Jaleo en la Cocina Idea guardada 3 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Macarons de café, chocolate y caramelo, ¡tenéis que probarlos!

Los macarons son uno de los aperitivos más famosos y que más de moda están. Yo hoy os traigo esta deliciosa combinación: macarons de café, chocolate y caramelo. Una combinación ganadora que os va a conquistar desde el primer momento. Una combinación que encaja a la perfección en cualquier postre y que no iba a ser menos en estos deliciosos macarons.




Hacía tiempo, siglos, milenios... que no hacía macarons y les estaba empezando a coger miedo. La verdad es que es un postre delicado y delicioso pero lleva su tiempo. No puedes hacerlos deprisa y corriendo porque de esa forma no van a salir bien. El secreto es la paciencia y el mimo. Me armé de valor y me puse a hacer macarons de nuevo y aquí tenéis el resultado: macarons de café, chocolate y caramelo, una combinación que me encanta.



La verdad es que son un postre muy versátil y siempre que quiero prepararlos nunca sé de qué hacerlos. Creo que la próxima vez me animaré con algún sabor más especial, más coloridos... ¿Qué tal de violetas? ¡Pueden quedar fantásticos! Estos de café tienen un aroma especial, que combinados con el chocolate y el caramelo se convierten en una delicia a la que nadie se puede resistir.

No tenía esperanzas en que me salieran bien... Hacía tiempo que no los hacía y ya no confiaba en mis habilidades... cuando vi que empezaban a salir los pies empecé a emocionarme... pero ya saber que hasta que no los sacas del horno no las tienes todas contigo... A esperar... Pero al final el resultado ha sido aceptable, ¿no os parece?



El perfecto acompañamiento para el café o el té: Macarons de café, chocolate y caramelo ¡Tenéis que probar a hacerlos en casa, son deliciosos!



Los macarons tienen una fama que les precede de ser muy complicados. Yo creo que la clave está más en la paciencia. No son un dulce que se haga con rapidez, hay que hacerlo con mimo, saber que te va a tocar esperar un rato y que tienes que hacerlo unos días antes para que quede perfecto. Ese es el secreto de unos buenos macarons. Probadlos en casa, porque al final no es lo mismo comprarlos que prepararlos tú mismo. ¡Os lo aseguro!

MACARONS DE CAFÉ, CHOCOLATE Y CARAMELO Dificultad: Media

Horneado: Sin horno

Tiempo: 12 mins (aprox)

Temporada: Sin temporada

Raciones: 35 macarons, más o menos

Etiquetas: Aperitivo, Postre

Trotamundos: Europa

Adaptada de: Un pedacito de cielo

INGREDIENTES
Para los macarons
Para el mazapán:
150 gr de azúcar glas
150 gr de almendra molida
55 gr de clara de huevo natural, no pasteurizada
Dos cucharaditas de café soluble
Para el merengue:
150 gr de azúcar blanco
50 ml de agua
55 gr de clara
15 gr de azúcar
15 gr de cacao puro sin azúcar
Para el relleno
300 gr de chocolate negro
200 ml de nata (crema de leche)
Para el caramelo
250 gr de azúcar normal
75 gr de mantequilla
200 ml de nata (crema de leche)
Una cucharadita de vainilla en pasta

CÓMO SE HACE- Comenzamos con los macarons. Hay que hacer dos cosas: merengue italiano y mazapán. Comenzamos entonces con el merengue italiano.

- Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y lo llevamos a ebullición. Introducimos un termómetro y cuando veamos que alcanza los 100ºC empiezas a batir en tu batidora las claras con los 15 grs de azúcar restantes. Tienen que estar ligeramente batidas antes de echar el almíbar.

- Cuando el almíbar alcance los 118ºC lo apartamos del fuego y sin dejar de batir, se lo incorporamos al merengue en forma de hilo.

- Una vez incorporado el almíbar, sin dejar de batir, dejamos que se vaya enfriando. Yo lo que hago es tocar el vaso de la batidora y cuando ya no queme, es que lo tenemos listo. Paramos de batir. Dejamos que enfríe del todo.

- Toca preparar el mazapán. Comenzamos mezclando la almendra con el azúcar glas y el café. Esta parte que viene es la peor: tamizamos dos veces la mezcla, hasta conseguir una mezcla fina. Es la mejor forma de que nuestros macarons salgan lisitos y sin grumos.

- Incorporamos a la mezcla las claras sin montar con una lengua de cocina. Mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado. Tienes que tener en cuenta que al incorporar el merengue el color baja de intensidad, así que si queremos podemos añadir un poco de colorante marrón para que no queden muy pálidos.

- Toca hacer el macaronage. Mezclamos con una espátula el merengue con el mazapán hasta que al dejar la masa caer sobre sí misma esta se pliega.

- Preparamos una manga pastelera con una boquilla redonda de 10-8mm. Llenamos la manga.

- Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. Yo tengo una plantilla de círculos hechos que pongo debajo del papel de hornear para guiarme. Con la manga en vertical, vamos formando círculos de masa sin apoyar en el papel. Cuando llegue al borde del círculo, retiramos.

- Tamizamos cacao puro por encima de los macarons para hacer esas motas de cacao sobre ellos.

- Dejamos secar hasta que veamos que al tocarlos están secos y no queda marca en el dedo.

- Precalentamos el horno a 140ºC con calor arriba y abajo. Cada horno es un mundo y vosotros sois los que iréis viendo cómo os funciona la temperatura...

- Horneamos durante 12-15 minutos, hasta que veamos que se separan del papel de horno. Repetimos con todas las hojas de papel de horno con masa que tengamos.

- Dejamos enfriar durante 24 horas antes de rellenar. Yo las he guardado en una caja metálica.



- Ahora vamos a preparar el caramelo o toffee. En un cazo ponemos el azúcar a fuego medio alto. Podemos mover con cuidado sin arrastrar lo que se queda en los bordes. Para evitar que se hagan cristalitos en el borde, usamos un pincel humedecido en agua y pincela el borde por dentro.

- Lo mejor es ir midiendo la temperatura con un termómetro de azúcar. Cuando llegue a los 120ºC estará listo para seguir.

- Retiramos el caramelo del fuego y añadimos poco a poco la nata (crema de leche). Removemos y disolvemos integrándola con una cuchara de madera o una espátula, sin prisa. Ten cuidado con los salpicones.

- Una vez esté la nata (crema de leche) integrada, incorporamos la mantequilla. Dejamos cocer un poco removiendo constantemente.

- Dejamos enfriar por completo antes de usar. Reservamos.

- Para el ganache de chocolate picamos el chocolate en trozos iguales.

- Calentamos la nata (crema de leche) en un cazo, cuando esté a punto de hervir vertemos sobre el chocolate, esperamos un minuto y removemos hasta mezclar bien.

- Dejamos templar antes de rellenar los macarons.

- Llenamos una manga pastelera con ganache de chocolate. Cogemos una coquilla o base de macaron y hacemos un círculo, con agujero en medio, sobre la parte plana. En el centro colocamos una cucharadita de toffee. Cubrimos con otra base de macaron o cosquilla. ¡Ya tenemos un macaron listo! Acabamos de rellenar todos.

- Dejamos 24 horas en una lata bien cerrada, es mejor consumirlos pasado ese tiempo.

- Servimos acompañando un café, té o en algún postre.



¡A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres postres variados ...

Macarons de café y chocolate

Macarons de café y chocolate Hola amig@s ChiquiRecetas nos trae hoy una receta de Macarons de café y chocolate para nuestra Cocina Familiar, es una receta que nos remonta a la Francia de hace 4 siglos y que te va a gustar tanto para el desayuno como para la merienda y porque no para una sobremesa en familia.  Estos deliciosos dulces los ha hecho nuestra querida amiga Nieves quién hace además unos ...

recetas postres

Macarons...

Uff... despues de varios intentos, por fin me salieron... Ahora coji el truquillo... jejejeje ahora faltara encontrar el relleno perfecto. y mejorar un poco el aspecto.. no creo que se quedaron feos..jejejeje Necessitaremos... 125 gr de Azúcar glacé 60 gr.de claras 75 gr de Almendras en polvo 20 gr. Azúcar blanco Pues ... hacemos el merengue, claras y adicionamos poco a poco el azúcar ...

recetas postres

Macarons

Mi definición de macaron es delicadeza y precisión en la elaboración de la receta, satisfacción al ver asomar el pie (la parte rugosa del macaron) en el horno a medio cocinar y delicia al saborearlo... ...en esta ocasión vas a preparar los macarons más sencillos, cuando domines esta receta te resultará más fácil preparar macarons de otros colores y otros sabores......pon a calentar el horno a 160 ...

café Casablanca chocolate ...

Macarons de café rellenos de crema de chocolate y cointreau

Hacía mucho mucho tiempo que no hacía estos macarons, bueno hace unos días hice macarons pero con merengue italiano que son los que hago normalmente, pero de estos, con merengue francés hacia algo mas de un año, pero creo que visto lo visto esto es como montar en bici, que no se olvida nunca, menos mal, que ya estaba preocupada. Me he decidido a preparar estas dulces ilusiones para el Reto Cocina ...

general uncategorized macaron ...

Macarons

Lo prometido es deuda, asi que aqui va la receta de estos suaves macarons , es de Lorraine Pascal gran chef a la que sigo hace tiempo porque sus recetas siempre son un exito y para mi eso es primordial , bueno no me enrollo mas y voy a ello jijijijijijijiiji . Ingredientes : Base macarons: 125g almendra molida  125g azucar glas 40g clara de huevo. Almibar: 110g azucar blanquilla (el de siempre) 2 ...

general macarons

Macarons, macarons, macarons...

Os habréis preguntado dónde ando. Pues ando por aquí, no me he ido a ningún sitio y hoy, hoy no os traigo una receta, vengo a explicaros lo que he estado haciendo en las últimas tres semanas. Ya os comenté que me había apuntado a un taller de macarons online, quería aprender a hacerlos bien, porque a pesar de que estos bichillos siempre están buenísimos, tienen su qué. Ya os conté en este enlace ...

recetas postres aperitivo difícil ...

Macarons de chocolate y naranja... ¡Mi perdición!

No os lo vais a creer, pero es verdad: esta receta la tengo guardada desde julio de 2014. ¿Por qué? No lo sé ni yo. Es la típica receta que todos querríamos subir cuanto antes... menos yo, parece ser. Los hice en verano y hasta hoy notan visto la luz. Lo sé, no tengo perdón, pero hoy ya por fin os traigo esta deliciosa receta de macarons de chocolate con crema de merengue suizo con sabor a naranja ...

recetas postres macarons postres

Macarons

Hoy os traemos uno de los dulces que mas nos a costado realizar, ya que requieren realizarse con una serie de pasos precisos y ser muy exactos tanto con las cantidades como con la forma de hacerlos. No es que sean excesivamente complicados, pero si que son algo mas complejos que preparar, por ejemplo, un bizcocho. Pero con esto, no quiero asustaros y que desechéis la idea de prepararlos, ya que el ...

Europa Reposteria

Macarons

Por fin!!! llegaron las galletitas más veneradas de los últimos tiempos: los macarons. De origen italiano han encontrado su máximo esplendor en Francia, donde los mejores maestros pasteleros, como los míticos Pierre Hermé y Ladurée, les dedican lo mejor de su creatividad. Poca broma con ellos, hacer macarons mínimamente presentables es un gran desafío que desgraciadamente no está al alcance de t ...

celíacos dulce retos

Macarons

Este mes en Desafío en la cocina, Mila y Nina de La cocina de Camilni nos propusieron macarons. Si es un desafío, aunque los hagas muchas veces, cuando los horneas, están al lado del horno para ver si .... sale el pie, se roba el color, se rompe, son 13 minutos de pura tensión. Como ya tenía publicados la versión más fácil, los de merengue francés, tocaban los de italiano. Me parecen más estable ...