ponemos un cazo con la leche, el azucar blanco y la mantequilla. No importa que no esté a temperatura ambiente y un pellizco de sal.

Mirar que la leche no se ponga a hervir. Fuego suave. Una vez derretida la mantequilla, lo dejamos enfriar un poco.

Abrimos los huevos en un cuenco. Cuidado con las cáscaras, asi que es mejor hacerlo aparte.

En la harina, vamos añadiendo poco a poco la mezcla de leche, que sigue un poco caliente/tibio. Vamos añadiendo los huevos y la masa irá poniendose pegajosa, no os preocupeis. Batimos un poco más rápido y cuando todo esté mezclándose, añadimos el resto de la harina que teníamos reservada.

Batimos durante unos 5 minutos, hasta que la masa se ponga lisa y brillante.

Una vez terminada la masa de batir, la sacamos y colocamos en un bol engrasado previamente (importante para que no se quede pegada) y tapado con film también engrasado

La masa de harina habrá crecido y sacamos del bol a la mesa, previamente enharinado para que no se pegue a la mesa. Dejamos fermentar como 1 hora o 1 hora y media, hasta que doble tamaño.

EL RELLENO DE LOS ROLLOS DE CANELA:

Mezclamos todos los ingredientes. La mantequilla puede estar fria, en trozos pequeños, la harina, el azucar moreno, la canela 5 o 6 cucharaditas. Mezclamos bien con espátula sin que se nos derrita la mantequilla. Hasta que tengamos bien integrado. Ya tenemos el relleno preparado.

COMO MONTAR LOS ROLLOS:

Estiramos la masa en una superficie enharinada y con un rollo hacemos un cuadrado o rectángulo, más o menos de 30x30 y siempre con harina por debajo.

toda la masa debe tener el mismo grosor. Extendemos el relleno por casi toda la masa. Hay que dejar un extremo de unos 2 centímetros, que será donde bañaremos con leche y se pegará para cerrar.

Todo se puede extender con las manos o con espátula.

Vamos cerrando desde fuera hacia dentro, muy bien apretado. El borde lo pegamos con un poco de leche o nata (crema de leche) líquida.

Cortamos por la mitad y luego a 2 centímetros y colocamos en una fuente de horno. Lo engrasamos o ponemos papel de horno para que no se queden pegados.

Vamos colocando en la fuente de horno, todos pegados. Dejaremos reposar para que suban de tamaño. Tapamos con film engrasado, para que no se cree una pequeña capa seca.

Volvemos a mojar un poco con leche.

Horneamos a 180º entre 25 o 30 minutos. Cuando pase el tiempo, pincharemos donde la masa, si sale limpio ya están. Si sale con masa, dejar unos minutos más. Volvemos a probar y si sale limpio, sacamos y dejamos enfriar.

GLASEADO: Mezclamos el azúcar glass y añadimos 4 cucharadas de nata (crema de leche) líquida. Mezclamos bien con varillas. Si está un pelín espesito, echamos unas gotitas de agua, para que quede consistencia de glaseado.

Vamos echándolo encima con la espátula y dejarlo bonito.

Y ahora es momento de morir de emoción comiendo estos deliciosos Rollos de Canela o Cinammon Rolls.

Si tu sabes hacerlo de alguna otra forma, dímelo en comentarios. Este blog está para que aprendamos todos y las sugerencias son siempre bienvenidas.
________________________________________

Me encantaría ver fotos de vuestras elaboraciones.

Espero que te haya gustado la receta Gracias por leerme.

Si haces esta receta, asegúrate de etiquetar tu foto en Instagram con el hashtag #cocinanovatos, me encantará ver cómo te ha quedado esta receta y así nos conocemos.

Salúdame en los comentarios o comparte la receta con tu gente.

También puedes suscribirte a la newsletter para recibir las recetas directamente en tu email.

Puedes seguirme también en Redes Sociales:

Instagram: @merygordon

Facebook: https://www.facebook.com/cocinaparanovatosentiemposdecrisis

Fuente: este post proviene de Cocina para novatos en tiempos de crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general

Estos rollos de canela salieron de mi cocina casi por casualidad, una tarde de finales de agosto a una de mis Kicheneras Patricia Becerra del Blog " Las cosas de mi Cocina" (os recomiendo su blog hace unos cupcakes de morirse) se le antojo y dijo que los haría el fin de semana, a mi me dio tanto antojo que los hice esa misma tarde y lo tomamos de postre para la cena. Espero que a Patrici ...

Cocina internacional Económicas Dificultad media ...

Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso ,historia:Receta de rollos de canela esponjosos Hoy estamos de fiesta en Cocina Familiar porque tenemos una receta de esas que son espectaculares, pero de verdad. Son unos rollos de canela o cinnamon rolls, un dulce muy conocido en países del centro de Europa como Austria o Alemania. Es un p ...

recetas postres cinnamon rolls recipe receta rollos canela ...

¿Cómo estáis? hace un par de semanas que no publico nada por aquí y ya tenía ganas! He estado muy liada, entre exámenes de inglés, trabajando como promotora y demás, así que ahora que tengo un ratito libre voy a seguir compartiendo lo que más me gusta, recetas de repostería :) Hoy toca compartir la receta de rollos de canela o como dirían en los países anglosajones Cinnamon Rolls.. aquí os dejo l ...

recetas postres bollos desayuno ...

El azar ha querido que en cuestión de dos meses haya robado a Rosa en dos ocasiones en #Elasaltablobgs. Esta vez me he decantado por unos Cinnamon Rolls o lo que es lo mismo rollos de canela y la verdad que me costó elegir, porque aunque en diciembre le robara este bizcocho de yogur, en su blog La Rosa Dulce tienes mucho donde elegir y muy variado. Esperar que algo leve en mi casa es como esperar ...

general azúcar canela ...

Los rollos de canela o "Cinnamon Rolls" son un tipo de pan dulce creado en la década de los años 20, aunque dado el coste de sus ingredientes solo podían ser horneados por personas adineradas. Hoy en día se consumen de forma típica en Estados Unidos y Suecia, pero se cree que son de procedencia sueca. Así que animaros ha hacerlos que aparte de estar riquísimos, son dulces con mucha histo ...

recetas postres azúcar canela ...

Cuando hice los croissants con la masa del Lidl ya comenté que no sería la única receta hecha con esta masa y es que me parece un inventazo. Sale muy bien de precio ya que ronda los 1.5 ? y para un momento dulce, sin mucho lio es algo estupendo. Pues la idea de hoy los típicos cinnamon rolls o rollos de canela, pero le traigo con un toque más de sabor que ya no son sólo con canela ya que les he es ...

Cocina sueca Postres Recetas

Hoy nuestro viaje gastronómico nos lleva a un país sorprendente, Suecia, y lo hace para presentarnos una receta que, hoy en día, todos tenemos asociada a los Estados Unidos. Sí, hoy os traemos la receta de los “Cinnamon rolls” o “rollos de canela”. Aunque no lo parezca, los “cinnamon rolls” tienen su origen en los locos años 20 suecos, y no es hasta más adelante que cruzan el charco y se convierte ...

recetas postres bizcocho y tartas canela

Cinnamon rolls-rollos de canela-pan de canelaEste año para el cumpleaños de mi marido he querido hacer algo diferente.Cuando le pregunté qué pastel quería para su aniversario, me comentó que un bizcocho "sencillito". No lo tenía nada claro...y cuando vi el programa de Alma Obregón: La vida sabe mejor, casualmente presentaba estos ricos rollos de canela de los cuales hablaba maravillas. S ...

cinnamon rolls receta repostería

¡Llevaba tanto tiempo queriendo aprender a hacer cinnamon rolls! Era uno de los puntos fundamentales de mi bucket list de invierno y al fin he podido cumplirlo. He decidido que voy a invertir los fines de semana en un proyecto que tenga pendiente, como una receta o un DIY, y así conseguiré ser más productiva en las cosas que me propongo. Los cinnamon rolls o rollos de canela son unos bollitos que ...

Desayuno / Merienda Masas Dulces Otoño / Invierno ...

Cómo preparar unos deliciosos Rollos de Canela en casa, de masa suave y un sabor exquisito. Una receta irresistible que seguramente se convertirá en tu favorita… “Cinnamon Rolls” o Rollos de Canela! Preparar estos deliciosos y suaves rolls es más fácil de lo que se piensa, y estoy segura de que van a disfrutarlos en casa. En esta ocasión utilizamos Ghee o Mantequilla Clarific ...