Cuando hay ganas de merendar con todas las letras, y pocas ganas de salir de casa, hay que preparar algo extraordinario (pero nada difícil). Algo que sea la envidia de los cafés de Palermo y ahorrando unos cuantos pesito$$$.
Así me sentí una tarde de antojo por una torta de chocolate, (budín / torta, el formato que más les guste), con inclusiones sabrosas. Frutos rojos y más choco. Bieeeennn húmeda. ¡Una torta ganadora total!
(baja un cambio piba...)
Es una torta contundente, no lo niego, pero anota en todos los casilleros que me gustan. Rica, con mucho chocolate, dulce pero no empalaga. Chocolate ya lo tilde, pero es doble, tiene chips y cacao amargo. Ah, frutos rojos ya lo dije, pero también están en la cubierta. Ese glaseado es rosado pero nada artificial.
Con una porción estas bien, pero tal vez necesites repetir. ¿Que más? Fácil de hacer... ¡como me gusta eso!
Me imagino lo que pueden estar pensando, los frutos rojos pueden no ser lo más simple de conseguir. Yo suelo comprar los congelados, que vienen por kilo y los guardo en el freezer para cuando dan ganas de estas cosas. Son salvadores en rellenos de torta, budines, como salsas, etcétera. También se consiguen en algunos supermercados en la parte de los congelados, en porciones más pequeñas.
Otra opción puede ser ponerle una buena mermelada (pueden ser unos 100 gr y quitar 50-60 gr de azúcar). Pero si es muy complicado, pueden obviar los frutos y que sea solo de chocolate :)
Y con esta receta quiero despedir un año que no podía haber sido mejor. Gracias por acompañarme en esta alegre locura de pastelería. Espero que el año que viene sea incluso más loco y felizmente inesperado. Les deseo lo mismo. ¡Un gran abrazo virtual!
Cake de Chocolate y Frutos Rojos
Harina 180 gr
Cacao amargo 40 gr
Polvo de hornear 1/2 cdita
Azúcar 220 gr
Queso crema (o blanco) 70 gr
Huevos 4 unid
Leche 100 ml
Manteca 180 gr
Chocolate 70 gr
Frutos rojos 130 gr
- Mezclar harina, cacao y polvo de hornear
- Aparte, en otro recipiente, mezclar azúcar y queso crema
- Agregar los huevos de a uno, mientras mezclan, a la preparación de queso
- Mezclar la preparación de queso con los secos y alternar con la leche
- Agregar la manteca derretida, el chocolate picado en trozos y por último los frutos rojos
- Poner en molde enmantecado (o aceitado) y enharinado, de 24 cm o de budin grande
- Hornear a 180°C por 40 minutos, o hasta que insertando un palillo sale casi seco (puede tener choco derretido o frutos rojos)
- Dejar enfriar por completo antes de poner el glaseado
Glaseado rosa
Frutos rojos 50 gr
Azúcar impalpable c/n
- Romper un poco los frutos con un batidor o tenedor
- Agregar azúcar impalpable hasta que es como una salsa con cuerpo pero se desliza de la cuchara
- Cubrir la torta y dejar orear antes de servir