De vez en cuando nos gusta reinventar un poco nuestra cocina, probar platos nuevos y sobretodo salir un poco de la cocina tradicional. El pasado fin de semana, después de mucho tiempo llamándonos la atención, intentamos llevar a nuestra mesa una receta diferente a las habituales, un tartar de salmón.
Sí, lo habéis leído bien: un tartar, eso sí, un tartar especial ya que además de salmón, lleva manzana ácida y aguacate. Un plato fresco y bien sencillo como veréis a continuación.
Utilizaremos los siguientes ingredientes (para dos personas):
2 filetes (o rodajas) de salmón
1 manzana ácida
1 aguacate
1 cebolleta fresca
1 cucharada de mostaza de Dijon
Medio limón
Sal y Pimienta
No es complicado, además no utilizaréis el fuego, solo un cuchillo bien afilado. ¿Estáis preparados? Pues, ¡adelante!
Para empezar prepararéis los filetes de salmón. Para hacerlo, los limpiaréis bien quitándoles la piel y las espinas con mucho cuidado ya que es importantísimo que no quede ninguna.
A continuación, cortaréis los filetes de salmón a cubitos (de más o menos medio centímetro) y los iréis poniendo en un bol. Cuando lo tengáis hecho, cortaréis la cebolleta también a cubitos (de la misma medida que antes habéis cortado el salmón) y los añadiréis al salmón. Haréis lo mismo con la manzana ácida. Finalmente, lo aliñaréis con sal y pimienta (al gusto) y una cucharada de mostaza de Dijon y lo mezclaréis todo con las manos, con mucho cuidado, ya que el salmón se rompe fácilmente.
Llegados a este punto, filmaréis el bol y lo pondréis en la nevera hasta la hora de presentar el plato.
Mientras, prepararéis el aguacate cortándolo, como es lógico, a cubitos de similar medida al resto de ingredientes. Guardaréis estos cubitos en un recipiente con un chorrito de limón, para evitar que se acabe oxidando.
Ya solo os falta una cosa, presentar el plato. Para hacerlo, os proponemos hacer una base con los cubitos de aguacate para, encima suyo poner una buena cantidad de la mezcla de salmón, cebolleta y manzana que tenéis guardada en la nevera.
Aquí os dejamos una posible presentación:
Tartar de salmón con manzana ácida y aguacate
¡Buen provecho!