Todos los años intento traer alguna receta especial para estas fechas. Esta vez he optado por un pound cake o bizcocho de Red Velvet, una de las opciones que todavía no había compartido con vosotros de postre para estas fechas. En el blog tenéis un fantástico brownie Red Velvet, Cookies Red Velvet, Bundt Cake Red Velvet, tarta Red Velvet, Cupcakes Red Velvet, Naked Cake Red Velvet y roll o brazo gitano Red Velvet. ¡Todas las opciones (casi)! Que no se diga que no tenéis diferentes opciones de recetas en el blog.
En el libro "¡Corten! 100 recetas de película", pincha aquí para comprar, además, tenéis una receta de tarta Red Velvet que es una auténtica fantasía. Es de la película Magnolias de acero y la verdad es que es un recetón, con todas las letras. Una de las mejores tartas del libro, si os soy sincero. Os va a encantar hacerla si sois amantes de este tipo de postres. ¡Espero que os hagáis con el libro porque os encantará esa y otras recetas fantásticas que aparecen!
Los postres Red Velvet son un clásico de San Valentín y este año no he fallado a mi cita: Pound cake o bizcocho Red Velvet. ¡Una opción rápida y fácil con la que sorprender a nuestros seres queridos en esta fecha tan especial! ¡Manos a la obra!
POUND CAKE O BIZCOCHO RED VELVET
Dificultad: Fácil
Horneado: 45 mins
Tiempo: 70 mins (aprox)
Temporada: San Valentín
Raciones: 10 personas
Etiquetas: Postre, Bizcocho
INGREDIENTES
200 gr de harina normal
Una cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal
200 gr de azúcar blanco
200 gr de mantequilla en pomada
Una cucharadita de vainilla en pasta
3 huevos
20 ml de aceite de girasol
75 ml de leche
Colorante en pasta
Una cucharada de cacao puro
CÓMO SE HACE
- Comenzamos precalentando el horno a 175ºC.
- Engrasamos bien un molde de bizcocho alargado o molde de Nordic Ware alargado.
- En un bol, tamizamos juntas la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que quede bien cremoso, durante unos 5 minutos. Añadimos los huevos y mezclamos hasta que estén bien integrados.
- Añadimos la vainilla y la leche y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Añadimos la mezcla de harina y mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes, hasta que está bien integrado.
- Divide la mezcla en dos y reserva una de las partes. Añade el cacao y un poco de colorante en pasta o gel a una de ella y mezcla bien, hasta conseguir una mezcla homogénea, del rojo que quieras, tiene que quedar un poco oscuro, no muy claro. Si ves que es más marrón, añade un poco más de colorante rojo.
- Ve añadiendo la mezcla a cucharadas al molde, intercalando rojas y blancas, para crear un efecto más marmolado.
- Golpea ligeramente el molde sobre la encimera, colocando un paño sobre ella, para que se distribuya bien por todos los huecos, en el caso de que uses un molde con dibujo como el mío.
- Horneamos 40 minutos, o hasta que al pinchar con un cuchillo, salga limpio.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos. Entonces, desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.
- Servimos a temperatura ambiente, cuando se haya enfriado. Podemos añadir un poco de azúcar glas si queremos.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS
Es mejor usar colorante en gel o pasta, cambia menos la textura y consistencia de la masa, es más concentrado y con menos cantidad se vuelve rojo. Si usamos líquido, puede que tengamos que usar mucha cantidad y nos cambie la textura.