Las recetas Red Velvet se hicieron muy famosas en EEUU y el poder de la globalización ha hecho que ya todos las disfrutemos. Realmente no va más allá de un bizcocho de cacao con colorante rojo (aunque tradicionalmente se dice que se hacía con remolacha) y una crema de queso, una combinación maravillosa que gusta casi todo el mundo. Yo en el blog ya he compartido varias recetas: Cookies Red Velvet, Cupcakes Red Velvet, Bundt Cake Red Velvet o la Tarta Red Velvet. Y a esta fantástica lista sumo este Brownie Red Velvet.
Y aunque no soy muy de celebrar San Valentín (tampoco tengo mucha opción), sí que me gusta compartir con vosotros ideas y recetas fantásticas con las que sorprender a vuestros seres queridos. Tened en cuenta que también podemos sorprender a nuestros amigos, familiares... que hay muchos tipos de amor, aunque en San Valentín el que más se celebra es el romántico. ¿Vosotros sois de celebrarlo? ¿Sois de hacerlo con recetas Red Velvet?
Las recetas de Red Velvet son las más consumidas en San Valentín, aunque son tartas y postres que ya se sirven durante todo el año. Por eso, os comparto esta receta maravillosa que podréis hacer durante todo el año: Brownie Red Velvet, ¡una receta increíble!
BROWNIE RED VELVET Dificultad: Fácil
Horneado: 30 mins
Tiempo: 40 mins (aprox)
Temporada: San Valentín
Raciones: 16 personas
Etiquetas: Postre
Trotamundos: EEUU y Canadá
INGREDIENTES
Para el brownie
220 gr de mantequilla
150 gr de chocolate negro
75 gr de maicena o 70 gr de harina
Cinco huevos
100 gr de azúcar blanco
100 gr de azúcar moreno
Dos cucharaditas de vainilla en pasta
Colorante rojo en pasta
Para la crema de queso
200 gr de queso crema
80 gr de azúcar
Un huevo
Una cucharadita de vainilla en pasta
CÓMO SE HACE- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Comenzamos con la masa de brownie. En un cazo, a baño maría, ponemos a derretir la mantequilla. Cuando esté lista echamos el chocolate troceado. Vamos dando vueltas hasta que esté totalmente deshecho.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar. Cuando esté todo bien integrado, añadimos la maicena tamizada (o harina) y la mezclamos bien con una espátula.
- Añadimos el extracto de vainilla y por último la mezcla de chocolate y mantequilla. Revolvemos hasta que se forme una masa homogénea.
- Añadimos colorante rojo hasta que la masa adquiera algo de tono, según gustos. A mí no me gusta excesivamente rojo, y al ser una masa oscura, es complicado. Reservamos.
- Para la masa de queso, mezclamos todos los ingredientes en un bol. Lo pasamos a una manga pastelera (aunque podemos dejarlo en el bol y después distribuirlo con una cucharada). Reservamos.
- Engrasamos un molde, yo he usado uno de 25cm x 25cm. Añadimos la masa de brownie. Después, con la manga, vamos añadiendo la masa de queso por todo el molde, no solo superficialmente, sino metiendo la manga dentro de la masa y soltando relleno dentro.
- Horneamos durante 30-35 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga totalmente limpio.
- Servimos en caliente o en frío. Se puede acompañar de helado de vainilla o de cualquier otro sabor, estará delicioso.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Podemos hacerlo sin colorante, por supuesto.
Podemos añadir frutos secos, sin problema.