Para mi es una forma perfecta de empezar una cena o comida con amigos, para compartir, como plato al centro de la mesa acompañado por diferentes tipos de panes.
Ingredientes
300 gr de salmón*
1 Manzana verde (mejor Golden)
1/2 Cebolleta
1 Cucharadita de salsa de soja
4 Gotas de aceite de sésamo
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen
Zumo de 1/2 limón
Perejil picado
Gota de Tabasco (Opcional)
Mezclum de lechugas
*Al tratarse de pescado crudo, tenemos que tener en cuenta una cuestión básica, debemos congelarlo durante un mínimo de 48 horas antes de consumirlo para evitar los anisakis.
Elaboración
1.- Limpiamos la cebolleta, eliminamos la parte verde y cortamos el resto en dados pequeños. Reservamos en un bol
2.- Pelamos la manzana y la cortamos en dados pequeños y lo mezclamos con la cebolleta y el zumo de limón.
3.- Preparamos el macerado del salmón batiendo energicamente el aceite de oliva, el de sésamo, el tabasco, el perejil, el tabasco y la salsa de soja
4.- Le quitamos la piel que pueda tener el salmón y picamos el salmón primero en tiras a lo largo y a continuación en dados de forma que todos tengan un tamaño similar.
5.- En el momento de emplatar mezclamos el salmón con el liquido de maceración.
6.- Colocamos en el fondo de un aro de emplatado una capa de manzana con la cebolleta y acabamos con el salmón. Es importante escurrir bastante el salmón para evitar que el liquido se derrame sobre la manzana. Acompañamos con el mezclum limpio y aliñado a nuestro gusto.
Como truco os comento que al emplatar en dos capas evitamos que el limón cocine en exceso el salmón pero que aporte todo su sabor.
Gracias por leerme
Juanan