Hoy te traigo una clásica pero no por ello menos sabrosa receta de SARDINAS FRITAS EN ESCABECHE.
La pesca de la sardina es mayor durante las estaciones cálidas (de mayo a octubre), cuando las aguas superficiales son más cálidas, el plancton es más numeroso y las sardinas se sobrealimentan, engordando y almacenando una enorme cantidad de grasa, que realza su sabor.
Las sardinas tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3, necesarios para la salud.
Los omega-3 son buenos para el corazón porque contienen propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, además de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y la presión arterial.
El escabeche es una deliciosa forma de conservar los alimentos utilizando vinagre, aceite y algunas hierbas aromáticas.
Es sencillo de hacer y puede utilizarse tanto para la carne y el pescado como para las verduras.
Los alimentos se conservan durante mucho tiempo en la nevera sumergidos en el líquido, además de ser muy sabrosos y jugosos.
En la videoreceta que vas a ver te explico los pasos para preparar este plato. Si en tu pescadería no te han limpiado las sardinas, no te preocupes, aquí te explico cómo hacerlo.
Te sugiero probar como postre un cremoso pastel de naranja y caramelo o una delicada mousse de chocolate con nata para montar.
Esta receta de SARDINAS FRITAS EN ESCABECHE y otras igual de deliciosas las puedes ver en mi canal de Youtube. Si quieres déjame tu comentario, dale al Like y suscríbete que es gratis y no te perderás ninguna de mis próximas recetas
Ingredientes SARDINAS FRITAS EN ESCABECHE
1 kilo sardinas
10 dientes ajos
125 mililitros vinagre
1 manojo tomillo
2 hojas laurel
1 unidad guindilla
sal
pimentón dulce
Las direcciones
Verás que rápido y fácil se prepara
Paso 1: Enjuaga rápidamente 1 kg de sardinas previamente limpiadas bajo el grifo. Escúrrelas.
Paso 2: Disponlas encima de un papel de aluminio, una al lado de otra para salarlas por ambos lados.
Paso 3: Fríelas en abundante aceite caliente poco rato para que no se resequen. No usamos harina para que se conserven mejor sin enmohecerse. Y además están más ricas así. No pongas muchas sardinas a la vez para que no se rompan al girarlas para freírlas por el otro lado.
Paso 4: Pásalas a una fuente de vidrio. Limpia las hierbas aromáticos, el tomillo y el laurel e incorpóralos en el mismo aceite de freír las sardinas junto con los ajos y la guindilla. Fríe a fuego suave 5 minutos. Remueve la sartén de vez en cuando.
Paso 5: Añade una cucharadita de pimentón dulce. O, si lo prefieres, pon pimentón picante pero entonces no pongas guindilla si no quieres abrasarte. Aparta enseguida la sartén del fuego para que no se te queme el pimentón. Y enseguida echa medio vaso de vinagre. Remueve la sartén para mezclar bien.
Paso 6: Vuelve a poner la sartén al fuego durante 5 minutos. Cuando haya pasado este tiempo vierte todo encima de las sardinas.
Conclusión
Esta receta es mucho más rica al día siguiente o incluso más tarde, se acentúa el sabor de las hierbas y el escabeche permite tener una buena conservación de las sardinas. ¡Buen provecho!
https://www.elmenudegemma.site/receta/sardinas-fritas-en-escabeche/