Tarta con fresas, mascarpone y chocolate blanco, la receta:
Creo que esta tarta no necesita presentación, ¡su nombre lo dice todo! Se han juntado los ingredientes perfectos para hacer que esta tarta se convierta en una de las preferidas de mi casa. Bueno, y no solo de mi casa... he malacostumbrado a mis amigos y en esta época del año cuando hay alguna reunión, siempre me piden que la haga.
Desafortunadamente, os tengo que dar la mala noticia de que no es una de las tartas más ligeras del mundo, pues el queso mascarpone es uno de los quesos con más materia grasa que existe, lo que unido al chocolate blanco hacen que sea mejor comerse un trocito pequeñito para no abusar (pero oye, que si el trocito es más grande o decides repetir, no se lo vamos a contar a nadie eh?). Para mí es imposible pararme una vez que la pruebo, así que he optado por hacerla solo cuando la puedo compartir, así no me arriesgo a terminármela de una sentada :)
¡NOVEDAD! AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.
Con esta tarta participo en el Reto Facilísimo de junio. Esta vez, la anfitriona es María Victoria, del blog "Hecho a mano y con pasión" y ha propuesto como tema "Doble es mejor", es decir, había que usar dos técnicas diferentes pero que llevasen a un resultado. Esta receta me parecía perfecta para el reto, ya que el bizcocho lo he hecho con un robot de cocina, la Thermomix, mientras que las cremas las he hecho a mano. Si queréis ver todas las propuestas, podéis pinchar aquí.
Y, dicho esto, pasemos a la receta para no crear muchos remordimientos en las conciencias de quien está a dieta o tiene la intención de ponerse prontito.
Tarta con fresas, mascarpone y chocolate blanco, ingredientes:
Para el bizcocho:
180 g de harina
130 g de azúcar
3 huevos
1 bolsita de levadura de repostería
50 ml de leche
Para la crema al mascarpone:
100 g de chocolate blanco
250 g de mascarpone
Para la crema de fresas:
300 g de fresas
130 g de agua
40 g de fécula de patata
150 g de azúcar
Tarta con fresas, mascarpone y chocolate blanco, preparación:
Del bizcocho:
1. Con la Thermomix, poner todos los ingredientes en el vaso y programar 1 minuto y medio a velocidad 7.
Si preferís hacerlo con unas varillas normales, bastará montar ligeramente los huevos (no hace falta separar las claras de las yemas, ya que no es un bizcocho que tiene que subir mucho) y, cuando estén montados, echar suavemente la harina, el azúcar, la leche y la levadura.
2. Hornear en un horno precalentado a 170 grados durante 15 minutos.
3. Sacar del horno, desenmoldar, darle la vuelta y dejar enfriar encima de una rejilla de repostería.
De la crema de fresas:
Mientras se enfría el bizcocho, preparamos las cremas.
4. Cortamos y lavamos las fresas. Las pasamos a un mixer y trituramos todo.
5. En un cazo, ponemos las fresas trituradas. Encendemos el fuego lento y añadimos el agua, la fécula de patata y el azúcar poquito a poco, sin dejar de remover para que no queden grumos. Cuando vaya cogiendo la consistencia de un puré, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.
De la crema al mascarpone:
6. Derretimos el chocolate blanco al baño maría.
7. Con unas varillas, batimos ligeramente el mascarpone y le vamos incorporando el chocolate blanco, hasta que quede todo bien mezclado.
Ahora procedemos a montar la tarta:
Una vez que el bizcocho y la crema de fresas se hayan enfriado, podemos montar una deliciosa tarta:
8. Bañamos el bizcocho con el líquido que prefiramos (zumo, almíbar, licor...).
9. Colocamos toda la crema al mascarpone en el centro del bizcocho y nivelamos con una espátula.
10. Encima de la crema al mascarpone, colocamos ahora la crema de fresas. Yo lo he hecho con una manga y con una boquilla lisa para darle una forma de espiral, pero aquí podéis inventaros lo que queráis. La crema quedará bastante manejable si queréis decorar la tarta de una manera más original.
11. Meter en el frigo por lo menos 3 horas antes de servirla. Buon appetito!
Tarta con fresas, mascarpone y chocolate blanco, consejos:
Os enseño el molde que he utilizado yo. Es muy práctico porque cuando le das la vuelta una vez hecho el bizcocho, ya tenemos en el centro el "huequecito" para colocar el relleno. Si no tenéis un molde así, no os preocupéis, podéis hacerlo en un molde normal de 28 cm.
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana