Arrancando el año nuevo les comparto unos exquisitos rollos de canela y chocolate. Este condimento tiene un sabor que me encanta y su aroma me despierta los mejores recuerdos de masas recién horneadas como los "bollos" que hacía mi abuela materna.
Es muy simple de hacer y el resultado es una delicia para acompañar el desayuno o la merienda. Parecen muchos pasos pero les aseguro que son muy sencillos.
Me salieron 14 rollos con estas cantidades.
Ingredientes:
- 1 taza de leche tibia.
- 1/2 taza de azúcar
- 1 sobre (7gs) de levadura seca (en polvo)
- 1/3 taza de manteca (o mantequilla) derretida.
- 2 huevos
- 1 1/2 cdta. de sal
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 2 tazas de harina de trigo (000)
- 14 cdas. de crema de leche (opcional)
Relleno:
- 30 gs de manteca a temperatura ambiente para untar la masa
- 1 taza de azúcar
- 3 cdas. de canela
- 1/2 taza de chocolate en trozos (o chips)
Procedimiento:
- Primeramente, mezclamos la levadura seca con la leche tibia y la 1/2 taza de azúcar, dejamos reposar 10 minutos hasta que se formen burbujas en la mezcla.
- Pasado ese tiempo, incorporamos los huevos, la manteca derretida, la sal, la vainilla y la harina de a poco hasta formar una masa suave.
- Amasamos unos 5 minutos hasta que se vea lisa y blanda pero que no se pega en los dedos. Dejamos reposar tapada con un papel film por 40 minutos como mínimo.
- Precalentamos el horno a 180º por unos 10 minutos.
- Pasado el tiempo de reposo de la masa, la estiramos con palote y formamos un rectángulo para rellenar.
- Untamos el rectángulo con manteca dejando 1 cm de borde. Mezclamos el azúcar con la canela y espolvoreamos por encima de la manteca. Por último esparcimos los trozos de chocolate y enrollamos el rectángulo suavemente.
- Cortamos el arrollado en rollo de 6 cm aprox. de ancho y los colocamos volteados sobre un molde rectangular con papel manteca, dejando un espacio entre si, dejamos que reposeb por 20 minutos y llevamos a hornear por 20 minutos.
- Pasado ese tiempo de cocción los retiramos del horno y colocamos por encima de cada rollo una cucharada sopera de crema de leche y los llevamos de nuevo a hornear por 20 minutos mas o hasta que estén dorados en la superficie.
- Dejamos reposar sobre una rejilla y están listos para saborear. Los puedes acompañar con queso crema si gustas.
Espero que los hagan!! sí que vale la pena probarlos!!