Ahora que ya empieza a llegar poco a poco el buen tiempo, ya va apeteciendo un postre frió.
Las cantidades de los ingredientes en el tiramisú de melocotón, son la mitad de las que utilizo en mi receta del blog de tiramisú de melocotón, pero si ponéis las mismas, es decir 250 gr de queso mascarpone, 200 de nata (crema de leche), 2 huevos y 75 de azúcar, podéis cubrir el brazo de gitano con el resto de tiramisú sobrante . Empezamos.
Ingredientes para la plancha de bizcocho:
100 gr de harina de trigo
80 gr de azúcar
20 gr de azúcar avainillado
4 huevos
1 pizca de salIngredientes para el tiramisú de melocotón:
150 gr de queso mascarpone
100 ml de nata (crema de leche) para montar
1 huevo
40 gr de azúcar
200 gr de melocotón en almíbar
Preparación de la plancha de bizcocho:
En un bol separamos la claras de la yemas. La clara la montamos a punto de nieve y las yemas las juntamos con el azúcar y las batimos bien. Tamizamos la harina y mezclamos junto con la pizca de sal. Mezclamos todo con movimientos envolventes con una espátula de silicona.
Precalentamos el horno a 190º C.
En la bandeja del horno, encima de un papel vegetal extendemos la mezcla y horneamos unos 10 minutos.
Sacamos el bizcocho y lo enrollamos en un paño hasta que se enfrié.
Si lo hacemos con un robot de cocina, ponemos los huevos con el azúcar y batimos a velocidad alta. Echamos la pizca de sal, tamizamos la harina, la echamos y se mezcla todo hasta que este bien integrado.
Preparación del tiramisú de melocotón:
Ponemos 100 gr de melocotón en almíbar en el vaso de la batidora y un chorro del jugo del melocotón para hacer un puré, el resto del melocotón lo reservamos para decorar al final el tiramisú. Trituramos y reservamos.
La nata (crema de leche) y el recipiente donde vamos a montar la nata (crema de leche) estarán fríos, la montamos y reservamos.
Separamos la clara de la yema y ahora montamos la clara a punto de nieve, reservamos.
En otro recipiente mezclamos bien la yema con el azúcar y las juntamos a la clara.
Echamos la nata montada (crema de leche), mezclamos con una espátula y echamos poco a poco el queso mascarpone, cuando todo esta mezclado y bien incorporado, empapamos todo el bizcocho con el puré de melocotón y cubriremos con una capa de tiramisú.
Enrollamos la plancha de bizcocho, echamos chocolate para decorar, cortamos melocotón y lo ponemos por encima. Lo metemos en la nevera y es mejor dejarlo de un día para otro.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!