Ya que en éste grupo las recetas van sobre todo dedicadas a los niños, que mejor que ésta receta para recordar esos tiempos en los que cuando mi madre decía "¿quieres papilla de maizena?", yo decía "Si, que rica mamá", por mi como si la comía todos los días....
Eso si, la he hecho en dos sabores, natural y con cacao, a cada cual mas buena, he recordado viejos tiempos y he descubierto que si en el vaso solo se hecha la que tiene cacao y le pones nata montada (crema de leche) por encima parece que estés comiendo un "dalky", así que, dos receta por una.
INGREDIENTES
1 litro de leche
3 cucharadas colmadas de maizena
2-3 cucharadas de azúcar (según como os guste de dulce, de todas maneras probar)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de cacao sin azúcar, yo usé Valor.
2 cucharadas de leche
Del litro de leche separamos medio vaso, ahí echamos la maizena y la diluimos dando vueltas con una cuchara. El resto de la leche la ponemos a hervir en una cazuela con el azúcar. Cuando empiece a hervir añadimos la maizena diluida, bajamos el fuego y removemos constantemente con un batidor hasta que espese, cuidado que se pega facilmente al fondo de la cazuela.
Cuando la tengamos espesa separamos la mitad a otra cazuela, en una echamos la esencia de vainilla y removemos y en la otra el cacao diluido en el poquito de leche, movemos bien y ya tenemos las dos cremas. Las dejamos enfriar un poco y montamos nuestros vasitos. Refrigeramos varias horas.
Nuestra anfitriona del mes es Mara, del blog mas dulce que salado, el resto de recetas de mis compañeras las podéis ver aquí.