No habrá nadie que se pueda resistir a estos esponjosos y deliciosos rollitos de canela. Sigue esta receta paso a paso y conquistarás a quien se los prepares. ¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
Para la masa:
- 400 g de harina
- 100 ml de leche
- 50 ml de agua
- 50 g de mantequilla
- 30 g de azúcar glass
- 20 g de levadura
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 huevo
- Sal
Para el relleno:
- 100 g de mantequilla
- 60 g de azúcar
- 2 cucharadas de canela en polvo
Para el glaseado:
- 100 g de azúcar glass
- 30 ml de leche
- 100 g de queso crema
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es la masa, por lo que echamos en un bol todos los ingredientes de la mas salvo la harina. La levadura si la tenéis en un taquito, trituradla un poco. Con una varilla removemos hasta integrar todos los ingredientes.
Cuando esté todo bien mezclado vamos añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una masa, que amasaremos por 5 minutos.
Cuando la masa esté amasada, la metemos en un bol engrasado con aceite de girasol o mantequilla y la tapamos con papel film. Dejamos reposar hora y media.
Tras la hora y media de reposo, la masa habrá doblado su volumen. Lo que tenemos que hacer ahora es estirar la masa en forma de rectángulo.
Cuando la tengamos estirada, la pintamos con unos 100 g de mantequilla derretida y espolvoreamos una mezcla de canela y azúcar homogéneamente.
Enrollamos la masa y la cortamos en rollitos de 3 dedos de ancho más o menos. Introducimos en una bandeja alta para horno los rollitos y los tapamos con papel film, y dejamos reposar de nuevo por una hora y media.
Les pasará lo mismo que a la masa, antes, doblarán su volumen. Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la bandeja 20 minutos.
Mientras tanto, preparamos el glaseado: mezclamos los tres ingredientes y removemos bien hasta que no haya grumos.
Retiramos la bandeja del horno y echamos el glaseado por encima, ya tenemos nuestros deliciosos rollitos de canela.