Aissss!!! Lo que me gusta a mi un macaron....jeje Son tan delicados y suaves...
Esta vez he probado la receta de Paco Torreblanca, y he de decir que aunque era excéptica a usarla por el tema del merengue italiano y el mazapan (no me parecía la manera correcta de macaronear, ya que a mi me enseñaron con merengue francés) el resultado es muy bueno para ser los primeros macarons con esta receta.
El merengue italiano les da mucha estabilidad y hace que tengas menos miedo y lo mejor de todo, necesitan mucho menos tiempo de secado!!! Es una maravilla en terminos generales jejeje
Os animo de verdad a probarlo!Vais a triunfar!! Al ataque!!! Vamos!!! Todo el mundo a macarronear jejeje :-)
MACARONS RECETA PACO TORREBLANCA
INGREDIENTES:
250gr Almendra molida
250gr Azúcar glass
90gr Clara(Para el mazapán)
250grAzúcar
100gr Agua
95gr Clara (Para el almíbar)
ELABORACIÓN:
Mezclar la almendra molida junto con el azúcar glas y tamizar.
Añadir los 90 g. de clara liquida y mezclar con la ayuda de una espatula hasta obtener una masa
A esta masa añadir el sabor que queramos y el colorante
Poner en un cazo los 250 g. azúcar junto con los 100 g. de agua ( para hacer el almibar)
Cuando el almíbar llegue a 110ºc ponemos a montar en la batidora los 95 g. de claras
Cuando el almíbar llegue a 121ºc lo añadimos sobre las claras mientras se siguen montando. ( merengue italiano)
El merengue tiene que seguir montando hasta que este a una temperatura entre 40-45ºc, templadito pero no caliente.
Luego añadir el merengue a la masa anterior y mezclar hasta obtener una masa un tanto fluida pero sin pasarnos (tenemos que mezclar pero con mucho tacto y cuidado con movimientos envolventes de arriba a abajo y con una espátula flexible, como buen "macarronero" no hay que hacer más de 35 movimientos para que salga bien y no nos quede liquida)
Preparar la manga con una boquilla redonda y rellenarla con la masa de macaron
Dosificar la masa de macarron con la manga dando forma sobre el papel de hornear (podemos usar plantilla o una alfombra especial de silicona, aunque yo no soy partidaria porque la silicona le da otra textura al macaron, que a mi particularmente no me gusta nada)
Dejar secar a temperatura ambiente 10 minutos (veis? sólo 10 minutos!! Ojiplatica me quedé!!!O-O jiji)Y horneamos, los macarons pequeños a 160ºC unos 8 minutos (si son más grandes aumentar un poco el tiempo de horneado, pero id comprobando)
Los sacamos del horno y dejamos reposar un rato en la bandeja hasta qeu estén templados (no seáis impacientes o sufriréis las consecuencias jejeje, AVISO)
Una vez templados, sacar de la bandeja y dejar enfriar del todo en una rejilla y cuando estén ya frios los metemos en una cajita de lata para que reposen 24hrs antes de rellenarlos.
Esta vez he rellenado los macarons de unas muselinas de las que me paso la receta mi Margarita de Mis Margaritadas, una grande de la repostería que puede con todo lo que le echen!! Va por ti Marga cariño!!!
He de decir que la muselina de chocolate queda sublime, para comerla a cucharadas...jejeje :-P
Pero ahora no os voy a poner la receta de la crema muselina, pero os prometo que en un próximo post os explico como se hace, porque es más complicada y no os quiero agobiar!!
Espero que los disfrutéis!!! A comer macarons como locos!!!
Bon Apetit!!!!