Si eres un amante de los tartares como nosotros disfrutaras con este plato sin duda alguna.
Para 2 personas:
300 gr. de salmon limpio
1 aguacate maduro
1 cebolleta tierna
Semillas de sésamo
1 lima
Jengibre fresco
Cebollino
Aceite de sésamo
Vinagre de manzana
Salsa de soja
Dificultad: Fácil.
Duración: 15 minutos de elaboración activa.
Tabla y cuchillo
Bol para mezclar
Rallador
Aro para emplatar
Este es un plato muy sencillo, en el que tan solo hay que seguir dos premisas en su elaboración. Hacerlo al momento y manipular el producto lo menos posible.
Dejaremos el salmón para lo ultimo para tenerlo lo más fresco posible. Empezamos pelando y picando en aguacate, lo abrimos a la mitad, le quitamos el hueso central y lo partimos en dados que se vean, ni muy grandes ni muy pequeños. Añadimos el aguacate picado a el bol para mezclar.
Picamos la cebolleta, la abrimos a la mitad a lo largo y nos quedaremos con la parte central de la cebolleta, con el corazón que es lo más tierno. Lo picamos muy muy pequeño y lo añadimos al bol. Tomamos un ramillete de cebollino y lo picamos fino también, lo añadimos al bol.
Pelamos un jengibre pequeño, lo rallamos sobre el bol. Como podréis ver todavía no hemos mezclado nada y no lo haremos hasta el final para como decíamos antes dañar lo menos posible el producto.
Vamos con el salmón, le pedimos al pescadero que nos lo deje sin espinas ni piel. Partimos del lomo limpio, lo vamos a partir en cuadradillos del mismo tamaño que el aguacate. Lo hacemos primero e tiras y luego esas tiras en cuadraditos. Es fundamental cortar el pescado, primero sobre una superficie bien limpia ya que lo vamos a comer crudo, y segundo con un cuchillo bien afilado, para que el corte sea limpio y no destrocemos el pescado.
Ya con todo el salmón picado lo añadimos al bol y lo vamos a aliñar. Añadimos una cucharada sopera de salsa de soja, una cucharada de vinagre de manzana y dos más de aceite de sésamo. Añadimos también el zumo de una lima. Mezclamos todo bien con suavidad para romper lo menos posible el pescado. En principio al añadir soja, vinagre y lima no hemos salado, probamos y si vemos que le falta un punto añadimos un poco de sal.
Servimos al momento emplatando con la ayuda de un aro de emplatar, añadimos unas semillas de sésamo por encima y una hoja de cebollino.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Aperitivos, Pescados y Mariscos Tagged: Aguacate, Salmón, Tartar