Si te gustan los contrastes marcados de sabores te invito a que prepares esta tarta tal y como la he hecho yo. Y si este no es tu caso puedes optar por ponerle una base sin chocolate, una de galletas trituradas o, simplemente, hacerla sin base. En cualquiera de estos casos estoy segura de que la cremosidad de esta tarta te va a gustar.
INGREDIENTES:
3 yogures griegos sin azúcar
400 ml de nata (crema de leche) para montar
120 gr de azúcar glas
120 ml de leche
5 láminas de gelatina
frutos rojos al gusto
para el bizcocho:
2 huevos
60 gr de azúcar
45 gr de harina
15 gr de cacao puro en polvo
PREPARACIÓN:
Empezaremos por preparar el bizcocho.En un bol trabajamos los huevos con el azúcar. Los batimos bien con la ayuda de las barillas eléctricas hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa . A continuación tamizamos e incorporamos la harina y el cacao y movemos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que queden bien disueltos. Hay que hacerlo con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la mezcla. Engrasamos un molde desmontable y vertemos la mezcla. Metemos al horno precalentado, a 180º hasta que el bizcocho esté listo. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Mientras se ablandan vamos montando la nata (crema de leche) con el azúcar, procurando que quede bien firme. Añadimos los yogures y mezclamos con cuidado para que no se nos baje la nata (crema de leche).
Escurrimos las hojas de gelatina que habíamos puesto a hidratar y las ponemos en un cuenco seco junto con la leche.Lo metemos al micro hasta que la gelatina se disuelva, vigilando que la gelatina no rompa a hervir. Reservamos hasta que haya enfriado un poquito e incorporamos a la mezcla de nata (crema de leche) y yogur. Movemos de nuevo hasta que quede una mezcla homogénea. Vertemos sobre el bizcocho y metemos al frigorífico hasta que la tarta esté cuajada. Necesitará al menos 6 horas y ,si tienes tiempo, es mejor dejarla de un día para otro.
Decoramos con frutos rojos justo antes de servirla.
Consejos y otras opciones:
para que la nata (crema de leche) monte bien debe estar bien fría. Yo la meto unos minutos en el congelador antes de utilizarla.
la nata (crema de leche) debe quedar bien firme, pero no hay que batirla en exceso porque si no se cortaría y se convertiría en mantequilla. Para saber si la nata (crema de leche) está en su punto mueve el bol como si fueras a darle la vuelta. Si la nata (crema de leche) no se cae es que está bien montada
Receta del blog COCINANDO A MI MANERA