Se que a mucha gente la receta que traigo hoy no le va a hacer demasiada gracia, ya que emplea huevo crudo en su elaboración, pero usando huevos muy frescos y manteniéndolo siempre en frío no hay mayor problema. He probado a hacer el tiramisú con nata (crema de leche), pero no es el auténtico tiramisú, y para mi gusto además es màs pesado. Así que os dejo la receta, espero que os guste ya que está deliciosoooooo .
NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
He usado medio paquete de bizcochos, pero como quería versión tarta le he puesto bizcochos alrededor, si no los ponéis necesitaréis menos.
Un vaso de café cargadito (siempre uso descafeinado de cafetera) con un chorrito de vino marsala ( o en su defecto oporto o un vino dulce, yo le quito el alcohol y así no hay problema si lo toman los niños)
6 huevos
150 gr de azúcar.
500 gr de queso mascarpone.
Cacao para espolvorear (upssssssss, no me quedaba y he tenido que usar instantaneo del desayuno, por eso es más clarito)
ASÍ DE FÁCIL ES LA PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es forrar el molde donde lo vamos a preparar con unos bizcochos, en este caso como quería versión tarta forré también los laterales, pero es opcional.
Con una brocha vamos mojando los bizcochos, si vamos a hacer versión tarta no los emparemos demasiado, ya que sino nos será más difícil a la hora de servir. Reservamos.
Ahora preparamos la crema y para ello batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen , añadimos el queso y batimos hasta que esté bien integrado.
Montamos las claras a punto de nieve firme y las añadimos a la mezcla anterior en tres veces y con movimientos envolventes para que no bajen.
Vertemos la mitad de la crema encima de los bizcochos que teníamos reservados.
Vamos mojando el resto de los bizcochos en el café y los colocamos encima de la crema (aquí es importante que estén bien empapados) hasta cubrir toda la superficie.
añadimos el resto de la crema y espolvoreamos con cacao.
Ahora solo nos queda dejarla en la nevera un mínimo de 6 horas, aunque si queda para el día siguiente es brutal.
Como Marta lo quería para su cumple he usado un molde redondo desmoldable, aunque normalmente se hace en uno rectangular.
Espero que os guste y que disfrutéis mucho del verano.