Quería una tarta sin muchas complicaciones, pero había cosas que no podían faltar... El chocolate, claro está, y como hacia poco en el cumple de la peque el bizcocho era de choco pues nada, en este caso el chocolate iria picadito. También quería frutos ácidas y dulces y nada mejor que los frutos rojos que con el mango combinan genial tanto en color como en sabor. Ya solo me faltaba la crema, estuve a punto de algo chocolateado (me parecía poco solo en el bizcocho), pero cuando casi se me cae en la cabeza una tarrina de mascarpone del frigo lo vi como una señal. Asi que este es el resultado de unificar todas mis ideas en una tarta.
Quedo muy rica, no es complicada, para el verano es fresquita aunque haya que encender el horno para el bizcocho, pero vamos que os la recomiendo.
Os dejo la recet ay ya me direis.
INGREDIENTES:
Bizcocho (3 moldes de 20 cm):
150 gr mantequilla
150 gr azúcar
3 huevos
125 gr harina
100 gr almendra molida
1 cucharadita levadura
pizca de sal
80 gr chocolate negro picado
Mousse de queso:
300 gr queso crema
200 ml nata (crema de leche)
250 gr mascarpone
150 gr azúcar glass
1 cucharadita vainilla
3 hojas de gelatinaDecoración:
mango
grosellas
moras
frambuesas
PREPARACIÓN:
Bizcocho:
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta tener una crema, después se agregan los huevos uno a uno, hasta que el primero no esté bien incorporado no agregamos otro, después la vainilla.
Incorporamos la harina tamizada con levadura y sal.
Después la almendra y por ultimo y con lengua agregamos el chocolate que hemos picado a cuchillo.
Vertemos la masa en los tres moldes de layer preparados con papel y engrasados, metemos en el horno precalentado a 190ºC durante 20-25 minutos. Sacamos y dejamos enfriar totalmente.
Crema:
Hidratamos la gelatina en agua fría y luego la disolvemos en 50 ml de nata (crema de leche) lo metemos 20 segundos en el micro para que deshaga bien. Reservamos.
En un bol batimos el resto de la nata (crema de leche) junto con los quesos y azúcar tamizados cuando comience a montar añadimos la nata (crema de leche) con gelatina y mezclamos bien. Metemos en el frigo un rato para que coja cuerpo.
Para el montaje, ponemos un bizcocho de base, cubrimos con un tercio de la crema ponemos en el centro mango picado en dados, y repartimos frutos rojos al gusto, cubrimos con otra capa de bizcocho y de nuevo crema y fruta y así hasta terminar.
Decoramos al gusto.
Besines,