Esta semana he decidido volver a comer un red velvet. Pero cual fue mi sorpresa cuando fui a la despensa y no tenia buttermilk. Siempre suele estar en mi frigorífico algún tetra brick de ese liquido que deja cualquier bizcocho tan esponjoso. Pero esta semana, ni rastro de el. Por otro lado, tampoco me apetecía hacer un gran bizcocho y pasarme mucho tiempo en la cocina.
Pues bien, como Internet es de tanta ayuda, encontré una delicia para los paladares de cualquier apreciador de este delicioso pastel rojo!
Que mas podía desear, brownie y red velvet todo en uno y encima se hace en un santiamén. Bien, también os digo que se come en un santiamén por que esta de-li-cio-sa-men-te delicioso ( valga la redundancia).
Y sin mas rollo, que con esta cosas, pocas palabras bastan; aquí os dejo la receta de esta semana
BROWNIE RED VELVET
Para el brownie
115 gr mantequilla sin sal derretida
200 gr de azúcar
30 gr de cacao en polvo
una pizca de sal
media cucharada de postre de extracto de vainilla
1 cucharada de postre de colorante rojo en gel
2 huevos L a temperatura ambiente
95 gr de harina
Pre-calentamos el horno a 175 grados C y cubrimos un molde rectangular de tamaño mediano con papel vegetal.
En un bol y con unas varillas manuales, añadimos a la mantequilla derretida el azúcar, el cacao, la sal y el vinagre. Mezclamos a mano.
Ahora añadimos el colorante rojo y volvemos a mezclar hasta que quede todo homogéneo.
Adicionamos los huevos uno a uno y la vainilla y batimos.
Es el momento de incorporar la harina (que no hace falta que sea tamizada) y ligamos todos los ingredientes hasta que este una masa de color rojo importante. Si queréis mas color es solo añadir un poco mas de colorante al final.
Vaciamos la masa en el molde y reservamos.
Vamos a hacer la crema de queso.
Para la crema de queso
220 gr queso mascarpone
(yo utilizo mascarpone porque el queso tipo Philadelphia no me gusta, pero la receta del red velvet esta hecha con Philadelphia o similar. Os dejo a vuestro criterio)
3 cucharadas de sopa de azúcar
media cucharada de postre de extracto de vainilla
1 yema de huevo L
Esta crema es super fácil de hacer. Solo tenemos que poner todos los ingredientes en una batidora eléctrica y batir hasta que quede una crema brillante y sedosa. Tipo pasta de dientes (para tener una referencia).
Es la hora de combinar las dos mezclas.
Encima del brownie que habíamos reservado anteriormente, echamos pegotes de la crema de queso por toda la masa y con la ayuda de un cuchillo o un tenedor, tentamos hacer una especie de estrías para que quede con efecto marmoleado.
tal que así
Ponemos el molde en el horno y lo dejamos unos 35-40 minutos. Yo lo conseguir tener hecho en 40 minutos, en mi caso lo que hice es que a los 35 minutos abrí un poco el horno y como la parte de arriba del brownie todavía se movía un poco, lo deje unos 5 minutos mas. Creo que mas de 40 minutos, para mi gusto, no es aconsejable ya que el brownie no puede hacerse mucho y así quedar pegajoso y esponjoso. ñammy!!!!
Sacarlo del horno y dejar que se enfrié completamente antes de desamoldar. Tener un poco de paciencia, por favor!
Os lo aseguro, El aspecto no es nada bonito. Para que tengáis una idea, mi hijo cuando lo vio ni sabia que eso era un brownie, pero el sabor es magnifico.
Quien es aficionado a un buen red velvet se aficionara a este también y seguro que lo vais a hacer mucho mas porque es facilisimo de realizar.
Disfrutar de estos pedacitos de cielo rojo
Y como siempre,
Si os a gustado, darle a “like” y suscribiros. Gracias y
A COMEEER!
Archivado en: Azucar, Brownie, Chocolate, Postre, red velvet Tagged: Brownie, Postre, red velvet