Aunque ya tengo otra receta de Tartar de salmón y aguacate (pincha aquí), ese no llevaba ni tomate ni salsa de soja, así que esta es una nueva y refrescante versión.
A los que nos gusta el pescado crudo, los tartares nos entusiasman. Son muy frescos, sanos y tienen un sabor increíble que conserva todos los nutrientes intactos.
Sólo os queda elegir si dejáis reposar el salmón con el zumo de limón sólo o bien eliges esta receta en la que está macerado con salsa de soja.
Anímate ahora que llega el verano!!
Para 4 personas:
400 g de lomo de salmón fresco sin piel ni espinas
1 aguacate
1 tomate madurito
1/2 cebolleta o cebolla dulce
1 cucharadita de vinagre de manzana
2 cucharadas (soperas) de aceite de oliva virgen
zumo de limón
1 cucharadita de salsa de soja
1 cucharadita de salsa Perrin´s o Worcestershire
sal y pimientaSe empieza limpiando y cortando el salmón. Para ello, es imprescindible utilizar un cuchillo muy afilado, para así cortarlo bien y no destrozarlo.
Se colocan los trozos pequeños o dados de salmón recién cortado en un bol grande. Le añadimos el vinagre, el aceite, una cucharadita de zumo de limón, la salsa de soja y la Perrin´s. Se sazona con sal y pimienta recién molida. Es importante que tenga sabor, pero tampoco pasarse mucho con la sal pues la salsa de soja ya aporta de por sí.
Se cubre el bol con papel de plástico film y se pone en el frigo.
Se van picando mientras el tomate, con la piel bien lavada (se puede escaldar 1 minuto en agua hirviendo si no quieres que tenga la piel). Se pica en dados pequeños, pero prescindiendo de la pulpa y las pepitas para que no quede muy aguado el tartar.
Se pica también en brunoise (dados) la cebolleta y el aguacate, del tamaño de los dados de salmón. Se saca el salmón de la nevera y se añaden las hortalizas al bol. Se remueve bien y se prueba para rectificar de sal si hace falta.
Se cubre de nuevo y se deja macerar en la nevera unos 20 minutos o media hora más.
Se saca de la nevera y se emplata añadiendo cebollino picado y sésamo negro o más pimienta recién molida.
En casa nos gusta tomarlo con tostas de pan como si fuera un aperitivo.
Disfrutad de esta delicia fresquita y sanota!!!