NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
1/2 litro de leche
25 gr de maizena
4 huevos
Una vaina de vainilla una cáscara de limón.
Dos cucharas soperas de cacao en polvo, una cucharada de licor (puse ron, pero es opcional, se puede suprimir).
120 gr de azúcar, pizco de sal
ASÍ DE FÁCIL LOS PREPARAMOS:
En un cazo calentamos la leche con la cáscara de limón y la rama de la vainilla (abrimos y echamos las semillas. Cuando este bien caliente y dejamos infusionar hasta que esté fría ( si pueden ser varias horas nos cogerá más aroma.
Batimos los huevos con el azúcar, y el pizco de sal, le echamos la maizena y sin dejar de batir le añadimos la leche .
Ponemos en a fuego suave y sin dejar de remover los tenemos aproximadamente unos 18/20 minutos (tiene que espesar ligeramente).
Cuando tengamos la crema lista la dividimos en dos partes y a una parte le añadimos el licor, el cacao y removemos hasta que está integrado , como está muy caliente no fue necesario ponerlo al fuego (usé la marca valor) pero si es necesario se puede poder de nuevo unos instantes.
Ahora montamos los vasitos. He puesto la crema de vainilla debajo, pero eso es a gustos.
Echamos un chorrito de crema en los vasos (me salieron 6) , para que no se mezclen los sabores ponemos una cuchara sopera justo encima de la crema (sin tocarla ) y echamos encima muy despacito la crema del otro sabor.
Tapamos con papel film , dejamos enfriar y decoramos
Con frutas rojas quedan genial , pero no me quedaban y me las apañé con unas moras. Es un postre que se prepara en un santiamén y seguro que no os defraudará.
Os deseo un buen fin de semana .