comunidades

Tartar de salmón y aguacate

Tartar de salmón y aguacate


Me llegan a decir hace una semana que yo iba a comer pescado crudo y no me lo hubiera creído... y es que no me daba ni envidia ver a la gente comiendo tartares. El otro día mi prima Belén me pasó esta receta de Tartar de salmón y aguacate y me aseguró que me iba a encantar, como es una fiel seguidora de mi blog que ha hecho todas y cada una de mis recetas, y como además, vive taaan lejos de casa (en China nada más y nada menos), pensé.... "no puedo defraudarle, tengo que probar esto..." Y menos mal que lo hice! jamás, jamás, me lo hubiera imaginado, como mantequilla en la boca. Simplemente maravilloso. Gracias Belus, me has hecho adicta al Tartar!
Veréis en la foto que mi tartar tiene una especie de salsita, eso es porque no tenía mostaza antigua y la sustituí por la clásica inglesa que se utiliza para hamburguesas. Ahora que lo he probado con las dos, os diré que utilicéis la que queráis, está igual de bueno.
Ingredientes (para 3-4 personas)

450 gr de Salmón fresco. Limpio, sin piel y sin espinas
1 Aguacate maduro
1 Cebolleta mediana
50 gr. cucharada de alcaparras o pepinillos en vinagre (opcional)
Zumo de 1 lima
2 cucharaditas de salsa perrins (salsa worcestershire)
2 cucharaditas de mostaza antigua (en mi caso mostaza inglesa, no tenía!)
2 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Unas gotas de tabasco (opcional)
Elaboración

Picamos la cebolleta muy fino y la ponemos en un bol. Si vamos a añadirle pepinillos o alcaparras, los picamos también junto a la cebolleta.
Añadimos al bol la salsa de soja y la perrins, el aceite de oliva y la mostaza. Mezclamos bien y reservamos.
Cortamos el salmón en dados pequeños, procurando que nos queden de un mismo tamaño. Los agregamos al bol con el resto de ingredientes.
Abrimos el aguacate por la mitad, le retiramos el hueso y con la ayuda de una cuchara, lo sacamos de la piel. Lo troceamos en daditos y se lo añadimos al salmón. Incorporamos el zumo de lima, un poco de sal y pimienta negra. (Si le vamos a dar un toque picante, es el momento de añadirle unas gotas de tabasco). Mezclamos bien.
Emplatamos el tartar con ayuda de un aro de cocina. Si no tenemos, podemos hacernos un rápidamente, recortando una botella de plástico.



Fuente: este post proviene de Blog de HoyComemosSano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calentita y sabrosa. La sopa minestrone es el mejor antídoto contra el frío invierno. Típico plato de la cocina italiana, la minestrone es una sopa de verduras que tiene diferentes versiones según la ...

Hacer un risotto es muy fácil pero requiere de un poco de paciencia. Se cocina sin parar de remover durante los 20-24 minutos que tarda en hacerse. El objetivo es que el arroz suelte todo su almidón y ...

Recomendamos