Nueva receta para comenzar la semana, esta vez es un Naked Cake de Red Velvet y Frutos Rojos, espero que os guste tanto como estos dos nakes cakes que hicimos aquí y aquí. Ya hemos presentado en nuestro blog más recetas de red velvet, como por ejemplo estos cupcakes. Para los que ignoréis qué es “red velvet” os comento brevemente, la traducción viene a ser terciopelo rojo, puede ser preparado por capas y el glaseado o frosting de queso es lo más usado en el relleno. Me encanta, se ha convertido en un postre estrella en casa, en casi todos los cumpleaños.
Ahora vamos a preparar nuestros ingredientes y vamos a preparar este delicioso Naked Cake de Red Velvet y Frutos Rojos…
Naked Cake de Red Velvet y Frutos Rojos
Raciones: 16-18
Hora: 120mins
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes para el Naked Cake de Red Velvet y Frutos Rojos
170 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 gr. de azúcar moreno
200 gr. de azúcar blanco
45 ml. de emulsión de Red Velvet
Una cucharadita de colorante súper rojo
3 huevos grandes
260 gr. de harina de todo uso
55 gr. de harina especial de repostería
8 gr. de cacao puro
8 gr. de sal
360 ml. de buttermilk
60 ml. de mahonesa
15 ml. de vinagre
8 gr. de bicarbonato
Para el buttercream de merengue suizo
210 gr. de claras de huevo
300 gr. de azúcar
454 gr. de mantequilla sin sal
Una pizca de sal
5 ml. de extracto puro de vainilla
Para la decoración
Fresas frescas lavadas, arándanos, moras…
Elaboración de Naked Cake de Red Velvet y Frutos Rojos
Precalentamos el horno a 175º. Batimos la mantequilla en el robot de cocina junto con el azúcar, la emulsión de red velvet y el colorante a velocidad media durante unos minutos, incrementamos la velocidad y batimos 5 minutos más. Bajamos la velocidad y agregamos los huevos, uno de cada vez, continuamos batiendo unos 4 minutos. Tamizamos los ingredientes secos y los vamos incorporando alternándolos con el buttermilk, siempre empezando con los secos y acabando con los mismos, finalmente envolvemos con la mahonesa. En un bol pequeño combinamos el bicarbonato con el vinagre hasta que burbujeee y lo añadimos rápidamente a la mezcla anterior.
En tres moldes de layer cakes de 22 cm. de diámetro, previamente engrasados, vertemos la mezcla por igual, los llevamos al horno durante aproximadamente una media hora, hasta que al insertar un palillo salga completamente limpio. Una vez cocidos, los sacamos del horno, los dejamos reposar unos 10 minutos dentro de las formas y los desmoldamos con cuidado, los dejamos enfriar por completo.
Elaboración del Buttercream de Merengue Suizo
En un cazo apto para baño maría, colocamos las claras y el azúcar con mucho cuidado de que no caiga agua en ellas, siempre a fuego medio y sin parar de mover pues las claras cuajarían. Con ayuda de un termómetro para azúcar vamos controlando la temperatura, cuando llegue a los 160º F, colocamos las claras en un bol con la pizca de sal y batimos a velocidad media con el robot de cocina hasta que tengan una consistencia firme y brillante. Las dejamos enfriar aparte hasta que templen y podamos añadir la mantequilla sin que ésta se derrita. Agregamos la mantequilla en pequeños pedazos y batimos a velocidad media junto con la esencia de vainilla hasta que obtengamos una mezcla homogénea y firme.
Montaje de Naked Cake de Red Velvet
Sobre una base de cartón especial para tartas, pegamos con un poquito de crema la primera capa de bizcocho, con la ayuda de una espátula o manga pastelera rellenamos con buttercream y vamos colocando la fruta que hayamos elegido alrededor de toda la tarta. Finalizamos con la última capa de bizcocho y decoramos con más fruta.
Espero que este Naked Cake os haya gustado tanto como a mí, os deseo una feliz semana maravillosa.
La entrada Naked Cake de Red Velvet y Frutos Rojos aparece primero en Cherry & Coconut.