Ingredientes Sardinas en escabeche:
1 kg de sardinas de tamaño mediano
medio vaso de aceite
medio vaso de vinagre de vino blanco o de Jerez
1 vaso grande de agua
1 cabezas de ajos
3-4 hojas de laurel
unas ramitas de tomillo
6 cucharadas de pimentón dulce
2 cucharadas de pimienta negra en grano
harina
aceite de oliva
sal Preparación Sardinas en escabeche:
Primero quitamos la cabeza y las tripas a las sardinas. Las lavamos y las secamos bien con papel de cocina. Las salamos y las rebozamos, quitando bien el exceso de harina. a continuación, las freímos en abundante aceite y las reservamos.
Ahora vamos a preparar el escabeche. Cogemos una cazuela de barro (puede ser de otro tipo pero es preferible de barro) y añadimos el medio vaso de aceite de oliva y el de vinagre, las ramitas de tomillo y las hojas de laurel, el vaso de agua y la cabeza entera de ajos (quitándole antes la primera capa de piel). Removemos bien y añadimos el pimentón dulce, los granos de pimienta negra y la sal.
Ponemos la salsa al fuego y añadimos las sardinas ya fritas, removemos un poco para que espese. Deben quedar bien cubiertas las sardinas para que se escabechen, si faltase salsa se puede añadir un poco más de agua. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocerse unos 10-15 minutos tapado con papel de aluminio. Movemos de vez en cuando la cazuela.
Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos las sardinas en escabeche enfriarse en la misma cazuela. Cuando ya estén frías las podremos pasar a otro recipiente para guardarlas en la nevera.
Las sardinas en escabeche se conservan muy bien en nevera y aguantan unos 15 días perfectamente. Espero que las probéis y me digáis que os han parecido
sardinas en escabeche