Estos ricos suizos que están hechos a partir de la receta de pan dulce tipo brioche, que tanto me gusto y que esta en mi blog, lo bueno de la receta es que el tiempo de fermentación al meterlos en el horno se agiliza y el resultado es maravilloso, espero que os guste. Empezamos.
Ingredientes:
170 ml de leche
25 gr de levadura fresca
70 gr de azúcar
2 huevos
50 gr de mantequilla
3 gr de sal
1 cucharada de miel
475 gr de harina de fuerza
1 huevo batido para decorar
1 cucharada y 1/2 de azúcar para decorar
En un vaso grande ponemos la leche que habremos templado unos segundos en el microondas, desmenuzamos la levadura removemos bien y echamos el azúcar y lo mezclamos todo.
Lo echamos en el vaso de el robot de cocina y añadimos los huevos, la mantequilla derretida y la miel, batimos. Esto también se puede hacer en un bol, batir y amasar a mano.
Ahora incorporamos la harina tamizada y la sal, amasamos hasta que se despegue de las paredes y la masa este elástica.
Ponemos la masa con un poco de aceite en la encimera, amasamos y la dividimos en 10 trozos con un cuchillo bien afilado.
Hacemos bolas y las ponemos en la bandeja del horno encima de papel vegetal bien separados.
Para que fermente rápidamente vamos a precalentar el horno a 80º C.
Lo metemos en el horno 20 minutos, donde comprobaremos que han crecido.
Sacamos los suizos del horno y hacemos un corte, con un cúter, longitudinal en el centro de los bollos y pincelamos con el huevo batido.
En un bol pequeño echamos una cucharada y media de azúcar, lo humedecemos con unas gotas de agua y removemos, ponemos el azúcar donde hemos hecho el corte.
A continuación subimos el horno a 180º C y lo horneamos 15 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla y los podemos congelar por separado en papel film y sacarlos un par de horas antes de consumirlos, veréis que están como el primer día.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!