El año pasado ya compartí con vosotros este maravilloso brownie Red Velvet, con un toque de cheesecake; pero en el blog también encontraréis unas cookies Red Velvet o unos cupcakes Red Velvet, que son de mis favoritos. Y si os gustan las tartas, tenéis que probar la naked cake de Red Velvet, el bundt cake de Red Velvet o la versión clásica de tarta Red Velvet. ¡Hay muchas opciones en el blog y ahora añadimos esta fantástica receta de Roll Red Velvet! ¡Os va a encantar!
Esta receta es súper sencilla, es un brazo de gitano tradicional pero con un relleno típico de las recetas de Red Velvet, con crema de queso, que es una de mis favoritas, sin lugar a dudas. Este postre lo podrás hacer en muy poco rato y será una opción perfecta para celebrar San Valentín o para hacerlo el resto del año y disfrutarlo con amigos y familiares cuando más os apetezca. ¡Este Rollo Red Velvet es brutal!
Me encantan las recetas Red Velvet y me quedaba por hacer este maravilloso rollo Red Velvet con el que seguir completando el listado de recetas perfectas para San Valentín... ¡O para hacerlas el resto del año! ¡Os va a encantar esta receta con crema de queso y bizcocho rojo de cacao!
ROLLO RED VELVET Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 20 (aprox)
Temporada: San Valentín
Raciones: 8 personas
Etiquetas: Postre
Trotamundos: EEUU y Canadá
INGREDIENTES
Para el bizcocho
4 huevos
100 g de azúcar blanco
80 g de harina normal
20 gr de cacao puro sin azúcar
Colorante rojo
Una cdta. de vainilla en pasta
Una pizca de sal
Para el relleno
300 gr de queso crema
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glas
Azúcar glas para decorar
CÓMO SE HACE- Para el bizcocho, separa las claras de las yemas. Monta las claras al punto de nieve y reserva en el frigorífico.
- En un bol amplio bate las yemas con el azúcar, la harina, la vainilla, el cacao y la sal durante al menos 10 minutos, tienen que triplicar su volumen.
- Añade entonces las claras montadas con la ayuda de una espátula.
- Precalienta el horno a 180 ºC. Forra una bandeja de horno con papel de horno y vierte la masa de bizcocho. Expándela por la superficie con ayuda de una espátula, alisándola lo máximo posible, formando un rectángulo. No tiene que quedar muy gorda.
- Hornea durante 10 minutos o hasta que la superficie empiece a dorarse. Saca del horno y cubre con otro papel de horno. Enróllala sobre sí misma, todavía en caliente, por la parte más corta del bizcocho, y déjala que se enfríe enrollada.
- Para la crema, bate la mantequilla con el azúcar glas hasta que blanquee. Añade el queso frío y bate hasta conseguir una crema homogénea, sin grumos.
- Desenrolla el bizcocho y cúbrelo con la crema con cuidado. Puedes añadir trozos de frutas si quieres. Enrolla el bizcocho de nuevo con cuidado con la ayuda del papel de horno. Espolvorea azúcar glas por encima para terminar.
- Mantén en la nevera hasta la hora de servir. Mejor sacar media hora antes para que no esté helado.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Podéis añadir frutos rojos al relleno, quedará de fábula.