Cocina

Operación Pastelito Idea guardada 25 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Macarons con curd de frutos rojos

Hoy vengo con una receta de unos macarons ¡¡de lo más delicioso!! Hay mucha gente que le tiene pánico a preparar macarons pero no hay que temer nada, si lo piensas con calma lo peor que puede pasar es que te salgan regular de forma pero de sabor ¡¡riquísimos siempre!! Asi que ya sabes, ármate de valor y ponte a probar a hacer macarons. Al principio puede que no salgan perfectos ya que tienes que pillarle el truco a varios factores pero siguiendo esta receta y practicando un poco, ¡¡te saldrán geniales!!
Hoy haré unos macarons rellenos con un curd de frutos rojos y para darles un aire festivo les echaremos un poco de purpurina.¡¡Con ellos disfrutarás de un bocado divino!!
Así que vamos a descubrir la receta con la que participo en un concurso de claudia y julia y la revista top chef.
macarons-merengue-italiano

macarons-curd-frutos-rojos



Ingredientes: para unos 12 macarons medianos
Para la masa de macarons:
75 g de almendras crudas molidas
75 g de azúcar glas
28 g de claras de huevo envejecidas
Colorante en pasta (en este caso, utilicé el color marfil de wilton)
Para el merengue italiano:
28 g de claras de huevo envejecidas
75 g de azúcar granulado
20 ml de agua
Para el curd o crema de frutos rojos:
100 g de mezcla de frutos rojos congelados: moras, fresas, arándanos....
3 yemas de huevos M
65 g de mantequilla
50 g de azúcar
Una cucharadita de zumo de lima o limón recién exprimido
Una cucharadita de azúcar vainillado
Para decorar:
Purpurina comestible lila
macarons-paso-a-paso


Preparacion:
Masa de los macarons:
1. Primero, mezclamos las almendras molidas en polvo junto con el azúcar glass y luego pasamos esta mezcla por un robot y trituramos. Esto lo hacemos para que los polvos estén todavía más finos y no nos quede la masa granulosa.



2. Luego, tamizamos la mezcla almendras/azúcar glas con un tamizador fino.


3. Agregamos los 28 g de claras de huevo envejecidas (eso quiere decir que separamos las claras de las yemas y las conservamos en la nevera tapadas durante 3 días). El día que queremos hacer nuestros macarons, sacamos las claras viejas de la nevera y las dejamos a temperatura ambiente antes de utilizarlas, y removemos con una espátula hasta conseguir una masa de este aspecto:



Para el merengue italiano:
1. En un cazo, mezclamos el azúcar granulado con el agua y los llevamos al fuego moderado sin remover en ningún momento hasta conseguir un almíbar que llega a 118°C. Es muy aconsejable utilizar un termómetro para unos resultados óptimos.


2. Mientras se esta haciendo el almíbar, cuando llegue a una temperatura de 104-108°C aprox, empezamos a montar las claras de huevo con unas varillas eléctricas hasta que queden ligeramente espumosas.


3. Cuando llegue el almíbar a la temperatura adecuada (118°C), lo echamos sobre las claras montadas en un hilo finito mientras batimos sin parar con las varillas eléctricas. Conseguiremos un merengue brillante y con picos. Seguimos batiendo hasta que se baje la temperatura del merengue.


4. Ahora ya podemos agregar el colorante en gel o en polvo elegido y seguimos batiendo con las varillas eléctricas hasta que se integre el colorante por completo.



En la foto que veis, utilicé otro colorante pero para esta receta, usé el marfil
Macaronage:1. Ahora cogemos nuestro merengue italiano coloreado y lo empezamos a agregar a la mezcla anterior de almendras molidas/azúcar glas poco poco. Lo ideal es agregarlo en 3 veces mientras removemos con una espátula con movimientos envolventes. Esta operación se llama macaronage.


2. Le macaronge es muy importante ya que tendremos que remover con la espátula hasta conseguir la textura adecuada: no debe quedar ni muy líquida ni tampoco demasiado espesa.
Una vez tengamos la textura buscada, ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa de 10 mm aprox y hacemos macarons del mismo diámetro sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Podemos dibujar unos círculos del mismo diámetro sobre el papel vegetal a modo de guía y le damos la vuelta antes de poner nuestros macarons.
Podemos espolvorear con un poco de purpurina comestible del color que queramos!!


Damos unos golpes suaves a la bandeja para expulsar las burbujas de aire
3. Ahora dejamos secar nuestros macarons unos 40 min aprox a temperatura ambiente. Nos aseguramos tocando uno de los macarons y si está seco ya podemos proceder al horneado.
4. Los horneamos a 140°C en medio del horno y horneamos unos 12-15 min.
5. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de despegarlos del papel.
6. Una vez fríos, los rellenamos. Aquí están rellenos de un curd de mezcla de frutos rojos.
Curd de frutos rojos:
1. En un cazo, ponemos los frutos rojos congelados con un pelín de azúcar y los llevamos a fuego medio hasta que la fruta suelte todo sus jugo.

2. Dejamos cocer unos minutos mas, luego retiramos del fuego y colamos presionando bien para recuperar todo el jugo. Reservamos.


3. En otro cazo, ponemos la mantequilla junto con el azúcar y los llevamos a fuego medio.
Removemos de vez en cuando hasta que se funda la mantequilla por completo.

4. Agregamos el zumo de limón o lima, un poquito de azúcar vainillado (opcional), el jugo de fruta reservado anteriormente y las yemas de huevos y removemos sin parar con una varilla de mano a fuego medio bajo hasta que la mezcla empiece a espesar.

5. Retiramos del fuego y dejamos enfriar primero a T° ambiente y luego en la nevera.

6. Para rellenar los macarons, simplemente ponemos el curd de fruta ya frío en una manga pastelera con una boquilla redonda y rellenamos.
Es muy importante guardar los macarons ya rellenos en la nevera durante al menos 24h ya que cogen la textura y el sabor exquisito tan característico pero la gran pregunta es: ¿¿¿Aguantaras???
macarons

Si te ha gustado esta receta y no quieres perder ninguna mas, no dudes en hacerte fan en mi pagina facebook justo aqui!!

Fuente: este post proviene de Operación Pastelito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macarons con curd de frutos rojos

Hoy vengo con una receta de unos macarons ¡¡de lo más delicioso!! Hay mucha gente que le tiene pánico a preparar macarons pero no hay que temer nada, si lo piensas con calma lo peor que puede pasar es ...

Coulant o volcan de chocolate

El coulant de chocolate es uno de esos postres que diria yo te sacan de un apuro si tienes visita de repente o cuando estas desesperadamente en necesidad de tu dosis diaria de chocolate jajaja bueno i ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Macarons...

Uff... despues de varios intentos, por fin me salieron... Ahora coji el truquillo... jejejeje ahora faltara encontrar el relleno perfecto. y mejorar un poco el aspecto.. no creo que se quedaron feos..jejejeje Necessitaremos... 125 gr de Azúcar glacé 60 gr.de claras 75 gr de Almendras en polvo 20 gr. Azúcar blanco Pues ... hacemos el merengue, claras y adicionamos poco a poco el azúcar ...

recetas postres

Macarons con lemon curd

¡¡Bien!! ¡¡Les gané la batalla a los macarons!! Hace un año intenté hacerlos y el fiasco fue absoluto, creo que no monté bien las claras o no tamicé bien los ingredientes… El caso es que conseguí formas extrañas y grumosas, pero como de sabor… aquella masa indescriptible estaba buena… me apunté la recete como reto pendiente!!Cuando mi amiga Miriam de Miri Sugar me dio algunos trucos básicos apra q ...

recetas postres

Macarons

Mi definición de macaron es delicadeza y precisión en la elaboración de la receta, satisfacción al ver asomar el pie (la parte rugosa del macaron) en el horno a medio cocinar y delicia al saborearlo... ...en esta ocasión vas a preparar los macarons más sencillos, cuando domines esta receta te resultará más fácil preparar macarons de otros colores y otros sabores......pon a calentar el horno a 160 ...

general dulces y postres

Macarons

¡Feliz día de Reyes! ¿Habéis sido buenos y os han traído lo que habéis pedido? Pues yo os traigo también hoy un regalito. Sé que últimamente no me prodigo mucho en recetas. Y es que el tiempo me escasea mucho, mucho, mucho. Así que, hoy os traigo una receta muy especial, la de los macarons. Si oímos la palabra macarons automáticamente nos viene a la cabeza Francia y las pastelerías más chic de Pa ...

recetas postres macarons dulces

Macarons de frutos rojos rellenos de helado de yogur y frambuesas

¡Madre del amor hermoso!¡Qué calor que hace! Que sí, que ya lo sé, que estamos casi en el mes de julio y es lo que toca, pero es que hace mucho calor. Con esta temperatura, a ver quién es quien se atreve a encender el horno. Pues yo misma, pero solo para hacer macarons porque me hacen sentir muyyyyy bien. Precisamente os los traigo en esta receta de hoy, junto con helado, para intentar bajar un pe ...

general blog postres y dulces ...

Macarons de manzana ácida

Los macarons son un dulce que me encanta. Son un bocado dulce y delicado realmente exquisito y además, es muy satisfactorio sacarlos a la mesa después de una cena y ver las caras de aprobación de los invitados. Hacerlos en casa es difícil, no nos engañemos . Yo tardé en cogerles el punto, pero ahora los hago de mil sabores diferentes (y formas, recordad esta receta de macarons con forma de panda) ...

Europa Reposteria

Macarons

Por fin!!! llegaron las galletitas más veneradas de los últimos tiempos: los macarons. De origen italiano han encontrado su máximo esplendor en Francia, donde los mejores maestros pasteleros, como los míticos Pierre Hermé y Ladurée, les dedican lo mejor de su creatividad. Poca broma con ellos, hacer macarons mínimamente presentables es un gran desafío que desgraciadamente no está al alcance de t ...

general

MACARONS DE FRAMBUESA CON MERENGUE FRANCES Y RELLENOS DE CREMA DE FRAMBUESA O DE LEMON CURD

RASPBERRY MACARONS FILLED WITH RASPBERRY CREAM OR LEMON CURD No sé si decirlo muy alto o no, pero creo que para mí ha caído el mito de los macarons. Bueno, es la segunda vez que los hago y estoy bastante contenta con el resultado. Sé que hay mucho que mejorar pero no puedo compararlo con la primera vez que los hice. ¡Madre mía! Si eso eran macarons que baje Dios y lo vea... Me salieron que pa ...

recetas postres

Macarons de Té

Cuando se propuso el Té como ingrediente en el Retoalfabetodulce que organiza mi amiga Ana de Cook the Cake, les dije: Me vais a matar! Entre la Hierbabuena (podéis ver Macmojitos) El kiwi (aquí) y el té vais a acabar conmigo! Todas me dijeron: Bah! Esto lo metes tú en unos macs, y efectivamente: Macarons de Té Earl Grey y de Frutos Rojos. Son los ingredientes que más me han costado, pero no por ...

recetas postres

Macarons de Turrón

Hola cielit@s, aquí están estos Macarons de turrón, ya se, ya se, que se han pasado las Navidades, pero ¿que levante la mano a quien no le haya sobrado turrón estas fiestas? ¿Veis? El que más y el que menos tenemos por ahí alguna pastilla de turrón y por otro lado, no dice el refrán que ¿hasta San Antón Pascuas son? Si no os animáis con los macs, no hay problema porque este relleno te sirve para ...