Hace unas semanas compartí otro plato de curry, un curry de pollo fácil espectacular (pincha para receta) y mientras hacía ese plato tuve las ganas de hacer uno parecido pero con langostinos. Y aquí lo tenéis. Un curry de langostinos con el que podéis sorprender en casa en cualquier momento a vuestros amigos y familiares. Es un plato sencillo que podéis tener listo en media hora y con el que todo el mundo va a chuparse los dedos.
Este tipo de platos me parecen súper reconfortantes, son platos perfectos para preparar en días de frío, de lluvia o en esos días que te apetece cenar o comer algo diferente, con mucho sabor, especial, que no lleve mucho trabajo, pero que quieres dejar a todo el mundo sorprendido. ¡Marchando curry de langostinos! Lo importante es también saber acompañarlo de un buen arroz basmati aromatizado o de más verduras y convertirlo en un plato único con el que hacer las delicias de los amantes de los platos especiados.
Los platos de curry son un must en mi día a día y este curry de langostinos es una delicia absoluta. Además, si lo acompañamos de arroz el resultado es un plato delicioso con el que sorprender a vuestros amigos y familiares en las próximas quedadas. ¡Os encantará!
CURRY DE LANGOSTINOS
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 30 mins (aprox)
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Primero
Trotamundos: Asia
INGREDIENTES
Dos cebollas frescas
Dos dientes de ajo
1 cm de jengibre fresco
Un chili verde (opcional)
Media cucharadita de cúrcuma en polvo
Una cucharadita de comino en polvo
Una cucharadita de cilantro en polvo
Una cucharadita de chili en polvo
Una cucharadita de garam masala
Una cucharada de tomate concentrado
Tres cucharadas de tomate triturado
500 gr de langostinos pelados
80 ml de leche de coco
Un puñado de cilantro picado
Sésamo negro
Arroz basmati aromatizado (pincha para receta)
CÓMO SE HACE
- Comenzamos picando los ajos, la cebolla, el chile verde y rallamos el jengibre bien pequeñito. Reservamos.
- En una sartén amplia, añadimos un chorrito de aceite de oliva y calentamos a fuego medio-alto. Añadimos la cebolla, los ajos, el jengibre y el chile picados. Lo salteamos bien, hasta que se haya cocinado bien.
- Añadimos las especias y mezclamos todo bien. Cocinamos un par de minutos.
- Añadimos la pasta de tomate concentrado y el tomate triturado y mezclamos bien para que quede todo bien aromatizado. Añadimos entonces los langostinos, medio vaso de agua y sal y pimienta al gusto. Dejamos que hierva.
- Bajamos un poco el fuego y dejamos que se vaya cocinando, reduciendo la salsa, unos 10 minutos si los langostinos son muy grandes.
- Añadimos la leche de coco y dejamos cocinar un par de minutos más.
- Ya tenemos listo el curry de langostinos. Podemos servirlo con cilantro picado y un poco de sésamo negro, acompañado de arroz basmati aromatizado. ¡Platazo!
- Servimos en caliente.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS
En vez de tantas especias, podéis usar tres cucharaditas de curry en polvo.
Podéis añadir pimientos picados y otras verduras salteándolas antes de añadir el tomate, para darle más riqueza al plato y como opción para tomarlo sin arroz.
Podéis usar gambas u otros pescados para hacer este curry.
Mi receta de arroz basmati es una delicia, pero podéis usar el arroz que más os guste.