Macarons de café, chocolate y caramelo, ¡tenéis que probarlos!

Los macarons son uno de los aperitivos más famosos y que más de moda están. Yo hoy os traigo esta deliciosa combinación: macarons de café, chocolate y caramelo. Una combinación ganadora que os va a conquistar desde el primer momento. Una combinación que encaja a la perfección en cualquier postre y que no iba a ser menos en estos deliciosos macarons.




Hacía tiempo, siglos, milenios... que no hacía macarons y les estaba empezando a coger miedo. La verdad es que es un postre delicado y delicioso pero lleva su tiempo. No puedes hacerlos deprisa y corriendo porque de esa forma no van a salir bien. El secreto es la paciencia y el mimo. Me armé de valor y me puse a hacer macarons de nuevo y aquí tenéis el resultado: macarons de café, chocolate y caramelo, una combinación que me encanta.



La verdad es que son un postre muy versátil y siempre que quiero prepararlos nunca sé de qué hacerlos. Creo que la próxima vez me animaré con algún sabor más especial, más coloridos... ¿Qué tal de violetas? ¡Pueden quedar fantásticos! Estos de café tienen un aroma especial, que combinados con el chocolate y el caramelo se convierten en una delicia a la que nadie se puede resistir.

No tenía esperanzas en que me salieran bien... Hacía tiempo que no los hacía y ya no confiaba en mis habilidades... cuando vi que empezaban a salir los pies empecé a emocionarme... pero ya saber que hasta que no los sacas del horno no las tienes todas contigo... A esperar... Pero al final el resultado ha sido aceptable, ¿no os parece?



El perfecto acompañamiento para el café o el té: Macarons de café, chocolate y caramelo ¡Tenéis que probar a hacerlos en casa, son deliciosos!



Los macarons tienen una fama que les precede de ser muy complicados. Yo creo que la clave está más en la paciencia. No son un dulce que se haga con rapidez, hay que hacerlo con mimo, saber que te va a tocar esperar un rato y que tienes que hacerlo unos días antes para que quede perfecto. Ese es el secreto de unos buenos macarons. Probadlos en casa, porque al final no es lo mismo comprarlos que prepararlos tú mismo. ¡Os lo aseguro!

MACARONS DE CAFÉ, CHOCOLATE Y CARAMELO Dificultad: Media

Horneado: Sin horno

Tiempo: 12 mins (aprox)

Temporada: Sin temporada

Raciones: 35 macarons, más o menos

Etiquetas: Aperitivo, Postre

Trotamundos: Europa

Adaptada de: Un pedacito de cielo

INGREDIENTES
Para los macarons
Para el mazapán:
150 gr de azúcar glas
150 gr de almendra molida
55 gr de clara de huevo natural, no pasteurizada
Dos cucharaditas de café soluble
Para el merengue:
150 gr de azúcar blanco
50 ml de agua
55 gr de clara
15 gr de azúcar
15 gr de cacao puro sin azúcar
Para el relleno
300 gr de chocolate negro
200 ml de nata (crema de leche)
Para el caramelo
250 gr de azúcar normal
75 gr de mantequilla
200 ml de nata (crema de leche)
Una cucharadita de vainilla en pasta

CÓMO SE HACE- Comenzamos con los macarons. Hay que hacer dos cosas: merengue italiano y mazapán. Comenzamos entonces con el merengue italiano.

- Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y lo llevamos a ebullición. Introducimos un termómetro y cuando veamos que alcanza los 100ºC empiezas a batir en tu batidora las claras con los 15 grs de azúcar restantes. Tienen que estar ligeramente batidas antes de echar el almíbar.

- Cuando el almíbar alcance los 118ºC lo apartamos del fuego y sin dejar de batir, se lo incorporamos al merengue en forma de hilo.

- Una vez incorporado el almíbar, sin dejar de batir, dejamos que se vaya enfriando. Yo lo que hago es tocar el vaso de la batidora y cuando ya no queme, es que lo tenemos listo. Paramos de batir. Dejamos que enfríe del todo.

- Toca preparar el mazapán. Comenzamos mezclando la almendra con el azúcar glas y el café. Esta parte que viene es la peor: tamizamos dos veces la mezcla, hasta conseguir una mezcla fina. Es la mejor forma de que nuestros macarons salgan lisitos y sin grumos.

- Incorporamos a la mezcla las claras sin montar con una lengua de cocina. Mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado. Tienes que tener en cuenta que al incorporar el merengue el color baja de intensidad, así que si queremos podemos añadir un poco de colorante marrón para que no queden muy pálidos.

- Toca hacer el macaronage. Mezclamos con una espátula el merengue con el mazapán hasta que al dejar la masa caer sobre sí misma esta se pliega.

- Preparamos una manga pastelera con una boquilla redonda de 10-8mm. Llenamos la manga.

- Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. Yo tengo una plantilla de círculos hechos que pongo debajo del papel de hornear para guiarme. Con la manga en vertical, vamos formando círculos de masa sin apoyar en el papel. Cuando llegue al borde del círculo, retiramos.

- Tamizamos cacao puro por encima de los macarons para hacer esas motas de cacao sobre ellos.

- Dejamos secar hasta que veamos que al tocarlos están secos y no queda marca en el dedo.

- Precalentamos el horno a 140ºC con calor arriba y abajo. Cada horno es un mundo y vosotros sois los que iréis viendo cómo os funciona la temperatura...

- Horneamos durante 12-15 minutos, hasta que veamos que se separan del papel de horno. Repetimos con todas las hojas de papel de horno con masa que tengamos.

- Dejamos enfriar durante 24 horas antes de rellenar. Yo las he guardado en una caja metálica.



- Ahora vamos a preparar el caramelo o toffee. En un cazo ponemos el azúcar a fuego medio alto. Podemos mover con cuidado sin arrastrar lo que se queda en los bordes. Para evitar que se hagan cristalitos en el borde, usamos un pincel humedecido en agua y pincela el borde por dentro.

- Lo mejor es ir midiendo la temperatura con un termómetro de azúcar. Cuando llegue a los 120ºC estará listo para seguir.

- Retiramos el caramelo del fuego y añadimos poco a poco la nata (crema de leche). Removemos y disolvemos integrándola con una cuchara de madera o una espátula, sin prisa. Ten cuidado con los salpicones.

- Una vez esté la nata (crema de leche) integrada, incorporamos la mantequilla. Dejamos cocer un poco removiendo constantemente.

- Dejamos enfriar por completo antes de usar. Reservamos.

- Para el ganache de chocolate picamos el chocolate en trozos iguales.

- Calentamos la nata (crema de leche) en un cazo, cuando esté a punto de hervir vertemos sobre el chocolate, esperamos un minuto y removemos hasta mezclar bien.

- Dejamos templar antes de rellenar los macarons.

- Llenamos una manga pastelera con ganache de chocolate. Cogemos una coquilla o base de macaron y hacemos un círculo, con agujero en medio, sobre la parte plana. En el centro colocamos una cucharadita de toffee. Cubrimos con otra base de macaron o cosquilla. ¡Ya tenemos un macaron listo! Acabamos de rellenar todos.

- Dejamos 24 horas en una lata bien cerrada, es mejor consumirlos pasado ese tiempo.

- Servimos acompañando un café, té o en algún postre.



¡A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres postres variados ...

Macarons de café y chocolate Hola amig@s ChiquiRecetas nos trae hoy una receta de Macarons de café y chocolate para nuestra Cocina Familiar, es una receta que nos remonta a la Francia de hace 4 siglos y que te va a gustar tanto para el desayuno como para la merienda y porque no para una sobremesa en familia.  Estos deliciosos dulces los ha hecho nuestra querida amiga Nieves quién hace además unos ...

recetas postres aperitivo difícil ...

No os lo vais a creer, pero es verdad: esta receta la tengo guardada desde julio de 2014. ¿Por qué? No lo sé ni yo. Es la típica receta que todos querríamos subir cuanto antes... menos yo, parece ser. Los hice en verano y hasta hoy notan visto la luz. Lo sé, no tengo perdón, pero hoy ya por fin os traigo esta deliciosa receta de macarons de chocolate con crema de merengue suizo con sabor a naranja ...

bizcochos dulces navidad ...

MACARONS ESPECIAL NAVIDAD. Las galletitas francesas que hacen las delicias de toda la familia, ideales para cualquier celebración, para decorar tartas o para preparar una mesa dulce, se pueden rellenar de infinidad de sabores y darle el color que se nos ocurra, pero sobre todo es que están deliciosas. Ver el video de esta receta Ingredientes de los MACARONS ESPECIAL NAVIDAD: 135 gr Almendra cr ...

café Casablanca chocolate ...

Hacía mucho mucho tiempo que no hacía estos macarons, bueno hace unos días hice macarons pero con merengue italiano que son los que hago normalmente, pero de estos, con merengue francés hacia algo mas de un año, pero creo que visto lo visto esto es como montar en bici, que no se olvida nunca, menos mal, que ya estaba preocupada. Me he decidido a preparar estas dulces ilusiones para el Reto Cocina ...

general postres y dulces caramelo salado ...

Siempre dije que el día que salieran los macarons y la ensaimada, dejaba el blog, y bueno, quiero cumplir mi promesa, es importante cumplir las promesas, así en general, y más cuando te las haces a ti mismo. Mis macarons han sido todo un reto y creo que aún no los domino, pero estoy tan, tan, tan (y más) orgulloso que os quiero contar cómo hacer macarons de caramelo salado. Pero, y lo siento por a ...

Los macarons ya sabeis que son mi pasion, y puesto que se acerca la Navidad quería dejaros una receta adecuada a estas fechas. ¿Que os parece si a la naranja le añadimos canela y rellenamos de chocolate? Os aseguro que es una mezcla maravillosa juntamos el clásico de chocolate y naranja y añadimos el toque de la canela que va a la perfección con la naranja y tenemos una combinaciión espectacul ...

#macaron #macarons #navidad #cafe #macaronscafe #chocolate #lacor

Ya no queda nada para las Navidades, y que mejor manera de empezar la semana que con unos macarons navideños de un color rojo intenso y un delicioso sabor a café J Son un buen detalle para regalar estas Navidades ¡!!! El macaron es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar granulada. Los macarons se pueden preparar de una gran variedad de sabor ...

Si, si, si….lo que estáis pensando…. En estos Macarons con sabor a Snickers hay cacahuetes en la boquilla. ¡ Si señores! ¡Y es una maravilla maravillosa! Se que muchos sois amantes de los Snickers y más concretamente de la combinación de chocolate y cacahuete. Si eres uno de estos forofos de los Snickers o de esta combinación, estos Macarons Snickers te va a volver loca!! Este verano estuve ha ...

Otros dulces Especial Chocolate

Lo prometido es deuda y dije que esta semana traía receta nueva y aquí estoy. Además vengo con una de esas recetas que me gustan especialmente ¡Macarons! Estos pequeñajos siempre se me han resistido. Ya son muchos años preparando repostería, pero nada se me ha complicado tanto como los macarons.  En mi caso, para poder tener un poco más controlada la técnica, he tenido que ir a varios cursos y que ...

¿Que queréis que os diga? ¿Pero os acordáis de esos turrones de cubiertos de piñones y caramelos? Pues lo hemos clavado, estos macarons son de mis favoritos, se que una madre no puede elegir entres sus hijos, pero es que de verdad que esta combinación de piñones y caramelo es una maravilla. Además la crema francesa nos va genial, porque las yemas que nos sobran de las claras que usamos para los ma ...