Hoy preparamos este rico y fácil brioche, ya no hay que esperar a los pesados tiempos de levados, con esta receta, como las que también tenéis en el blog de los bollos con pepitas de chocolate, suizos, pan dulce y pan de muerto, nos ahorramos unas dos o tres horas de esperas a que la masa suba. El molde desmontable que he utilizado para esta receta es de 26 cm de diámetro. Empezamos.
Ingredientes:
400 gr de harina de fuerza
110 ml de leche
80 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca
2 huevos
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo batido para pincelar
Unas cucharadas de azúcar para decorar
En un vaso muy grande ponemos la leche, la templamos unos segundos en el microondas, desmenuzamos la levadura y removemos bien, echamos el azúcar y lo mezclamos todo.
Lo echamos en el vaso de el robot de cocina y añadimos los huevos, la mantequilla y mezclamos.
Ahora incorporamos la harina, amasamos hasta que se despegue de las paredes y la masa este elástica. Esto también se puede hacer en un bol y a mano.
Ponemos la masa con un poco de harina, amasamos y la dividimos en 12 trozos, más o menos de unos 60 gr. Hacemos bolas y las ponemos alrededor del molde, previamente engrasado.
Para que fermente rápidamente vamos a precalentar el horno a 80º C.
Lo metemos en el horno 20 minutos, donde comprobaremos que han crecido.
Lo sacamos del horno, pincelamos con el huevo batido y ponemos el azúcar que habremos remojado previamente con unas gotas de agua.
Subimos el horno a 180º C y lo horneamos unos 15-20 minutos.
Dejamos enfriar y los podemos congelar por separado en papel film y sacarlos un par de horas antes de consumirlos, calentarlos unos segundos en el microondas y están como el primer día.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!