Hacerlos en casa es difícil, no nos engañemos . Yo tardé en cogerles el punto, pero ahora los hago de mil sabores diferentes (y formas, recordad esta receta de macarons con forma de panda) .
Los que más me gustan, son los de fruta ácida como el limón, la lima, las frambuesas o estos de manzana ácida que encantaron a todo aquel que los comió.
Para hacerlos, he utilizado un producto que he descubierto recientemente y que me ha gustado mucho. Se trata de las pastas Home Chef, esta en concreto es de manzana verde, pero tienen muchas más! Naranja, limón, lima, plátano, frambuesa… las encuentro perfectas para dar sabor a montón de postres!
Por cierto, veréis que la masa que he usado para las galletas de los macarons es ligeramente diferente de las otras recetas que tengo publicadas. Creo que esta es mejor porque he conseguido unos macarons con más volumen pero igualmente buenos, así que a partir de ahora, los prepararé siempre así.
Y a vosotros, os gustan el macarons? Os atrevéis a hacerlos casa?
Ingredientes: (para unos 40 macarons)
Para los macarons:
110 g almendra molida
225 g azúcar glass
120 g clara de huevo (aproximadamente 4 claras)
50 g azúcar granulado
unas gotas de colorante verde
Para el relleno:
125 g mantequilla pomada
1 huevo y 2 yemas
88 g azúcar
250 ml agua
pasta de manzana ácida
Elaboración:
Para el relleno:
1. Batimos la mantequilla hasta obtener una crema fina. Reservamos.
2. Ponemos en el bol de la Kitchen Aid el huevo y las yemas. Reservamos.
3. En un cazo, calentamos el agua y el azúcar hasta que lleguen a los 121 º C. Cuando el almíbar llegue a 110 º C, empezamos a batir los huevos.
4. Cuando tengamos el almíbar a 121 º C, añadimos a los huevos mientras batimos a velocidad alta. Contiamos batiendo durante 5 minutos hasta que la mezcla se enfríe.
5. Incorporamos la mantequilla y continuamos batiendo 5 minutos a velocidad baja hasta obtener una crema. Incorporamos entonces la pasta de manzana ácida. Yo añadí 5 cucharadas y quedó bien ácida.
Para los macarons:
1. Picamos con un procesador de alimentos la almendra molida y el azúcar glass durante 2 minutos. Tamizamos la mezcla y reservamos.
2. Montamos las claras. Cuando empiecen a espumar, añadimos los 50 g de azúcar poco a poco y el colorante y continuamos batiendo hasta obtener un merengue que haga picos. (Debe quedar duro).
3. Incorporamos la mezcla de azúcar glass y almendra molida y vamos mezclando haciendo movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Debemos obtener una crema no demasiado líquida. Este es un punto vital, porque la crema no debe ser ni demasiado dura (los macarons no quedarán lisos) ni demasiado líquida (los macarons se expandirían demasiado). Sólo con experiencia le sabréis coger el punto!
4. Ponemos una plantilla donde habremos hecho unos círculos de unos 3 cm de diámetro bajo un papel de hornear y con ayuda de una manga pastelera y una boquilla de 6 mm hacemos unos círculos de masa. Los dejamos reposar una hora.
5. Horneamos 10 minutos a 150 º C, calor arriba y abajo, con el horno previamente calentado.
6. Los dejamos enfriar y los rellenamos con la crema de manzana.
Animaros a hacer estos macarons! Ya veréis como os gustan!
Hasta la próxima!