Ya lo dije en la tarta mousse de chocolate: ¡Me encantan las tartas tipo mousse! Me encantan las mousse y espumas en general, por eso estoy feliz con mi nuevo sifón de cocina. Si ya mezclo mousse con queso y consigo esta tarta mousse de queso con frutos rojos, pues ya me pongo a hacer palmas.
Además esta es especial porque hoy es el cumpleaños de mi socia, mi amiga y la madre de #MiniGer, Esther, y como este año me ha dado por celebrarlo tod, pues no iba a faltar a esta cita :-D. ¡Mot d’anys! y yo que lo vea.
Esta tarta mousse de queso con frutos rojos esconde un secreto, una lámina de gelatina de frutos rojos, pero no se ve en las fotos porque no la quería llevar cortada y que se desmontase toda la deco, se ve en las fotos paso a paso. Además es una tarta sin horno, el bizcocho que lleva en la base es ‘comprado’ por mera pereza, si queréis hacerlo, os recomiendo este de almendras y bizcocho de oliva pero poniendo la mitad de los ingredientes. Sale una tarta muy alta y muy hermosa, para muchos.
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-tartas-pasteles/tarta-mousse-de-queso-con-frutos-rojos.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer tarta mousse de queso con frutos rojos?
Comenzamos poniendo las láminas de gelatina (colapiz) en un recipiente con agua fría y las hidratamos.
Trituramos los 250 gr de frutos rojos con el agua, el azúcar y el agua y ponemos en una cacerola, llevamos a ebullición y añadimos el agar agar, después pasamos a un recipiente rectangular que habremos forrado con papel de cocina, que nos permite que quede una capa de gelatina de medio centímetro de espesor. Dejamos que solidifique.
Utilizo agar agar porque me resulta mucho más agradable en textura que la gelatina, queda como más cremoso pero si no tenéis, vale gelatina tambien, 4 láminas.
Luego, ponemos nuestro bizcocho en la base de un molde desmoldable de 26 cm (Foto 1). Pintamos la base con mermelada de frambuesa, si es muy densa, la puedes diluir con un poco de agua. Ayúdate de un pincel de cocina. (Foto 2)
Luego, continuamos mezclando la crema de queso con el azúcar en un recipiente, basta que lo hagamos con una espátula. Veréis que está listo cuando tengamos una mezcla homgénea. (Fotos 3 y 4)
En una cacerola ponemos 50 ml de nata (crema de leche) (o leche), y la llevamos a ebullición, luego añadimos las láminas de gelatina y disolvemos bien (Foto 5). Dejamos atemperar unos minutos y se lo añadimos a la crema anterior (Foto 6). Volvemos a mezclar hasta que homogeinice (Foto 7).
Montamos la nata (crema de leche) (Foto 1), sobre cómo hacerlo, lo podéis ver aquí, y luego mezclamos las dos con movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea (Fotos 8 y 9).
Llenamos el molde hasta la mitad de la altura y alisamos bien con la espátula (Foto 1o), luego con un plato de diámetro inferior de los 26 cm del molde, cortamos una circunferencia de la gelatina de frutos rojos que habíamos hecho al principio (Foto 11). Ponemos ‘el relleno’ sobre la tarta (Foto 12) y cubrimos, hasta llenar el molde con el resto de la crema (Foto 13). Dejamos enfriar en la nevera durante 3 horas.
Es importante que no se vea el relleno y así sea sorpresa al cortar, por eso el diámetro debe ser inferior.
Yo la congelo después de que se ha enfriado, la saco 1 hora ( o algo más en invierno) y antes de servir y decoro con algo de mermelada y frutos rojos congelados, a la hora de comerla está perfecta.
Epero que os animéis a prepararla, incluso sin hacer la capa de relleno, esta tarta mousse de queso con frutos rojos es una delicia, calórica y que no cuida demasiado el colesterol, pero deliciosa para un día de celebración como es el cumple de Esther.
Tarta mousse de queso con frutos rojos ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.