Hola chicas y chicos! amantes de la buena cocina hoy les traigo una exquisita receta de pollo en escabeche, está llena de aromas y te va a dar mucho juego cuando tengas que organizar comidas en casa para mucha gente, ya que se debe preparar con antelación. Ya sabes que los escabeches necesitan su tiempo de reposo y que están mucho mejor si han pasado un día o dos desde que su preparación.
Para preparar este pollo en escabeche, te recomiendo que utilices un pollo de cría ecológica. Suelen ser más grandes y su carne es más prieta y aguantará mejor nuestro escabeche.
A continuación te presentaré como realizar esta receta de pollo en escabeche
Ingredientes (para 8 personas):
1 pollo de cría ecológica
1 cabeza de ajo
4 zanahorias
1 cebolla
4 hojas de laurel
1 guindilla
unas ramitas de tomillo fresco
unas ramitas de romero fresco
la piel de una naranja
la piel de un limón
1 rama de canela
5 clavos de olor
400 ml de vino blanco seco
200 ml de vinagre de jerez
400 ml de aceite de oliva virgen extra
Preparación del pollo al escabeche
Cuando compres el pollo, pide que te corten las pechugas y los muslos en tres trozos y las alas que te las corten por la mitad.
Pon dos cucharadas de aceite en una cazuela ancha y dora el pollo. Una vez lo tengas bien dorado, resérvalo.
Mientras se va dorando el pollo, puedes pelar las zanahorias y las cebollas y picarlas en dados pequeños. Resérvalas para más tarde.
En la misma cazuela donde has dorado el pollo, pon los dientes de ajo con la piel y dóralos un par de minutos. Después, añade la zanahoria y la cebolla y sofríe durante 5 minutos. Pasado el tiempo, incorpora todas las hierbas y especias y deja que se sofría durante 5 minutos más.
A continuación, añade el vinagre, el vino y el aceite y deja que hierva un par de minutos. Añade después el pollo.
Para acabar la cocción, mete en el horno a 180º durante 45 minutos. Es conveniente que lo hagas en un recipiente con tapa para evitar la evaporación de los líquidos.
Deja enfriar y reserva hasta el día siguiente para consumirlo.